DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:53 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 12:50 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
A votar toca
Recordar que se puede votar hasta las 23:59 del día 7.

Se vota 3 puntos para el primer puesto, 2 puntos para el segundo puesto y 1 puntos para el tercer puesto. El que mas puntos tenga gana.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 11:08 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
Kassbora 3 puntos. Preciosa la foto, da gusto verla. Unos colores fascinantes.
Qandia 2 puntos. Muy buena idea. El tipo un poco más a la derecha hubiera sido la leche.
Simón 1 punto. Bien de nitidez pero sobre todo un muy buen momento de los tres personajes.

El último punto lo han disputado :

Muy bien Iñaki, se ve que dominas muy bien el estudio :bi: .
La del Pilar de Josebenito creo que hubiese ganado bastante sacándola antes, no con un resultado tan oscurecido.
Esca, sigues en fase marinas. Esta vez no me ha terminado de convencer las rocas azules y otras demasiado oscuras.
Con Marina me da pena no poder valorar su trabajo del modo que seguramente merece. La idea es súper original y el resultado muy llamativo. Pero me pasaría lo mismo si Xanti Rodríguez presenta aquí uno de sus fabulosos trabajos. Me cuesta horrores valorarlo junto con fotografías a las que únicamente se les dan ajustes generales o como mucho por zonas. No se sí estoy siendo justo descartando estos trabajos de las puntuaciones pero no se hacerlo de otra forma.

Un saludo y urte berri on para todos.

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 10:52 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 245
3 puntos para Josebenito
2 para Astra
1 para Jagoba


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 3:26 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:07 pm
Mensajes: 8
ASTRA 3 Puntos

JAGOBA 2 Puntos

SIMON 1 Punto


Urte Berri On!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 7:56 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm
Mensajes: 581
Ubicación: San Vicente (Baraka town)
QHANDIA. 3 puntos

MARINA GONDRA: 2 punto.

KASS BORA: 1 punto


Por cierto, este mes hay unas fotos preciosas.

_________________
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 10:01 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm
Mensajes: 445
ASTRA......... 3 votos, perfecta nitidez, magnífico encuadre y perfecto desenfoque además de un buen momento de la modelo, digna de un buen fotográfo :bi: :bi: :bi: .
IÑAKI.......... 2 votos, muy buena nitidez, buen encuadre y las fotos a los niños siempre son difíciles :bi: :bi: .
KASS BORA... 1 voto, una buena foto, colores bien conseguidos, un encuadre correcto :bi: .

_________________
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/


Última edición por juluva el Jue Ene 03, 2013 9:57 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 9:01 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Ahí van los points...

3 para Qhandia. Desde que la vi, me gusto mucho
2 para Javier
1 para esca

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 10:20 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:D :D :D Marina (ésta juega en otra liga)
:) :) Esca (ésta también juega en otra liga, distinta a la de Marina pero de la misma división)
:wink: Iñaki, muy correcta foto de estudio.

Me han gustado:
Qhandia, me pide un BN a gritos, pues sólo juega con las geometrías.
Martuki... si el caracol no estuviese tan centrado y con el foco bien...
Simón, qué pena que el primero no mirase también a cámara.
Kass-Bora... la aprecio con el contraste disparado y quizás demasiado "sharp" que se diría en vídeo.
Astra, que pena que la iluminación de la chica sea tan plana, dura (flash de la cámara?) y diferente temperatura de color... también que no hayas abierto diafragma a tope para que las luces del fondo fuesen redondas en lugar de pentágonos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 6:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Javier Lopez Fabian escribió:
Astra, que pena que la iluminación de la chica sea tan plana, dura (flash de la cámara?) y diferente temperatura de color... también que no hayas abierto diafragma a tope para que las luces del fondo fuesen redondas en lugar de pentágonos.

Si Javier respeto tu opinión pero no la comparto, creo que das una opinion respetable pero absulatamente equivocada, ahora yo te pregunto.
¿por que te da pena?, si, efectivamente podria haber cerrado el diafragma a tope, ahora yo te pregunto, ¿y si el efecto que quiero es ese? ¿tu crees que hubiese conseguido lo que quiero cerrando a 1.8?, Logicamente el resultado seria otro, pero no el que quiero, en cuanto al tema de la iluminación plana, no estoy de acuerdo contigo, podria haber colocado un gel en el flash y asunto resulto, pero no me gusta el efecto,a mi modo de ver esta fotografia, la iluminacion es la correcta, te dire que solo tiene un golpe de flash, lo que si tiene es un retoque en la piel, por eso te puede dar la sensacion de imagen plana, si te fijas en la piel apenas hay imperfecciones, vamos que lo que le he aplicado en una piel de porcelana.
Esta muy bien que cuando votemos demos una explicación de por que voto esa foto, pero creo que deberiamos evitar decir no voto a este por que la luz y su contraste etc etc etc, a mi forma de verlo lo único que conseguimos es crear sobre el resto de votantes una especie de coacción o punto de vista equivocado, y eso a la gente que no entiente mucho o juega en otra división como comentas, puede que su voto se decante erroneamente por otra foto que no le guste, pero como casi todo el mundo vota a ese pues yo tambien, si queremos darle una vueltita al concurso tan maravilloso que tenemos lo mejor es empezar a eliminar este tipo de juicios equivocados, o no, por el bien del concurso.
Resumiendo un poco lo que digo, creo que tenemos que evitar encasillar a la gente por divisiones, y explicar por que no te voto o dejo de votar, por restepo al resto de compañeros que cuelagan aqui sus fotos con la ilusión de que la gente las vote.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 8:50 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Perdona Astra pero aunque entiendo tu postura creo que no es del todo acertada y no la comparto.

No tenemos mas foro que este para emitir votos y emitir comentarios. NO vamos a hacer dos foros uno para votar y otro para criticar. ¿no?

Ya te digo yo que tp estoy de acuerdo con ciertas valoraciones que se han hecho ni de mi foto ni de las demas. Pero si es lo que otros opinan lo tengo que respetar Muy mucho y pensar el por que de cada critica, me gusten o no, por que aqui hasta ahora hay libertad de expresión. Y como dice Bertus, cada uno tiene una opinión y un culo.

Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con la apreciación de Javi, tengo el mismo comentario y misma valoración si hubiera querido entrar a valorarla.

De hecho, ultimamente ha habido alguna queja de que solo se votada y que se dieran razones. Siempre se ha ehcho asi, pero cuando no nos dan votos y nos dicen pegas... no gusta tanto... es normal.

Que lo has hecho todo queriendo y que te parece a ti genial así, genial de verdad, pero respeta las opiniones de los que no estén de acuerdo por favor.

Pero para mi es un flashazo frontal completamente plano y con una temperatura de color desacertada. Desde el primer momento que la vi.

Por mi parte, creo que te han dado argumentos y que tu podrás dar los tuyos. Aunque quizás para mi pudiera ser mas adecuado entrar a valorarlos por tu parte a posteriori o en privado.

Es mi opinión.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 8:54 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
3 Bederatzi: Precioso sitio. Soy de paisajes.
2 Marina: I wish it was mine. Creatividad y talento desbordante.
1 Jose Benito. Haces preciosas nocturnas... pero a deshoras. Recuerdo la de la torre de Belém. Me gustaria poder darte mas puntos por que soy muy fan tuyo y de las nocturnas.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 9:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Esca, me parece Correcto todo lo que dices, todo perfecto, eso si me parece que tú tambien te equivocas, Si es un flashazo pero no frontal, pero vamos que me da igual, me gustaria saber Si en vez de ser javier al que contesto con todo respeto fuera jomo, le sacarias la cara, un dia alguien me dijo a mi, el rollito ese de da todas las explicaciones que quieras pero no me lo creo, no me va, creo que se ve demasiado peloteo hablando claro, esto no es lo piense sólo yo, que lo pienso, es que hasta el mas ciego lo ve, por eso se me quitan las ganas de participar poniendo fotos en este apartado, a Si que me retiro del concurso.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 9:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
3 puntos: Marina (es un fotón, supercuidada, trabajadísima y con un gran resultado). Opino como Fototito, que me resulta muy difícil valorar este tipo de fotos en la misma categoría que el resto, ... pero como parece que no queréis cambiar el concurso para poner temas .... pues está claro que, como dice Javier, esta foto está varios puntos por encima de las demás, en otra liga, ...

2 puntos: Qhandia (me encantan las fotos simples, la composición jugando con las curvas y diagonales, y el mérito que tiene pillar esa zona sin gente :wink: ).

1 punto: Iñaki (Es un gran retrato en clave alta y eso que estás empezando en esto del estudio, buen trabajo!)

Respecto a lo de comentar las fotos, me da pena/rabia que hayáis saltado con este tema cuando siempre se han comentado cosas de las fotos. Y sobre todo me da rabia por que yo también quería comentar algo de la foto de Astra que no me gustaba y que había hecho que se quedara cerca de los puntos....

Y no me quiero quedar sin comentarlo. Aunque coincido con lo que comentan Javier y Esca, para mí al mayor fallo es el tratamiento de la piel. Pieles de porcelana hay muchas, pero si se hace mal el resultado es un desastre. Me recuerda a una foto de Marina que tampoco me gustó nada y que ha estado expuesta en la quincena, por el excesivo "pulido" dela piel solo que en este caso, aunque el pulido es un poco menos exagerado, la piel tiene como "ronchones", manchas, y además en algunas zonas cercanas al pelo el tratamiento no ha salido bien y se ven "cosas raras".

Desgraciadamente es algo muy corriente (el ver malos tratamientos de las pieles) pero no por ello vamos a dejar de criticarlo cuando está mal hecho. Yo creo que así aprendemos todos.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 9:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
3 puntos para Marina. Me cuesta valorarla como una fotografía pero hay que reconocer que es un gran trabajo y me gusta mucho.

2 puntos para qhandia. Cada vez me gustan más las fotos simples, gran foto.

1 punto para esca. Preciosa nocturna.

Se han quedado muuuy cerquita la fotos de Iñaki y la de simón, demasiado enfoque añadido.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 10:04 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
....En fin...

Esca 3 Puntos; Me gusta ese toque frio q le has dado. Si hubieses podido dar 2 pasos a la derecha dejando la roca a la derecha y q se viese todo el arco la hubieras clavado.

Astra 2 Puntos; Me gusta la foto. Me gusta la composición. Me gusta la idea...y mira q las fotos de estudio me aburren infinitamente. Pero también me gustaría q cogieses las críticas de otra manera.

Simon 1 Punto; Simpática, sencilla y bonita.


Y dejo un punto y aparte para Marina; Seguramente soy un purista cutre, o quiero poner puertas al campo. O sencillamente no he entendido la filosofía de este concurso, pero tu imagen no la considero "fotografía" en su concepto más estricto.
Si este concurso es libre de aceptar creaciones como la q nos has enseñado le pego una patada en el culo a Esca y te doy todos los puntos por la pedazo obra q has presentado :bi:

salud

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com