Muy buenas:
Me pronuncio como autor del comentario
No hace falta que diga que la foto me gusta. De hecho le di los 3 puntitos.
Sobre el comentario en relación a la postura del niño: de todas las opciones que ha puesto Gaizka, la elegida es, sin duda, la mejor, pero sigo diciendo que no es una buena postura de fútbol (a eso me refería). De hecho es bastante anti-futbol. Disculpad la "cátedra" pero ver 5 o 6 partidos a la semana y leer periódicos deportivos habitualmente dan algo de callo (aunque no es para estar orgulloso
).
Tampoco hace falta que diga que en ese tipo de fotografía casi nunca se puede elegir. Los "modelos" son espontáneos y no es fácil coger buenas posturas.
Intentaré explicarme con 2 ejemplos de fotos propias (valorando sólo la postura del sujeto principal y dejando de lado temas como composición, luz, etc.).
En esta foto la postura del sujeto principal no es la mejor para captar una escena de fútbol (vale que la foto de Gaizka no es fútbol de competición, pero es el futbol que juegan los niños que, como decía Valdano, es el único fútbol que se juega en serio). Pie muy levantado y adelantado, sólo se ve un brazo, postura "rara". De hecho, la postura se parece un poco a la de la foto de Gaizka.
Abanto-Ugeraga_19 by
villaverderey, en Flickr
Esta, en cambio, es una posición mucho más estética, más futbolera. Incluso estando de espaldas/perfil el gesto es más canónico (no de Canon, Iñigo que te veo venir).
Abanto-Ugeraga_12 by
villaverderey, en Flickr
En fin, espero haber aclarado mi punto de vista sobre el tema postura. Bonita foto, Gaizka.