simon escribió:
Muy buena tu observacion artberri
No no, yo solo he llevado al foro las dos posturas que había allí según las entendí, pero la verdad es que yo no aporté ninguna. Los aplausos para quien corresponda ;)
Náyade escribió:
Cuando tienes a un sujeto entre tú y el sol y solo tienes un contraluz y cuando te posicionas a 18oº de la posición inicial, la fuente de luz no cambia, pero ¿la iluminación que obtienes es igual??
Hablamos de como llamar a la luz, creo que todos estabamos de acuerdo en que la posición de la cámara afecta al resultado, y en ningún momento se dijo lo contrario. Es más, también hablamos de como llamar a la luz cuando nadie va a sacar una foto y por lo tanto no hay cámara.
Náyade escribió:
En un objeto a iluminar que no posee facciones, ej; una esfera. ¿Cuándo es frontal la luz y cuando lateral?? o ¿No existe iluminación frontal porque no tiene frente??
Copio una frase de la leson 1: "Pos eso, vamos a intentar descifrar como afecta la orientacion de la luz al aspecto de los
retratos."
Náyade escribió:
Si la luz del flash montado sobre la cámara es luz plana y sin relieve porque es luz frontal, ...
Es plana y sin relieve porque la luz llega desde el mismo sitio dónde situamos la cámara. Según el otro punto de vista es plana y sin relieve porque es 'luz frontal frontal'.
Mi opinión es que ambos argumentos son validos, simplemente son maneras diferentes de llamar a las cosas. No es lógico ponerse a discutir si lo que sale de ese arbol es una 'naranja' o una 'orange'; simplemente para entendernos tenemos que ponernos de acuerdo en si queremos hablar castellano o inglés. Pero ninguno de los idiomas está mal hecho.
(No tengo ni p.idea, ¡pero como me gusta rebatir!)
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http://www.flickr.com/photos/artberri/Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)