DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:51 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 7:01 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2016 5:24 pm
Mensajes: 67
Muy buenas!

Cómo va todo? :D Quería preguntaros algo a ver si me podéis ayudar.

Ayer fui a encender mi Canon 5D para revisarla para unas fotos que quiero sacar a unos amigos dentro de una semana.
La cámara se encendió a medias: se encendió el panel LCD pero no el monitor, y los botones de disparo y enfoque no responden. En el panel LCD se pueden ver los ajustes y cambiarlos, pero nada más parece funcionar. He probado a cambiarle de objetivo, tarjeta, batería, pero sigue igual. Parece un tema eléctrico porque al encender la cámara no se ilumina ni el piloto rojo trasero.

Algún consejo o sugerencia?
Podrían ser las baterías, que son viejas, pero me extraña que ambas fallen a la vez.
He visto la web publicada por Josune donde indican que se puede llevar la cámara a arreglar a Servifoto. http://www.sat-oficial.com/servifoto/ Creo que en foto Samar también las arreglan?
No sé si merecerá la pena arreglarla porque es un modelo bastante antiguo, y se puede encontrar una 5D o 5D Mark II por 300 o 400 Euros de segunda mano. Como ahora hago pocas fotos, no quiero invertir mucho dinero en un modelo más caro.
También estoy valorando alquilar un cuerpo de cámara para ese día de fotos con los amigos, alguna recomendación? Así tendría más tiempo para mirar un cuerpo de cámara para utilizar con mis objetivos Canon.

Muchas gracias :ok:

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 10:16 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Lo primero a valorar es dónde la has tenido guardada, porque el 99% de las veces que se averían los equipos electrónicos almacenados es por humedad.

¿Has probado a hacer alguna foto, a ver si dispara? Quizás se ha estropeado el monitor.

En STR trabajan bien, pero cualquier cosita siempre son 150-200 a cuenta del precio de la mano de obra/hora, iva y demás... aunque sólo te cambien una piecita de 1 euro.

Si es un día que no tenga trabajo, te dejo una 5D Mark2 de las mías... aunque tendrás que venir hasta Durango para cogerla y volver a venir para devolvérmela :roll: lo mismo te cuesta menos alquilar, pero si necesitas te dejo.

Por 400 tienes muuuchas 5D mark 2 en aparentes buenas condiciones.

La aparición de las sin espejo y la mejora a la que han llegado está desplazando de forma brutal a las réflex, a las que les queda muy poco en venta de nuevo... es irremediable.

En Ebay tengo en seguimiento una Canon 5Ds de 50 mpx. (que costaba originalmente unos 4.000) nueva a estrenar por 1.010 euros. Y encuentras 5D Mark IV nuevas por menos de 2.000. ¿Quién puñetas se las va a comprar teniendo la nueva RP por unos 1.000 euros, que siendo la de aficionado, mejora en casi todo a esas réflex?

Ayer leí que Olympus vende su división de cámaras de fotos porque llevaban tres años de pérdidas. Apostaron por el sensor micro 4/3 y se han estrellado. Con sensores pequeños no consigues ciertos resultados y se está demostrando que el peso era una cuestión poco importante en la valoración total de compra. Y si no te cabe en el bolsillo, si tienes que llevar una bolsa, si tienes que llevar cierto peso, pues un kilo más no es determinante en la mayoría de los casos... y el móvil con sus últimos adelantos le ha reventado. Veremos que hacen con la marca, si la desmantelan o le dan un empujón sacando modelos full frame, como ha hecho Panasonic que compartía el micro 4/3.

:roll: vaya chapa... :lau: por comentar :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 10:59 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2016 5:24 pm
Mensajes: 67
Javier Lopez Fabian escribió:
Lo primero a valorar es dónde la has tenido guardada, porque el 99% de las veces que se averían los equipos electrónicos almacenados es por humedad.

¿Has probado a hacer alguna foto, a ver si dispara? Quizás se ha estropeado el monitor.

En STR trabajan bien, pero cualquier cosita siempre son 150-200 a cuenta del precio de la mano de obra/hora, iva y demás... aunque sólo te cambien una piecita de 1 euro.

Si es un día que no tenga trabajo, te dejo una 5D Mark2 de las mías... aunque tendrás que venir hasta Durango para cogerla y volver a venir para devolvérmela :roll: lo mismo te cuesta menos alquilar, pero si necesitas te dejo.

Por 400 tienes muuuchas 5D mark 2 en aparentes buenas condiciones.

La aparición de las sin espejo y la mejora a la que han llegado está desplazando de forma brutal a las réflex, a las que les queda muy poco en venta de nuevo... es irremediable.

En Ebay tengo en seguimiento una Canon 5Ds de 50 mpx. (que costaba originalmente unos 4.000) nueva a estrenar por 1.010 euros. Y encuentras 5D Mark IV nuevas por menos de 2.000. ¿Quién puñetas se las va a comprar teniendo la nueva RP por unos 1.000 euros, que siendo la de aficionado, mejora en casi todo a esas réflex?

Ayer leí que Olympus vende su división de cámaras de fotos porque llevaban tres años de pérdidas. Apostaron por el sensor micro 4/3 y se han estrellado. Con sensores pequeños no consigues ciertos resultados y se está demostrando que el peso era una cuestión poco importante en la valoración total de compra. Y si no te cabe en el bolsillo, si tienes que llevar una bolsa, si tienes que llevar cierto peso, pues un kilo más no es determinante en la mayoría de los casos... y el móvil con sus últimos adelantos le ha reventado. Veremos que hacen con la marca, si la desmantelan o le dan un empujón sacando modelos full frame, como ha hecho Panasonic que compartía el micro 4/3.

:roll: vaya chapa... :lau: por comentar :wink:


Aupa Javi!

La cámara estaba guardada en su mochila en un armario, no creo que haya sido por humedad.

La cámara no dispara, no enfoca, y no enciende el monitor, solo enciende la pantalla LCD superior con los parámetros que puedo cambiar.

Si el arreglo me va a costar 150-200€, creo que me compraría una Mark II para seguir usando el resto de mi equipo. No sé como andan de precio las nuevas cámaras y si por ese precio ofrecen características mejores que yo vaya a utilizar. A pesar de las limitaciones de la 5D que me recomendaste, para el tipo de fotos que hago, he estado muy contento con el resultado de sus fotos.

Gracias por tu oferta para dejarme tu Mark II, como siempre muy amable, pero intentaré buscar otra solución por si acaso le pasara algo a tu cámara.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 4:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Luis Fernández escribió:
Si el arreglo me va a costar 150-200€, creo que me compraría una Mark II para seguir usando el resto de mi equipo.


No disparo con Canon y no he probado sus cámaras, pero he oído a muchos fotógrafos decir que de la 5D MarkII a la III mejoró mucho el enfoque. Javi trabaja en manual normalmente y para él no es importante, pero lo tendría en cuenta.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 6:35 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2016 5:24 pm
Mensajes: 67
Uhin escribió:
Luis Fernández escribió:
Si el arreglo me va a costar 150-200€, creo que me compraría una Mark II para seguir usando el resto de mi equipo.


No disparo con Canon y no he probado sus cámaras, pero he oído a muchos fotógrafos decir que de la 5D MarkII a la III mejoró mucho el enfoque. Javi trabaja en manual normalmente y para él no es importante, pero lo tendría en cuenta.


Hola Gaizka!

Gracias por tu aporte. El asunto es que la Mark II se puede encontrar por 350€ y la Mark III sube a 650€, demasiado para lo que quiero invertir.

Un abrazo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 8:38 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Luis Fernández escribió:
Uhin escribió:
Luis Fernández escribió:
Si el arreglo me va a costar 150-200€, creo que me compraría una Mark II para seguir usando el resto de mi equipo.


No disparo con Canon y no he probado sus cámaras, pero he oído a muchos fotógrafos decir que de la 5D MarkII a la III mejoró mucho el enfoque. Javi trabaja en manual normalmente y para él no es importante, pero lo tendría en cuenta.


Hola Gaizka!

Gracias por tu aporte. El asunto es que la Mark II se puede encontrar por 350€ y la Mark III sube a 650€, demasiado para lo que quiero invertir.

Un abrazo!


Si encuentras una MArk III por 650 € yo no me lo pensaba.

Hablas de otra liga, y vale la pena. Enfoque, rango dinamico y balance de blancos es otra liga.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 9:30 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2016 5:24 pm
Mensajes: 67
Citar:
Si encuentras una MArk III por 650 € yo no me lo pensaba.

Hablas de otra liga, y vale la pena. Enfoque, rango dinamico y balance de blancos es otra liga.


Maldición, justo el comentario que no quería oir :lau: :lol:

Gracias Esca, le daré una vuelta.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2020 10:49 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Lo siento, yo tengo el privilegio de tener la cámara Sony.

Yo ahí lo dejo. :hogeitazortzi:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com