DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:13 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:35 am 
Señor promotor

Tengo 4 cuestiones que me gustaria que me aclararais:

1. Utilizais alguna tarjeta, carta o algo para hacer balances de blancos previo a sacar fotos. Cual? ¿Cuando la usais?cuanto vale?

2. Si vais a revelar en color, que metodo usais que no sea visual y por que yo lo valgo para acertar con los colores? Cuenta gotas no? y que diferencia hay entre hacerlo en una superficie blanca y una gris. Esto nunca lo he entendido.

3. Si vais a revelar en blanco y negro... ¿Como de importante es el balance de blancos? Se que lo es por que el histograma cambia y mucho pero no se realmente en que afecta en la escala de grises.

4. Si pongo como temperatura de color 5000K en la camara siempre que saque con flash/es la parte que este iluminada por los flashes estara bien de Tª de color y el resto o ambiente dependera de la Tº de la luz ambiente?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:50 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
esca escribió:
Tengo 4 cuestiones que me gustaria que me aclararais:

1. Utilizais alguna tarjeta, carta o algo para hacer balances de blancos previo a sacar fotos. Cual? ¿Cuando la usais?cuanto vale?

Yo no utilizo nada, en rara ocasión vas a necesitar algo taaaan preciso, y si lo necesitas yo diría que con un folio blanco o gris al 18% vale. Por ahí recuerdo un post de Jomo que comentaba algo de una tarjeta que el tenía... seguro que él te puede decir donde y cuanto.

2. Si vais a revelar en color, que metodo usais que no sea visual y por que yo lo valgo para acertar con los colores? Cuenta gotas no? y que diferencia hay entre hacerlo en una superficie blanca y una gris. Esto nunca lo he entendido.

Yo, porque yo lo valgo, lo siento.

3. Si vais a revelar en blanco y negro... ¿Como de importante es el balance de blancos? Se que lo es por que el histograma cambia y mucho pero no se realmente en que afecta en la escala de grises.

Creo que no importa demasiado, cambia muy poco, yo no le suelo hacer caso, otra cosa son los filtros de color que puedas ponerle...

4. Si pongo como temperatura de color 5000K en la camara siempre que saque con flash/es la parte que este iluminada por los flashes estara bien de Tª de color y el resto o ambiente dependera de la Tº de la luz ambiente?

Obviamente... si pones 5000k en un ambiente de luz tungsteno tendras dos temperaturas distintas y tendras que elegir.. Para eso están muy bien los geles para los flashes.. para equiparar las temperaturas y despues hacer un balance.

Ale... saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 10:11 am 
Señor promotor

Por favor Enzo, picate.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 10:26 am 

Expodisk... expodisk... eso es de pijoteros!! jajaja

Un folio blanco 0.00001€ :mrgreen: :mrgreen:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 11:31 am 

Cual de esos chinos respeta el TTL y es capaz de controlar la potencia por zonas?? dices?? :twisted: :twisted:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 11:41 am 

asiermar escribió:
Cual de esos chinos respeta el TTL y es capaz de controlar la potencia por zonas?? dices?? :twisted: :twisted:

Por un par de euros el propio chino va andando hasta los flashes y regula la potencia :lol: con lo trabajadores que son... y eso no falla.... mejor quel ttl :mrgreen: y mas barato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC