Me ha costado pero al final he encontrado lo que quería:
http://www.pcfoto.com/cursoabr00.htmlPorque una cosa es el rango dinámico en la captura y otro el rango dinámico de la salida que, como me suponía, en papel es más bien estrecho. Me falta encontrar unos valores aproximados de rango dinámico de las pantallas. ¿Alguien sabe esto?
Creo que Asier tiene razón. Lo que se hace muchas veces es remapear zonas de las fotos al rango dinámico de la salida, bien con tratamiento por zonas o ahorquillando fotos. Si el rango de la imagen real tiene un rango dinámico mayor que el sensor, sí tiene más sentido hacer el ahorquillado (obviando otras razones artísticas) para recoger toda la gama de luces, pero al final "movemos" esas luces (por zonas) para encajarlas dentro del rango dinámico de la salida, consiguiendo algo que no corresponde con la imagen real.
Otra cosa son las valoraciones artísticas, por supuesto. Simplemente conviene pensar que es lo que estamos haciendo porque igual hay otras formas de hacer lo mismo, por ejemplo. Si haces un ahorquillado de una imagen real con poco rango dinámico y las mezclas, teóricamente, creo, que es lo mismo que hacer una y revelarla por zonas u obteniendo varias fotos de un mismo raw (que a la postre no es más que un revelado por zonas ¿no?).
Ya me he enrollado
Por cierto, no tengo foto del mes, ni mala ni... menos mala.