DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:20 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 10:07 pm 
:-)
:-)

Si quitas el cristal (elimina-infrarrojos), se impresiona todo pero si, además, le pones un filtro pasa-infrarrojos en la lente, pues solo se impresionan los IR.

Agur,

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 4:00 pm 
Señor promotor

a ver a ver a ver

Vamos a ver

Que me entere yo

Una cosa es poner el filtro de infrarrojos por el cual no entra casi luz, y solo pasa radiacion infrarroja (no visible) y hacen falta tiempos de exposicion mucho mas largos.
Para que nos entendamos a mediodia con bien de sol para un f11 yo tengo que poner NO MENOS de 10sg, por no decir 15 ¡¡¡

Si a la camara se le quita el filtrillo ese del sensor ...entiendo yo ... que evidentemente será mas sensible al infrarrojo y los tiempos bajaran... pero de ahi a tener tiempos normales... nones ... no me lo creo si no lo veo como san mateo (inventada por que rimaba)

Que igual no entiendo algo de este proceso y me estoy liando y eso que he leido... otra cosa es haber entendido

PAra sacar fotos infrarrojas, es decir cogiendo solo la luz del espectro infrarojo, por debajo de la visible, por mucha de esta luz que haga a mediodia es mucha menos radiacion que la visible y por tanto los tiempos de exposicion van a ser mayores ¿no? como diria aquel: menos fotoncitos mas tiempito.

El filtro que se pone delante del sensor es para evitar efectos indeseados en las fotos normales, lo mismo que el ultravioleta o sky y mas o menos como el polarizador, etc se paran ciertas longitudes de onda y se deja pasar otras

Ahora ... como coño hace la gente ciertas fotos "infrarojas" que parece de dia y hay colores de todo tipo. Por mis cojones que o retocan o sacan la normal y la infrarroja y luego juntan cosas de ambas

las del link de kurtsik las puede sacar mas o menos mi camara... aunque solo veais mi sByN en el jpg del RAW salen con esos colores, otra cosa es que como el ACR no permite menos de 2000K suelo estar jodido para poner color y que me salen halos azules en color.

Por cierto aun no he conseguido sacar la vegetacion de color blanco, esto es algo que me tiene intrigado por que a mi por mucho que toco el raw no me sale... ¿¿que hará esta gente?? ¿trampas?

toma chapa desde el curro que me aburro

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC