kurtsik escribió:
Sinceramente ya no se de que estamos hablando.
Que no es necesario usar una carta de grises?, pues probablemente no (a ver cuantas veces la uso yo

). Pero tampoco un monton de flases, ni objetibos que se solapan en distancia focal o en funcionalidad, ni preocuparnos por histogramas y asi, .... .
Lo que no se es a donde quereis llegar con esa argumentacion.
Na.. a ningún sitio en especial, simplemente decía que no se si merece la pena hilar tan fino a la hora de conseguir un balance de blancos concreto cuando en el 99.9% de las veces lo podemos hacer de una manetra bastante más sencilla y con resultados similares...no vaya a ser que mañana sintamos todos una necesidad de comprar una carta gris porque no vemos una foto en condiciones.
No me vale que me compares una carta de grises a un monton de flases. Hay fotos que no podrías hacerlas sin ellos. Tampoco me vale que me lo compares por el mismo motivo con los los objetivos, y tampoco con el histograma, porque en él vemos información que nos apoya a la hora de revisar nuestra exposición...
Jomo escribió:
Lo que mandan son las necesidades de cada persona... y la carta de colores no come pan ni ocupa.... y yo soy partidario de llevarla en la mochila.... al igual que soy partidario de llevar el mochilon con todo. Que me pesa.... que tal que cual... sarna con gusto no pica, no molesto a nadie.. ahi otros que prefieren llevar la camara y el objetivo y a correr...bien.... yo no.
Claro, tu como llevas Sherpa, no problem no

...
Que si, que si, que yo no estoy diciendo que cada uno haga, use, compre lo que le de la gana, solo faltaría... Pero bueno, yo lo veo innecesario, solo quería expresarlo, ya se que es un comentario sin contenído pero bueno
Lo que no podeis hacer es comparar una carta gris con un objetivo... unos flashes etc... vamos, como si tuvieran algo que ver... por qué no lo comparais con una cámara de fotos de paso