DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:42 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 7:04 pm 
Señor promotor

He estado de pruebas con flashes y paraguas y hay muchas cosas que no entiendo... seguro que me podeis ayudar con alguna y que nos vienen bien a tod@s

DUDA 1:

Entiendo que al usar TTL el flash es muy listo y me ayuda y sabe a que potencia tirar para que el flashazo exponga bien a la modelo.

Pero claro esto sera adecuado si la celula de TTL mira a la modelo, por que si giro el cuerpo del flash hacia mi y la cabeza del flash direccion a la modelo... ya no se a que esta exponiendo ...

Misma duda y ejemplo si pongo un paraguas entre la modelo y el flash... como sabe a que potencia tirar??? de que me vale lo que hace?

¿En estos dos casos vale el TTL para algo o seria mejor tirar con flash en manual?

DUDA 2:

Tengo a la modelo a 1 m de la pared y tiro a ISO 400, v60 y F5,6, cambio el diafragma a 11 y me encuentro que veo el fondo bastante mas claro cuando yo esperaba verlo oscuro??? !!!

Esto es por que el TTL esta haciendo subiendo la potencia de los flashes no?
En manual el fondo deberia salir mas oscuro ¿Puede ser?

DUDA 3:

He comprobado en casa con agrado que al poner entre el flash y la modelo un reflector translucido da una luz preciosa y suave. He comprobado tambien que a mas lejos este el reflector del flash y mas cerca de la modelo, mas suave y dulce queda esa luz ¿OK?

Pero mi amigo K, hoy ponia el flash muy cerca de un reflector y arriba y cuando le he dicho que lo cambiara me ha dicho... "No Esca, asi gano un punto de luz".
¿A que se referia? ¿Por que y para que lo pone arriba del reflector en vez de en medio?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 7:21 pm 
Señor promotor

kurtsik escribió:
1 - Esca TTL significa through the len, el sensor del flas no intenviene para nada.
2 - Por que no haces las pruebas en manual y asi sabes que esta pasando exactamente?
3 - No he dicho que gano un punto de luz si no que consigo un punto de luz.

Entendidos el 1 y el 3. En 2 creo que es por la compensasion del TTL pero ya hare en manual.

ENtonces los Yongnuo con TTL... como hacen el TTL?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 8:29 pm 
Señor promotor

Imagen

COmo puedes ver aqui los modelos 465 y 467 de los flashes Yongnuo que tenias hoy tienen e-TTL. Valen mas claro esta.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 9:47 pm 
:-)

esca escribió:
Entiendo que al usar TTL el flash es muy listo y me ayuda y sabe a que potencia tirar para que el flashazo exponga bien a la modelo.

Pero claro esto sera adecuado si la celula de TTL mira a la modelo, por que si giro el cuerpo del flash hacia mi y la cabeza del flash direccion a la modelo... ya no se a que esta exponiendo ...

Misma duda y ejemplo si pongo un paraguas entre la modelo y el flash... como sabe a que potencia tirar??? de que me vale lo que hace?

¿En estos dos casos vale el TTL para algo o seria mejor tirar con flash en manual?

El TTL lo que hace es analizar todos los parametros que entran por el objetivo.... iso velocidad y diafragma.. no la celula del flash...y emite la luz justa independientemente de si pones difusores y tal.... le da lo mismo..... el da luz iluminando al sujero. Si le pones difusores... emitirá mas potencia ya que el difusorr le resta potencia... legando la misma luz al sujeto como si no pusieramos difusor. Osea que una foto con flash desnudo puede dar un +1 y otro flash con difusor puede dar +3 (ejemplos) pero en las dos fotos al sujeto le llega la misma luz. Por eso es tan listo.Porque le pongas delante lo que le pongas...el se encarga de dejar al sujero iluminado igualmente. Porque la camara pro el objetivo ve los parametros ya que el lfahs hace un preflash revotando la luz y eso l odetecta el objetivo que le manda las ordenes ala camara.... pero esto en milesimas de segundo... ni lo vemos. Asi el flash save en que moment odejar de emitir la luz.
Es un poco complicaod de explicar o de entender.

Tengo a la modelo a 1 m de la pared y tiro a ISO 400, v60 y F5,6, cambio el diafragma a 11 y me encuentro que veo el fondo bastante mas claro cuando yo esperaba verlo oscuro??? !!!

Esto es por que el TTL esta haciendo subiendo la potencia de los flashes no?
En manual el fondo deberia salir mas oscuro ¿Puede ser?

El ttl es inteligente.....y quiere iluminar..... si tu cambias el diafragma poniendo mas sobreexpuesto... el ttl lo detecta.. incrementando la potencia del flash para iluminarlo ya uqe quiere dejarlo igual que antes...compensando asi el fondo. Pero no suele acertar bien... pro eso se dice que es mejr omover la velocidad cuando pones flash porque si mueves sol oeste parametro...el ttl acertará en todas las fotos... si modificas iso o diafragma..... cada foto que modifiques... tienesu nresultado diferente... teniendo que compensar la potencia del lfash...según vallas viendo.
Por l otanto es mas comodo solo modificar la velocidad para que en las fotos el resultaod sea igual.... pero se peude tambie nmodificar iso o diafragma... pero entocnes te toca a ti ayudarle al ttl compensando tu el flash... ya que ahi no es tan listo.

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 6:46 pm 

Aupa Esca,

Te comento:

Duda 1: Como te ha dicho Kurtsik se utiliza una célula que mide la luz que entra a través del objetivo, de manera similar a como funciona con la luz ambiente. Por lo tanto si pones difusores que restan luz, la cámara lo detecta y sube la potencia del flash.

Duda 2: En teoría te deberían de quedar iguales por que al cerrar dos puntos el diafragma el TTL debería de subir dos puntos el flash otra cosa es que a veces el TTL con los flashes en inalámbrico no siempre funcione bien y por eso es más "seguro" trabajar en manual (aunque mucho menos cómodo).

Si lo que quieres es oscurecer el fondo me imagino que no te estarás refiriendo a luz ambiente (como creo que ha entendido Jomo, y en cuyo caso sí podrías ir subiendo la velocidad, hasta el tope sincro). Si te refieres a la luz del flash (por que es esta la que te ilumina demasiado el fondo, y no la luz ambiente por que sea muy poca) lo que puedes hacer es separar más el sujeto del fondo y/o acercar más el flash al sujeto (para que la distancia relativa del sujeto al fondo sea mucho mayor que la del flash al sujeto y la caída de luz sea mayor).

Duda 3: OK! A lo que tú planteas, lo demás ya te lo ha aclarado Kurtsik.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 7:45 pm 
Señor promotor

OK merci a todos por las respuestas. K., Jomo y Alex. Ya lo tengo claro.

Da gusto poder preguntar y que te responda gente que tenga las respuestas adecuadas.

Hoy he tenido OTRO problema:

Me levanto todos los dias viendo la luz entrar por la ventana y las cortinas y siempre pienso en hacer un contraluz con mi modelo favorita a traves de esa luz difusa que entra.

La cosa es que yo queria usar la luz ambiente de la ventana a traves de las cortinas pero rellenar con flash/es la cara de la modelo para triunfar. He puesto como Joey L mi flash en el techo, paraguas...(el no usa paraguas pero bueno...) y he buscado poner la luz principal para ver si luego necesitaba otra

No he sabido hacerlo de ninguna manera y que ademas que no quedara o el fondo sin la luz de detras que era lo que realmente queria mantener, ni muy irreal en cualquier caso..., o que se viera la cortina pero sin la luz de atras

Se puede hacer esto? Como lo plantearias?

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 7:58 pm 

No se si he entendido tu pregunta...... creo que queire que solo se vea la luz que entra por la ventana y l odemas oscuro y luego con eso valorar que luz le metes desde el flahs.
Si es eso tienes que poner la camara en medicion puntual y medir la luz de la ventana...asi al sacar la foto ..solo saldrá la luz de esa ventana quedandote el resto oscura (contraluz) si ahi poens a la modelo.. te va a salir negra.. osea en sombra.... luego ya es otra cosa que quieras poner un flash para iluminarla.

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 8:12 pm 
Señor promotor

SI, eso es lo que quiero el problema es que al iluminarla pierdo la luz ambiente que queria o empiezo a ver la cortina mas que la luz que queria que pasara a traves de ella.

Un horror de foto.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:39 pm 

tejeval escribió:
Se me ocurre que al intentar iluminar la modelo con el flash y difusor o paraguas, la luz que puedas necesitar casi se te equipara con la que entra por lo que eliminas no se si son rayos o luz difusa la que entra por la ventana.
Quizas intentando una luz mas puntual, que pille solo a la modelo (con gobos, snots o incluso un grid) podria salirte, si con un flas ves que te pilla poco tramo, pones otro debajo. Es una idea que no he probado y no se como puede resultar, pero por probar.

Totalmente de acuerdo. Un tema complicado y de paciencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC