DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:02 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2012 10:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
A votar toca :ok:
Recordar que se puede votar hasta las 23:59 del día 7.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Última edición por Jomo el Mié Ago 01, 2012 12:03 pm, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 7:20 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
3 puntos para Javier López Fabián
2 puntos para Mila
1 punto para Josune

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 6:49 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 245
3 puntos para Josune
2 puntos para Alex
1 punto para Olga


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 9:36 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 289
3 Puntos: Marina, impresionante el paisaje y la edición.
(me gustan los icebergs de hielo, es difícil hacer la foto :kafea: )

2 Puntos: Josune, con lo difíciles que son esos modelos.
(es un bebe muy bonito y la sombra mas :oheeeee: )

1 Punto: Alex, original la idea y muy bien resulta la ejecución.
(el bambú parece del jardín botánico :uletsu: )

Como siempre entre paréntesis los comentarios de la ayudante ejecutiva.
:gorria3:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 11:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Los que han votado pueden modificar sus votaciones en concepto de descalificacion de ciertas fotos.....o dejar las votaciones como están.... pero no se contavilizarán dichos votos.

Pocurad para otra vez no borrar los metadatos, aparte de que no puedo comprobar la fecha de la toma .... borrais la información la cual es interesante para que todos aprendamso de las fotos que se suben.. y no cuesta nada compartir un poco :ok:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 11:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Jomo escribió:
Los que han votado pueden modificar sus votaciones en concepto de descalificacion de ciertas fotos.....o dejar las votaciones como están.... pero no se contavilizarán dichos votos.

Pocurad para otra vez no borrar los metadatos, aparte de que no puedo comprobar la fecha de la toma .... borrais la información la cual es interesante para que todos aprendamso de las fotos que se suben.. y no cuesta nada compartir un poco :ok:


Como te he comentado en el otro post, los metadados están borrados porque hay un montaje en el foto, con lo que se borran los mismos, ya que hay dos fotos. ¿Ahora no se pueden presentar montajes? Eso no lo pone en ninguna base del concurso.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 9:18 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
La norma está clara..... No borrar los metadatos. Si es montaje o utilizas tal programa y se borran..... Pues entonces sabes claramente que se borran los metadatos... Y no es válido.
Habiendo leído la norma en el primer post y publicando la foto...sabes de mas que queda descalificada..... Si es montaje, o si se ha borrado sin querer, o tal.... Queda descalificado.
Es la única norma que tenemos... Aparte de las fechas de las fotos que pueden participar.
Solo 2 normas a cumplir.....y publicarlas en el plazo. Tan complicado no es. :ok:
-------------

Para Javier, Josune, David y demás interesados... no vamos a centrarnos si ahora es un pequeño juego, si tiene montaje o no me di cuenta..... Está publicado la norma desde el primer post.... Ósea que está claro y especificado para que no exista motivo ahora de explicar ni debatir. Lo mismo que los tiempos de publicación. Para algo me he molestado en escribirlo.... Lo mismo que he cerrado el post a las 12 de la noche para que no exista dudas o se publiquen más fotos....

Las normas están puestas para todo el mundo y para que exista un orden o normalización.
En otras secciones como los semanales existe otras normas o existe manga ancha... Pero esa sección la lleva otra persona.... Y pone sus normas desde el principio estando la gente conforme.

Sabiendo las normas que existe, que son pocas..... Respetarlas no es gran trabajo. Y así todos jugamos con las mismas reglas.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 9:26 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Barakaldo
Pues a mi no me parece ni medio normal que ahora no se puedan presentar montajes, cuando desde siempre ha sido válido. Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con esto.

_________________
Mis páginas:
http://www.facebook.com/MarinaGondraPhotography
http://www.marinagondra.com
http://www.flickr.com/xxpeanutsxx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 9:51 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Estoy con Marina... y siguiendo en esa linea de argumentación... si se pueden presentar fotografías con más edición de los ajustes básicos, es decir con mucha postproducción, los valores de cámara pueden llegar a ser un dato carente de valor... es decir, se puede modificar tanto "el original" que más que los EXIF, habría que mostrar un tutorial de cómo se ha llegado a ese resultado.

En los ejercicios semanales, tienen mucho más sentido, pues el espíritu de los mismos es el de aprender entre todos... por eso se elige un motivo o elemento y desde el principio ponemos los valores del disparo.

Pero en el 12 meses... no hay normas ni selección de motivos a fotografiar. Cada uno elige la fotografía, fotomontaje, abstracción,... acerca del tema que le da la gana... y con la postproducción que le da la gana.

Nadie indica los valores del disparo.

En mi caso, soy de los que me gusta la foto "real"... pero sólo es por mi gusto, en ningún caso quito nada de valor a una imagen, por el hecho de ser un montaje, por poner un ejemplo. Y hay montajes que llevan varias imágenes con distintos valores de disparo... ¿hay que indicarlos todos?

Tan sólo entiendo lo del plazo, que haya una fecha/hora tope a respetar... yo no soy de los rígidos, pero lo entiendo y acepto.

...mi opinión.

Mis votaciones... sin tener en cuenta descalificaciones (si luego no valen, pues no los contabilicéis)

:D :D :D Marina Gondra... qué pasada, no digo más.
:) :) Olga, qué preciosidad de fotografía... si no llega a ser por la de Marina.
:wink: Simón, preciosa postal

Lo de siempre, no se pueden votar más fotografías... me encanta la fuga al cielo de Álex, la de Guille, la de Josebenito, la de Juluva,...

Kass-Bora: no entiendo el marco rojo ¿peligro?...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 10:09 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Desde el día 24 de mayo esta publicado el post inicial de Junio para subir las fotos y ahí esta puesto claramente que las fotos sin metadatos quedarían descalificadas.
Nadie ha puesto ninguna objección, luego 4 personas han incumplido esa norma... La cual solo se ha quejado una (no se si se quejará alguna más de las implicadas).

Podrían quejarse el día 24 que puse el post informando..... O antes de publicar su foto.....¿pero ahora quejarse?

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 10:25 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Sí Jomo. Tienes razón... está escrito desde el principio. Eso no te lo discuto ni un milímetro.

Otra cuestión es... ¿lee la gente las normas antes de presentar la fotografía? ¿No sirve con la reprimenda y que lo corrijan?

Por otro lado, como nadie indica los valores de disparo con la fotografía ... ¿es consciente de que la fotografía conserva los EXIF tras exportarla a un tamaño y peso que admita el foro?

Y referente a esto, sea un montaje o no, Photoshop SÍ mantiene los EXIF ... pero hay que tenerlo elegido así en las preferencias de Photoshop. Yo desde Aperture, también le puedo indicar si quiero que al exportar mantenga o no los EXIF...desde Lightroom lo mismo.
En el caso de Photoshop, en la imagen resultante prevalecen los EXIF de la capa principal que se abre de inicio, aunque posteriormente se añadan capas nuevas con otras imágenes.

Y como última reflexión (en voz alta)... ¿tiene sentido que en este "concurso" tengan que estar los EXIF? Hay otras secciones, como la de "Crítica fotográfica", los "C.E.S.", "El Conceto"... en el que son muy relevantes... ¿Aquí? Se trata de presentar un fotón que llame la atención...

...digo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 10:42 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Totalmente de acuerdo con la ultima opinión de Javier.

No creo que hagan falta los datos exif, pero si hacen falta que los publiquen y ya esta...

Nunca se ha descalificado una foto en 12 meses, seria bueno que no pasara nunca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 11:00 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
En el mes de Enero... la segunda clasificada, la foto de Janire y la tercera... la de Kroker, no tienen EXIF... ¿las descalificamos?

A ver... ¿cual es el motivo?... ¿aprender viendo los EXIF? o ¿comprobar que las fotos están disparadas en la fecha y no son "de archivo"?

Jomo, yo me fío de los compañeros...

Si hay alguien que sea tramposo... el problema lo tendrá esa persona.

EDITO: justo he puesto el mensaje antes que el de Jomo... pues eso, casi sobra este entonces.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Jul 02, 2012 11:07 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 11:01 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Ok. Anulado la norma de los metadatos o datos exif.

El que quiera borrarlos por el motivo que sea....el sabrá y el que quiera que los deje.
El que quiera retoque o poner 2 fotos o hacer 10 fotos en una y hacer un HDR pues tambien.
El que quiera poner un sol donde no hay o un dragón volador pues Perfect....no jugamos todos con las mismas opciones pero bueno....siempre existirán las trampas en todos los juegos para poder ganar :hiru:

TODAS LAS FOTOS ENTRAN EN EL BOMBO...ASÍ TODOS/AS /AS :ok:

Que reine la paz y el amor :bi:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 7:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bien, ya veo que se ha corregido el tema así que no comentaré casi nada. De todas formas un apunte:

Jomo escribió:
... Pero esa sección la lleva otra persona.... Y pone sus normas desde el principio


Esto no es correcto. La sección la lleva un socio de Denbora que voluntariamente se ofrece a ello, y todos le estamos muy agradecidos por ello. Pero este socio no pone las normas.

Las normas están consensuadas por todos y figuran al principio del foro en el post "Como va la movi esta".

Si decidiéramos cambiar las normas lo aprobaríamos y ya cambiaría yo el post ese (simplemente por que soy yo el que tiene el primer post).

Lo que puede hacer el responsable de la sección es recordarnos las fechas y alguna otra norma si quiere, pero no cambiar las normas del concurso.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com