DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:23 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 9:53 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Que me recomendariais para una D300:
El Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF) BIM -que tengo-
o gastarme la pasta y cambiarlo por el Nikon 17-55 2.8.
Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 10:43 am 
:-)
:-)

Aupa Bilbo!

Esa misma duda tuve yo hace un tiempo y bueno la gente me recomendo comprarme el tamron por varios motivos. El primero es la pasta claramente. El segundo es que la diferencia optica entre los dos objetivos es minima. Y la tercera es que sino va a sufrir mucho el objetivo debido a las condiciones atmosfericas(me refiero a sacar fotos en alguna selva o desierto) es mejor comprarse el tamron. Uno vale tres veces mas que el otro.
El nikon es mucho mas objetivo, mas grande, mas robusto, el acabado mucho mejor, enfoca mas rapido pero sino vas a usarlo para fotografia deportiva.....Uno pesara sobre 300gr y el otro mas del doble y hay que llevarlo encima todo el dia.
Otra cosa es que puedas encontrar alguno de segunda mano bien de precio.

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:07 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

kurtsik escribió:
Por que quieres cambiar el tamron?

Compre el Tamron porque lo probe cuando compre el Sigma en su momento, eso y que habia oido que con la D300 iba bien.
Pero sigo diciendo lo mismo, no tiene robusted.
A ver; malo no es el Tamron, pero tampoco te creas que tiene mucha diferencia con respecto al Sigma 18-50 mm f2.8 EX DC Macro HSM, que tengo montado en una D40X y que no lo quito de ahi ni a tiros.
Es un poco buscar y justificar el porque de tanto precio.
Por ejemplo, el Nikon a 17mm y F/2.8 tiene una nitidez brutal, dificil de igualar con respecto al Tamron, y esa nitidez te la mantiene desde los 17 a los 55.
Esta sellado y el Tamron no, cosa que valoro, tanto para ir a la playa como para dias de txirimiri o lluvia, y sacar una foto totalmente tranquilo.
Las aberraciones son bastante mas en el Tamron que en el Nikon, aunque la camara los corrija automaticamente.
Los colores que da el Nikon son una pasada; probe una vez el Nikon y se me quedo grabado los colores a fuego.

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:11 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

enzo escribió:
Guardate la pasta y comprate una D700 :lol: :lol: :lol: que sé que lo harás con el tiempo y luego te quejarás del recorte DX del 17-55 :wink:

La D700 me gusta, y si me la regalan mas. :lol:
La calidad de isos altos que da son una pasada.
Pero ... con lo poco que se y sumado a que me siento comodo en el formato Dx .... el FF de momento conmigo sale perdiendo. :lau:
Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:18 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

kravitz escribió:
Aupa Bilbo!

Esa misma duda tuve yo hace un tiempo y bueno la gente me recomendo comprarme el tamron por varios motivos. El primero es la pasta claramente. El segundo es que la diferencia optica entre los dos objetivos es minima. Y la tercera es que sino va a sufrir mucho el objetivo debido a las condiciones atmosfericas(me refiero a sacar fotos en alguna selva o desierto) es mejor comprarse el tamron. Uno vale tres veces mas que el otro.
El nikon es mucho mas objetivo, mas grande, mas robusto, el acabado mucho mejor, enfoca mas rapido pero sino vas a usarlo para fotografia deportiva.....Uno pesara sobre 300gr y el otro mas del doble y hay que llevarlo encima todo el dia.
Otra cosa es que puedas encontrar alguno de segunda mano bien de precio.

un saludo
kravitz

Motivo de pasta fue por lo que compre el Tamron, y eso que tenia todo el dinero para el Nikon y el Sigma 50-150 2.8, pero en ese momento vinieron mal dadas y aplique el sentido comun. Vamos, lo normal .. Tamron en casa, y de nuevo a ahorrar.
Mientras halla diferencia, iguales no seran. Eso si, estamos deacuerdo que es bueno para el precio que tiene.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC