DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Ene 03, 2025 12:57 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 08, 2024 2:33 pm 
:-)

Imagen
Me ha llamado la atención un comentario en el 12 meses que decía que no le parecía una buena postura del niño en esa foto. Hice 9 o 10 fotos, y seleccioné precisamente esa foto por la postura del niño (dinámica, chutando...), por la posición del balón (sobre fondo oscuro) y porque aparece la farola :mrgreen:

Os comparto otras que a mi me gustan menos, pero igual os parecen mejores posturas (who knows)

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2024 8:01 pm 

La primera, sin la menor duda, por todo lo que tu la elegiste.

Saludos.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2024 9:58 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A mi me gusta la primera ( de hecho le di 3 puntos) y no le veo problema a la postura del crio, al contario.

NotaPublicado: Sab Ago 17, 2024 9:48 pm 

La postura del el gusto es relativo.

Cuando subí la mia de fútbol al 12 meses no te gusto la postura pero era la que salía en el momento de la foto, es eso la que lo hace única porque no se puede repetir el gesto, la pose, la luz que incide…

A mi la postura no me molesta porque valoro el conjunto en esta foto

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Sab Ago 24, 2024 4:51 pm 

La primera sin lugar a dudas.

Saludos
Alex

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2024 8:38 pm 

Muy buenas:

Me pronuncio como autor del comentario :D

No hace falta que diga que la foto me gusta. De hecho le di los 3 puntitos.

Sobre el comentario en relación a la postura del niño: de todas las opciones que ha puesto Gaizka, la elegida es, sin duda, la mejor, pero sigo diciendo que no es una buena postura de fútbol (a eso me refería). De hecho es bastante anti-futbol. Disculpad la "cátedra" pero ver 5 o 6 partidos a la semana y leer periódicos deportivos habitualmente dan algo de callo (aunque no es para estar orgulloso :lol: ).
Tampoco hace falta que diga que en ese tipo de fotografía casi nunca se puede elegir. Los "modelos" son espontáneos y no es fácil coger buenas posturas.

Intentaré explicarme con 2 ejemplos de fotos propias (valorando sólo la postura del sujeto principal y dejando de lado temas como composición, luz, etc.).

En esta foto la postura del sujeto principal no es la mejor para captar una escena de fútbol (vale que la foto de Gaizka no es fútbol de competición, pero es el futbol que juegan los niños que, como decía Valdano, es el único fútbol que se juega en serio). Pie muy levantado y adelantado, sólo se ve un brazo, postura "rara". De hecho, la postura se parece un poco a la de la foto de Gaizka.

ImagenAbanto-Ugeraga_19 by villaverderey, en Flickr

Esta, en cambio, es una posición mucho más estética, más futbolera. Incluso estando de espaldas/perfil el gesto es más canónico (no de Canon, Iñigo que te veo venir).

ImagenAbanto-Ugeraga_12 by villaverderey, en Flickr

En fin, espero haber aclarado mi punto de vista sobre el tema postura. Bonita foto, Gaizka.

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2024 9:58 pm 

Gracias Jorge, me sirve tu comentario para responderos a los dos. La foto a la que hace referencia Pablo, en la que la postura del futbolista no me gustaba, era eso, un futbolista profesional en un campo de fútbol de primer nivel. Realizan los movimientos precisos para poder exigir una postura "correcta" en la foto.

la del 12 meses es una foto de un niño de 6 años chutando un balón contra una pared. Aunque le haga 200 fotos no va a chutar "como mandan los cánones", chuta de frente, con la pierna estirada, a lo espatadantza, como es habitual a esas edades. No es una foto a un deportista.

Al menos estamos todos de acuerdo en la elección dentro de la serie :lol:

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2024 10:32 pm 

No estoy de acuerdo en que un niño de 6 años no va a tener una buena postura aunque le saques 200 fotos. Simplemente, no tuviste la "suerte" de que el modelo te lo ofreciera.

En esta foto, el modelo tiene 6 años. Vale que no está chutando contra una pared, pero te aseguro de que si lo hiciera, yo (y tú también) le sacarías muchas fotos con una postura estética que realzaría la imagen (la foto que traigo es un horror, pero para el tema en cuestión, me vale. No he buscado más).

ImagenFutbol by villaverderey, en Flickr

Tanto si está jugando un partido (del nivel que sea) como si se está chutando contra una pared, hay una regla que suelen seguir los fotógrafos de futbol "si eliminas la pelota de la imagen y no eres capaz de saber que estaba jugando al futbol (o a la pelota simplemente), no es una buena foto de ese deporte". Este último párrafo sólo es una adenda, que ya sé que la foto del 12 no es una foto de fútbol (o quizá sí).

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC