esca escribió:
Entiendo que al usar TTL el flash es muy listo y me ayuda y sabe a que potencia tirar para que el flashazo exponga bien a la modelo.
Pero claro esto sera adecuado si la celula de TTL mira a la modelo, por que si giro el cuerpo del flash hacia mi y la cabeza del flash direccion a la modelo... ya no se a que esta exponiendo ...
Misma duda y ejemplo si pongo un paraguas entre la modelo y el flash... como sabe a que potencia tirar??? de que me vale lo que hace?
¿En estos dos casos vale el TTL para algo o seria mejor tirar con flash en manual?
El TTL lo que hace es analizar todos los parametros que entran por el objetivo.... iso velocidad y diafragma.. no la celula del flash...y emite la luz justa independientemente de si pones difusores y tal.... le da lo mismo..... el da luz iluminando al sujero. Si le pones difusores... emitirá mas potencia ya que el difusorr le resta potencia... legando la misma luz al sujeto como si no pusieramos difusor. Osea que una foto con flash desnudo puede dar un +1 y otro flash con difusor puede dar +3 (ejemplos) pero en las dos fotos al sujeto le llega la misma luz. Por eso es tan listo.Porque le pongas delante lo que le pongas...el se encarga de dejar al sujero iluminado igualmente. Porque la camara pro el objetivo ve los parametros ya que el lfahs hace un preflash revotando la luz y eso l odetecta el objetivo que le manda las ordenes ala camara.... pero esto en milesimas de segundo... ni lo vemos. Asi el flash save en que moment odejar de emitir la luz.
Es un poco complicaod de explicar o de entender.Tengo a la modelo a 1 m de la pared y tiro a ISO 400, v60 y F5,6, cambio el diafragma a 11 y me encuentro que veo el fondo bastante mas claro cuando yo esperaba verlo oscuro??? !!!
Esto es por que el TTL esta haciendo subiendo la potencia de los flashes no?
En manual el fondo deberia salir mas oscuro ¿Puede ser?
El ttl es inteligente.....y quiere iluminar..... si tu cambias el diafragma poniendo mas sobreexpuesto... el ttl lo detecta.. incrementando la potencia del flash para iluminarlo ya uqe quiere dejarlo igual que antes...compensando asi el fondo. Pero no suele acertar bien... pro eso se dice que es mejr omover la velocidad cuando pones flash porque si mueves sol oeste parametro...el ttl acertará en todas las fotos... si modificas iso o diafragma..... cada foto que modifiques... tienesu nresultado diferente... teniendo que compensar la potencia del lfash...según vallas viendo.
Por l otanto es mas comodo solo modificar la velocidad para que en las fotos el resultaod sea igual.... pero se peude tambie nmodificar iso o diafragma... pero entocnes te toca a ti ayudarle al ttl compensando tu el flash... ya que ahi no es tan listo.