DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:03 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 8:12 pm 
Señor promotor

Una cosa que me ha estado carcomiendo este finde

El otro dia lei algo asi como que el histograma que vemos en nuestra camara es del JPG que lleva incrustado el RAW...

Esto me plantea dos problemas segun la camara:

Reflex Canon 5D. La tengo configurada con los parametro suqe me suelen gustar de contraste, nitidez, brillo, bla bla que me gustan.

Flujo de sacar fotos que hago: Expongo, saco, veo histograma de la foto sacada y derecheo +-X * 1/3...
tal que no se queme... y tener la maxima Info posible en en RAW. Esto puede implicar que no tenga la foto expuesta como me gusta, pero si con la mayor informacion posible.

¿Esto es correcto? Me interesan vuestros comentarios.

Canon G10.
Compacta con LiveView. Expongo y corrijo la exposicion que estoy viendo en le histograma que aparece en la pantalla online con una ruedita que tiene de tal manera que nada se me queme o con el modo manual.
Saco la foto y a veces coincide y muchas otras veces se me queda ampliamente por debajo.

¿Estoy haciendo algo mal?

Lo de UNIRAW o lo del Uniwhite balance del DIox este Luijk esta relacionado con esto?? Siempre tiro con el balance de blancos en auto por que lo corrijo luego... y la camara suele acertar +/-

Tengo tanto que leer ... y entender...

Confiemos en la secta.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 8:45 pm 
Señor promotor

kurtsik escribió:
- Exponer colocando los datos a la derecha no hace que captes mas informacion de la que hay.

Entiendo lo que quieres decir pero ... no es del todo cierto... o creo que es mas cierto lo que yo QUERIA DECIR... ja ja ja

Segun CREO si yo coloco los datos de una imagen en el primer sector de la parte derecha... solo ahi ya esta LA MITAD de la info de la foto.... luego lo que haya hacia la izda es 1/4, 1/8... aqui seguro que estamos de acuerdo

Con lo que si las misma imagen la coloco mas a la izquierda... aunque me quepa en el histograma...y este toda la info... por lo menos tendre peor calidad... o mas problemas al procesarla... ruido, menos rango dinamico, contraste... o sea posibilidades...

bueno igual no acierto del todo, pero el fondo es claro...

Esta mejor llevar el RAW a la derecha y tener alli LA MAYOR INFO posible... aunque me joda la exposicion inicial cuando la procese lo voy a agradecer SI O SI

eso si ¿no?

Gracias Guru K.

¿Que opinais el resto de usar siempre el mismo balance de blancos? Yo usaria nublado o sombra.

COmo lo haceis el resto?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 10:25 pm 
Señor promotor

lo medito y te respondo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC