BLOG Galerias Documentos Contacto

DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 09, 2020 12:03 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 1:38 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 5836
Ubicación: Barakaldo
VIII HERRIZ-HERRI
RALLYEN TXAPELKETA

(Acuerdo Donosti 02/02/2020)


Participarán en Herriz-Herri todos los participantes de los Rallys que constan en el calendario. Para optar al campeonato se tendrán en cuenta las 6 mejores puntuaciones.

También habrá un premio para la agrupación o asociación con el mejor hamaiketako dispensado a los participantes.

Todos aquellos participantes que participen en al menos 6 rallys se harán merecedores de una camiseta exclusiva, con motivo del Herriz Herri, para reconocer su implicación y esfuerzo.

Las puntuaciones para los participantes del Herriz-Herri de acuerdo a las clasificaciones de los rallys será:


1º …………….. 20 puntos
2º …………….. 18 puntos
3º …………….. 16 puntos
4º …………….. 15 puntos
5º …………….. 14 puntos
6º …………….. 13 puntos
7º ………..…… 12 puntos
8º ……..……… 11 puntos
9º …………….. 10 puntos
10º …………….. 9 puntos
11º …………….. 8 puntos
12º……………… 7 puntos
13º …………….. 6 puntos
14º en adelante… 5 puntos.




1. Inscripciones

Para facilitar la evolución del campeonato y evitar duplicidades, cada participante deberá indicar el nombre completo y los dos apellidos. También, como consejo, se solicitará que escriban sus datos en letras mayúsculas para facilitar la transcripción de sus datos.
No utilizar “alias”. Se ruega a todos los organizadores que sean rigurosos con este tema.

En la hoja que se le entrega al participante, se recomienda que incluya una leyenda con la explicación de que ese rally pertenece al campeonato Herriz Herri y la url de Denbora en la que aparecerán los resultados de todos los rallys y la clasificación general del campeonato. viewtopic.php?f=13&t=12816

Además, se solicita a todos los organizadores, que tengan visible el cartel del Herriz Herri para difusión y conocimiento entre los participantes en los espacios de la inscripción de cada rally. También entregar una hoja en la que aparezcan las bases y calendario del Herriz Herri. Ambos (cartel y hoja) serán creados por el Herriz Herri y serán comunes para todos los rallys.

El participante aceptará que sus fotografías seleccionadas para participar en cada rally, se mostrarán en un blog que creará el Herriz Herri junto a las de los demás participantes organizadas por clasificación y/o número de participante, para que junto a la tabla de resultados y votaciones, los participantes puedan comparar y aprender.


2. Temas

Se establecerán 5 temas en cada rally. Estos deberán definirse de la manera más concreta posible, intentando evitar ambigüedades, con especial cuidado en los casos en que se establezca un motivo con ubicación.

Los temas se enumerarán por Letras para facilitar la gestión de las fotografías y su votación en las plantillas de Excel, siendo la A para el tema 1, la B para el segundo tema, C el tercero, D el cuarto y E el quinto tema.
Las fotos de control obligatorias no tendrán letra asignada para evitar confusiones a la hora de enviar la selección.

Será la organización de cada rally, la que decidirá sobre la adecuación a los temas de las fotografías seleccionadas por cada participante. Las fotografías que reciban los miembros del jurado, se dan por buenas en lo referente a cumplir el tema, por lo que éstos las votarán sin atender a penalizaciones en este sentido.

En el caso de que el organizador de un rally, decida que una o varias fotografías no se ajustan al tema, tiene la potestad de retirarlas o no puntuarlas. Por cortesía se solicitará al autor el cambio por otra de su colección si la tuviese.

Se valorará la espontaneidad, creatividad y la técnica.
Quedarán eliminadas aquellas fotografías sacadas en domicilios particulares o centros privados. Sólo pueden hacerse fotografías para cubrir los temas, en espacios públicos, ya sean abiertos o cubiertos, como polideportivos, bares, frontones o casas de cultura por poner algunos ejemplos.

El participante deberá entender de forma clara que el fin último es el de pasar un día compartiendo la afición con los demás disfrutando de la fotografía, y por ello se penalizará generarse una situación de ventaja comparativa frente a los demás.

Por tanto se podrán eliminar por parte del organizador aquellas fotografías realizadas de forma intencionada con elementos ajenos al propio equipo fotográfico, como elementos que no se encuentren del entorno en el que desarrolle el rally de manera natural, por ejemplo objetos traídos de casa, adquiridos en locales de venta, etc.

También se penalizará crear una situación de iluminación en estudio fuera del espacio natural del entorno, si no se reconoce el lugar o se aprecia que es un espacio preparado que no tiene nada que ver con el entorno donde se desarrolla el rally.

Se eliminarán aquellas fotografías hechas a pantallas gráficas como las de móviles, tablets, etc… salvo que el dispositivo se aprecie de forma inequívoca y sea parte de la composición e intención de la fotografía.

Se eliminarán las fotografías a otras fotografías impresas, ya sea total o parcialmente incluidas, salvo que se aprecie el soporte, el exterior,… de forma inequívoca. Es decir, que se aprecie la intención compositiva de la la foto para cubrir el tema y no aprovecharse de una imagen ya creado por un tercero haciendo pasarla por propia.

La validez de fotografías hechas a obras gráficas de terceros (grafittis, pinturas,… ) reproduciendo total o parcialmente la obra, sin que muestre más elementos relevantes que puedan aportar otra interpretación a la obra, será decidida por cada organización que lo incluirá en las bases de su rally.
No se aceptará tema LIBRE.


3. Fotografías

Las tarjetas deberán estar vacías al inicio de cada rally.

Las fotografías se entregarán en formato JPG no manipuladas, ya sea externamente en ordenador portátil, o internamente en cámara con los efectos creativos.

No se podrán utilizar los filtros creativos por software de las cámaras.
Se entregarán un máximo de 36 fotos en JPG, incluidas las fotos de control, permitiéndose el borrado.

Se permite realizar las fotografías en JPG+RAW, pero sólo se admitirán los archivos JPG para participar.

En caso de hacer las fotos solo en RAW, entendiendo que es por error, quedará a decisión del organizador aceptarlas, generando desde estos archivos, los JPG sin ningún tipo de edición ni ajuste. De no aceptarse, no habrá posibilidad de reclamación por parte del participante.

Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro a elección de cada organizador. En el caso de no incluir esta cuestión en las bases, por defecto se dará por buena la inclusión del blanco y negro.

Las fotografías entregadas en el rally no podrán hacerse públicas, hasta el fallo por parte del organizador, ya sea en redes sociales , blogs personales , otros concursos, etc. En caso de que algún participante lo hiciese sería descalificado del rally.

El participante indicará la nota de valoración (del 1 al 10) que le pone al hamaiketako en el momento de la descarga de las fotografías al terminar el rally


4. Selección de fotos y envío

Se fija el límite de tiempo de envío de la selección de las fotos de cada participante a las 24:00 del miércoles siguiente al rally. De este modo, se deja un tiempo de reflexión al participante, la posibilidad de comentar con terceros sus fotos, idoneidad de unas u otras… algo muy enriquecedor y habitual entre los participantes.
También se facilita el trabajo del organizador del mismo al ofrecerle un fin de semana añadido para realizar su labor.

Cada participante enviará al correo electrónico pertinente la selección de las fotografías con las que participará en cada tema, indicando de forma clara la letra del tema y el número del JPG correspondiente.


5. Jurado y fallo.

Este año iniciamos un nuevo modelo de votación en los rallys que convivirá con el tradicional del año anterior a elección de cada organizador.

Por un lado el modelo tradicional de Jurado compuesto por tres miembros elegidos por cada organizador de su rally al que llamaremos JURADO PROPIO.


El funcionamiento de este JURADO PROPIO, será decidido por cada organización que configurará su propio jurado para fallar el rally. La votación será realizada ya sea reuniendo a los miembros del jurado en un local, visualizando las imágenes o enviándoles las fotografías para que las voten en sus hogares y devuelvan el excel con las puntuaciones.

La recomendación del Herriz Herri es componer el jurado con un mínimo 3 miembros nombrados por la organización de cada rally. Siendo discrecional el aumento del número de miembros si una organización lo considera oportuno por tradición o cualquier otra causa importante.



Por otro lado y como novedad, habrá asociaciones que optarán por un modelo de votación en el que 4 miembros de jurado de 2 asociaciones distintas serán las que voten ese rally, aportando cada asociación dos miembros: una mujer y un hombre.

De este modo se intercambiarán los jurados entre asociaciones y se garantiza la paridad entre hombres y mujeres, dando un paso más en la igualdad y reconocimiento de las diferentes sensibilidades a la hora de valorar las imágenes. Este modelo lo llamaremos de JURADO AJENO.


En este caso, cada organizador de un rally, enviará las fotografías con un excel a los 4 miembros del jurado de las dos asociaciones que correspondan de modo aleatorio.

Las asociaciones que utilicen este modelo de votación aportarán dos miembros cada una, un hombre y una mujer, para votar a las otras organizaciones que compartan el modelo.

Se creará el listado de votaciones ajenas cuando se defina qué asociaciones participan de ella.

Ya sea Jurado Propio o Ajeno, el funcionamiento de las votaciones será homogeneo. Cada miembro del jurado tendrá la labor de valorar las fotografías, que puntuará de 1 a 10 puntos por cada foto de cada tema.

El ganador del rally será el que sume la máxima cantidad de
puntos en la suma final de su colección, votada por cada jurado y cada tema.

A la hora de valorar las fotografías, cada miembro del jurado ha de tener presente el espíritu de los rallys y las dificultades propias de su mecánica: la falta de tiempo, la imposibilidad de modificación posterior de las fotografías realizadas, el posible desconocimiento del terrenos, las posibles inclemencias meteorológicas o la dificultad propia de cada tema.


Esto representa que, ni se puede esperar una fotografía excesivamente refinada para poder votarla con 10 puntos, ni por contra votar con un cero o un solo punto a una foto que cumpla unas condiciones mínimas. Si una fotografía está bien enfocada, bien expuesta, bien compuesta y se ajusta al tema, es justo que obtenga al menos 4 puntos.

A partir de las bondades de cada fotografía: la originalidad, la creatividad, el impacto visual, la calidad del mensaje… las puntuaciones se incrementarán a juicio de cada miembro del jurado.



Así mismo, cada organización se compromete a tener el fallo y clasificación de su rally en un máximo de 20 días desde su celebración, aunque la entrega de premios se realice más adelante.


6. Clasificaciones

En cada rally, en caso de empate, se utilizará la Media Geométrica de los totales de cada tema. La clasificación de Herriz Herri también utilizará el mismo criterio al igual que la nota final de cada hamaiketako.


7. Premios del Herriz Herri

Los premios para los 10 primeros clasificados del campeonato Herriz Herri no serán en metálico. El vencedor recibirá una makila personalizada y los 9 siguientes (del segundo al décimo) recibirán un trofeo de finalista igual, personalizado con el nombre y el puesto en el que ha finalizado.

En el apartado "Hamaiketako", la agrupación o asociación con el hamaiketako mejor valorado recibirá una cuchara de madera personalizada como premio del campeonato.

Todos los participantes que asistan al menos a 6 de los 11 rallys del campeonato, incluidos los 10 primeros, ganarán una camiseta personalizada del Herriz Herri que les reconocerá el esfuerzo y la participación, motivando a más aficionados a la fotografía a participar.

Recibirán su camiseta en la gala de entrega de premios correspondiente, junto a los 10 primeros clasificados. Las camisetas no indicarán año, puesto o cualquier otra información que suponga una distinción de unos a otros.


8. Hamaiketako
Habrá un premio a la agrupación o asociación que mejor hamaiketako ofrezca a sus participantes. Para ello, en la hoja de inscripción y bases de cada organizador que ofrezca hamaiketako, tendrá que aparecer la obligación de dar una nota de valoración que se hará en el momento de entrega de tarjetas para la descarga de las fotografías.

Se ha destacado en la reunión lo importante que resulta tener un espacio de tiempo en el que los participantes se reunan y encuentren, en el que se conocen, intercambian opiniones, hablan de equipos, de los temas… resulta ser el momento más agradecido del rally.

Sin obligar a ninguna asociación a que tenga que ofrecer el hamaiketako, el sentido de este premio es fomentar entre las agrupaciones y asociaciones, que pontencien este momento para los participantes y que se lleven una formidable impresión del rally como elemento diferenciador de cualquier concurso en el que llegas, participas y te vas… o te limitas a enviar tres fotos desde casa.

Entendemos que es un elemento muy motivador para la participación. Así pues, serán los participantes los que emitirán un voto que emitirán en la entrega de sus fotos al descargar la tarjeta.

Las puntuaciones de los participantes al hamaiketako de cada rally será de 1 a 10 puntos. El organizador generará una media geométrica con la totalidad de las valoraciones que le lleguen para dar como resultado una nota media final con decimales, tantos como sean necesarios para un posible desempate.

Se ha creado una plantilla en excel con el espacio adecuado para esta nota.

9. Cuota.

Cada organización abonará a Herriz Herri una cuota de 100€.
La organización se reserva el derecho a modificar el importe si la situación lo requiere.

El pago de esta edición se decidirá más adelante en función de qué asociación organiza la reunión y gala.


10. Resultados y clasificación general

Se creará un Blog del Herriz Herri que difundirá las bases del campeonato, el calendario de los rallys, y las fotografías presentadas en cada rally con el resultado final y puntuaciones, así todos podrán aprender comparando las colecciones y viendo sus valoraciones.

Durante este año, Denbora continuará recopilando y publicando las puntuaciones de la clasificación general.

En la web de la asociación fotográfica de Denbora, estará disponible la clasificación general del Herriz Herriz. En este hilo.

11. Calendario y asociaciones participantes

Donosti (1) Gipuzkoako Argazkilari Elkartea – S.F.G.
51 edición Rally de Primavera (Memorial Josetxo San Sebastián)
26 de abril (Jurado Ajeno 2 y 3 )

Errenteria (2) A.F.C
17 de mayo (Jurado Ajeno 4 y 5 )

Eibar. Argazkilaritza Eibarko Klub Deportiboa
Argazkilaritza Maiatzean
31 de mayo (Jurado Propio)

Barakaldo (3) Denbora Argazkizale Taldea
Rally fotográfico Denbora
14 de junio (Jurado Ajeno 1 y 2 )

Lekeitio
27 de junio (Jurado Propio)

Legazpi (4) Ikatza Argazkilari Elkartea
13 de septiembre (Jurado Ajeno 3 y 5 )

Irún (5) Irungo Argazki Elkartea
Bidasoako argazki Rally arauak
27 de septiembre (Jurado Ajeno 1 y 4 )

Ataun. Ataungo Udala
Ataungo Argazki Rallya
4 de octubre (Jurado Propio)

Altsasu. Altsasuko Mendigoizaleak
18 de octubre (Jurado Propio)

Beasain. Sociedad Fotográfica Argizpi de Beasain
7 de noviembre (Jurado Propio)

Soraluze. Kontrargi Argazki Kolektiboa
22 de noviembre (Jurado Propio)



12. Organizador HH 2020

La Asociación Denbora de Barakaldo irá publicando en el foro de su web, la evolución de los resultados. Así como el blog creado para el Herriz Herri.

Se ha pedido que José Luis Rodríguez vuelva a crear el trofeo para los 9 ganadores.

La gala de entrega de premios y reunión previa se organizará por Donosti si ninguna otra agrupación quiere hacerse cargo. Se decidirá fecha de la misma más adelante.

_________________
Un abrazo.
Yo en 500px · Mi web de fotos · Las fotos que pongo están en Flickr
Canon 5D viejuna, objetivos fijos del pleistoceno y zooms varios. Mac.
Aupa Athletic! ¡¡Aivá la osspera tú!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2020 3:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1161
Ubicación: El sofá de mi casa....
No me fastidies…. Hasta el 22 de noviembre tenemos que esperar.
Yo ya tengo hambre…. Mejor que muchas bodas…yo ahí lo dejo.

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 08, 2020 9:15 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 5836
Ubicación: Barakaldo
Bueno, no se había comentado nada aquí de momento, porque los organizadores estábamos a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos con la pandemia y la situación excepcional que estamos viviendo.

Este calendario es claramente provisional, porque nadie sabe las condiciones en las que llegaremos a las fechas.

11. Calendario y asociaciones participantes

Donosti (1) Gipuzkoako Argazkilari Elkartea – S.F.G.
51 edición Rally de Primavera (Memorial Josetxo San Sebastián)
CANCELADO (Jurado Ajeno 2 y 3 )

Errenteria (2) A.F.C
PENDIENTE DE DECISIÓN (cancelar o posponer) (Jurado Ajeno 4 y 5 )

Eibar. Argazkilaritza Eibarko Klub Deportiboa
Argazkilaritza Maiatzean
CANCELADO (se estudiará si posponerlo) (Jurado Propio)

Lekeitio
27 de junio (Jurado Propio)

Legazpi (4) Ikatza Argazkilari Elkartea
13 de septiembre (Jurado Ajeno 3 y 5 )

Irún (5) Irungo Argazki Elkartea
Bidasoako argazki Rally arauak
27 de septiembre (Jurado Ajeno 1 y 4 )

Ataun. Ataungo Udala
Ataungo Argazki Rallya
4 de octubre (Jurado Propio)

Altsasu. Altsasuko Mendigoizaleak
18 de octubre (Jurado Propio)

Beasain. Sociedad Fotográfica Argizpi de Beasain
7 de noviembre (Jurado Propio)

Barakaldo (3) Denbora Argazkizale Taldea
Rally fotográfico Denbora
15 de noviembre (Jurado Ajeno 1 y 2 )

Soraluze. Kontrargi Argazki Kolektiboa
22 de noviembre (Jurado Propio)

_________________
Un abrazo.
Yo en 500px · Mi web de fotos · Las fotos que pongo están en Flickr
Canon 5D viejuna, objetivos fijos del pleistoceno y zooms varios. Mac.
Aupa Athletic! ¡¡Aivá la osspera tú!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 22, 2020 8:34 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1161
Ubicación: El sofá de mi casa....
¿Hasta cuándo estará cancelados los rallys?, supongo que pasado el bicho.

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 22, 2020 8:35 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1161
Ubicación: El sofá de mi casa....
Es una perna en Rentería dan unos pitxos que te cagas… merece la pena ir.
Supongo que no se habrá celebrado. :(

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 22, 2020 8:37 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1161
Ubicación: El sofá de mi casa....
Pues eso atentos al próximo año. Que habrá que cogerlo con mas ganas…. :banpiroa: :paparatxi:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 22, 2020 8:46 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 5836
Ubicación: Barakaldo
No sé si podrá haber rallys este año al paso que vamos.

Los "expertos" ya no hablan de que puede haber un rebrote, si no de qué no saben cuándo lo va a haber, porque ya se ha demostrado ampliamente que somos unos zotes y a nada que se nos permite salir del portal, acabamos en Murcia... ¿rebrote quizás octubre? :roll: eso parece que calculan.

Así que, no sé si va a ser ni siquiera posible que este año haya Herriz... pero es sólo mi opinión. Aún estamos en mayo; antes de decidir nada tajante, vamos a ver cómo sigue esto.

También es cierto que aunque quizás no haya Herriz, sí que se puede dar que haya las condiciones para celebrar varios rallys.

VEREMOS.

_________________
Un abrazo.
Yo en 500px · Mi web de fotos · Las fotos que pongo están en Flickr
Canon 5D viejuna, objetivos fijos del pleistoceno y zooms varios. Mac.
Aupa Athletic! ¡¡Aivá la osspera tú!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com