DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 8:05 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 30, 2011 9:08 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
A ver, una pregunta para los eruditos de la gestión de color, os pongo en situación:

Hace unos meses, Jomo vino a mi casa calibrar mis dispositivos con el Colormunki. El caso es que yo veo las fotos con ese perfil, se llama Dell_24" y según creí entender en el taller de Hugo, es el archivo que carga la gráfica para asignar los colores convenientes a mi ordenata.

El caso, es que ahora, desde que calibré el monitor, los archivos JPG que genera el DPP a partir de mis RAWs, vienen deslavados, como si estuvieran sin perfil; vamos, que no veo los JPGs tal y como veo el resto de archivos. Para poder ver bien los JPGs y mandarlos a revelar sin riesgo, tengo que abrirlos en Photoshop, asignarles el perfil Dell_24" y despues convertirlos a un perfil Srgb IEC 619966. Una vez hecho esto ya veo los archivos acorde con mi archivo de perfil de monitor, y sé que están con un perfil válido para revelar.

Obviamente esto supone un problema cuando tengo que generar cienes y cienes de JPGs para imprimir.

Alguien sabe qué estoy haciendo mal? por qué no puedo generar archivos en JPG que sean iguales a los que yo veo en RAW???

Un poco de luz necesito.

Gracias

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 10:57 am 

Desde el desconocimiento del DPP...

¿Por que no le dices al DPP que cuando genere los JPGs apartir de los RAWs les asigne un perfil X (el que tienes para el monitor).

Pero buno, yo ni hice el curso ni controlo casi nada de perfiles :(

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 12:30 pm 

Algo haces mal en el DDP.

Lo primero que el perfil creado por el colormunki "Dell_24" es solo una calibracion para que tu monitor muestre unos colores lo más reales posibles e universales.... en vez de los ajustes de RGB brillo y contraste de fábrica... que pone todo como le da la gana... y ese perfil solo se utiliza para el monitor..osea que se carga en el windows o en el mac directamente al encender el ordenador.....y n otienes que hacer nada mas con ese perfil.
Osea como si te olvidad de el.

El problema lo veo cuando haces la conversión.

En el duelo con Mar... tu foto de gotas tiene el perfil "Portatil_calibrado.icm" cosa que haces muy mal. como ya te he dicho antes.... no tiene nada que ver la calibracion del monitor con los perfiles de las fotos.
Asi que lo primero olvidate de usar el perfil del monitor en nada. Ya se carga solo cuando enciendes el ordenador.
Algunos programas te piden que carges el perfil del monitor en el programa... pero este no es el caso.

Los raw de tu cámara me imagino que los has sacado en adobe rgb (que ese es el perfil que tiene) o pondrá "canon adobe RGB" o tambien tiene "srgb" que ese no debes elegir.... no se si tambien tienes el perfil profoto (si es así indicamelo)

Seguro que al hacer la conversión a jpg... algo haces mal con los perfiles.
Si tienes profoto o Adobe rgb y lo pasas a srgb te pierde colores y lo ves diferente.

Lo que tienes que hacer es tener la cámara con el perfil en "Adobe RGB" y los jpg tambien en "Adobe RGB" y en tu caso pones el perfil del monitor que no tiene nada que ver.

Asi que eso haces mal, olvidate del perfil del monitor generado con el colormunki que eso solo te lo carga solo para el monitor.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 12:46 pm 

Para ver como va a aquedar imprimido es otro mundo aparte.

Para ello tienes que tener el perfil de impresora o ploter del laboratorio.
Si quires para que pruebes te puedo yo dar perfiles mios creados para mi ploter para papel mate y papel satinado para que pruebes.
Ten encuenta que esos perfiles solo valen unica y esclusivamente para imprimertelo yo....ya que el perfil depende de el ploter, papel y tintas que se ha generado.

Por l otanto si lo mandas a unicontrol, tienes que pedirles un perfil por cada papel diferente que imprimas.... si imprimes en 1000 puntos... pues ese perfil.. y si otras veces imprimes en satin... pues otro perfil...... ya que dependiendo que perfil pongas..... te mostrará una emulación de como quedan lso colores y el contraste y brillo... para que tu antes de mandarlo... hagas tus ajustes correspondientes.

Pero todo esto es independiente... no tiene nada que ver ni con el perfil del monitor ni con el perfil de las fotos.
Es otro apartado en photoshop el cual se mete dicho perfil y te emula el papel final...... pero para nada te toca el perfil del monitor ni el perfil de la foto.

Yo lo tengo activado siempre y cuando abro el photoshop...veo siempre el resultado para mi papel "satin 254gr" con mi ploter y tinta que es el que suelo utilizar... asi no me llevo sorpresas.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 3:38 pm 

Si joe, que algo hago mal (o que algo hay ma configurado en mi ordenador) lo sé, si no no tendría el problema que tengo.

Hasta donde dices tú, creo que entiendo. Por eso he dicho que el archivo del perfil Dell_24" se carga directamente en la gráfica y no debo hacer nada con él.

El problema es que yo veo las fotos de un determinado color, imaginaos que las veo con las pieles rojizas. Bien, pues cuando se exportan a Photoshop o cuando genero JPGs, esas fotos se ven con las pieles verdosas. Si yo no le asigno un perfil, el que me aparece en la imagen es el sRGB Canon 2.1, cuya representación de colores no tiene absolutamente nada que ver con los colores que me muestra mi perfil del monitor. Por eso, lo que hago yo es asignarle a la imagen un perfil que corresponde a mi monitor (con esto consigo verla bien) y despues convierto al perfil sRGB IEC 61966 que es el que me pide el laboratorio (aunque no deverían, pero eso no es problema mio).

Si no hago ese proceso, tengo un monton de fotos con Caras de color verde.

algo se me escapa

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 4:18 pm 

Mandame una foto raw de canon y la foto en jpg que te sale mal y otra foto en jpg a tu modo que se vea bien.

Asi lo compruebo y veo el problema,colores y perfiles.

De todas formas tendrias que sacar las fotos en Adobe rbg desde la cámara....si sacas en srgb estas limitando colores y degradados.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 4:19 pm 
Señor promotor

¿Como tienes configurada la gestion de color en el DPP?

Herramientas > Preferencias > Administracion de color >

Yo lo tengo despues de muchas pruebas asi:

Espacio de color de trabajo: Adode RGB (mas amplio)

Ajustes para coincidencia de color: sRGB (para internet) pero tiene toda la pinta que deberia ser el del sistema operativo.

Los dos perfiles de abajo los tengo a ninguno.

Se que en su dia lo toque mucho y al final lo deje asi y soy feliz.
Aunque ahora mismo volveria a cambiar.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 4:58 pm 

Desmarca la casilla de incrustar perfil ICC en la configuración de salida del proceso por lotes.

En preferencias el espacio predeterminado lo dejas en srgb, y en coincidencia de color elijes perfil del monitor con el perfil del color Munki.

Yo lo tengo así y cuando abro el ps5 me llega con el srgb IEC61966-2.1 y sin cambiar los colores

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 5:51 pm 

Pero a ser posible lo teneis que poner todo en Adobe RGB.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 6:37 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola Axier yo estoy con Jomo la salida de la camara tiene que ser RGB. ya que tiene mas colores que SRGB dicho por el profesor del curso de photoshop
un saludo Felix

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 6:39 pm 

Siiii siiii.... Adobe RGB es un espacio más grande que sRGB...

But that´s not the question.

Yo he probado a hacer las configuraciones de Esca y las de Jagoba... pero no me funcionaron... he dado vueltas de cojones hasta preguntar... :roll:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 6:58 pm 

Yo tengo la versión 3.10.1.0, supongo que dará igual.

No entiendo que puede estarte pasando, lo siento. :(

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 7:00 pm 
Señor promotor

Ostia tio, como te entiendo.

Despues de una clase particular de super-Jomo y de haber calibrado y teniendo los conceptos claros y recientes, pase dos dias con ese mismo tema en el DPP y no lo logre. Con otros programas como el ACDSee, si pude.

Simplifica y venceras. Puedes mirar el manual del DPP a ver... pero yo creo que no funciona como esperamos, pero tampoco al reves, por que lo intenté.

Me desesperé y lo dejé.

Si quieres un dia 4 ojos ven mas que 2.

Yo tengo la 3.9.3.0 que tiene mascara de enfoque.

Historia

Cambios de Digital Photo Professional 3.10.1 Updater para Windows;

1. Se ha añadido compatibilidad con imágenes tomadas con EOS Kiss X50 / EOS REBEL T3 / EOS 1100D, EOS Kiss X5 / EOS REBEL T3i / EOS 600D.
Si se está utilizando una versión anterior, las imágenes tomadas con EOS Kiss X50 / EOS REBEL T3 / EOS 1100D, EOS Kiss X5 / EOS REBEL T3i / EOS 600D no serán compatibles. Actualice a la versión 3.10 o posterior.

2. Los objetivos adicionales ahora están cubiertos por la corrección de la aberración del objetivo. Incluidos los modelos del extranjero, las imágenes tomadas con los siguientes seis objetivos están ahora cubiertas por la corrección de la aberración del objetivo.
EF de 8-15 mm F4L USM Ojo de pez, EF de 15 mm F2,8 Ojo de pez, EF de 300 mm F2,8 II IS USM, EF de 400 mm F2,8 II IS USM,
EF-S de 18-55 mm F3.5-5.6 III (modelo del extranjero), EF-S de 18-55 mm F3.5-5.6 IS II
La corrección de aberraciones de la distorsión para las imágenes tomadas con los objetivos de ojo de pez (EF de 8-15 mm F4L USM Ojo de pez, EF de 15 mm F2.8 Ojo de pez) permite al usuario seleccionar cuatro tipos de efectos que no están cubiertos por la corrección de la distorsión normal.
Tenga en cuenta que, en función de la cámara que se utiliza, hay casos en los que es posible que las imágenes tomadas con los objetivos adecuados no estén cubiertas por la corrección de la aberración.

3. Se ha añadido una función para aplicar máscaras circulares. La nueva opción Círculo se puede seleccionar desde el menú desplegable Relación de la herramienta Recorte/ajuste de ángulo. El comportamiento es diferente al de cuando los rectángulos como 1:1 se seleccionan en dicho Círculo de selección, que enmascarará todo lo que se encuentre fuera del área seleccionada.

4. Al realizar el procesamiento de Reducción ruido, en algunos casos la pantalla adoptaba momentáneamente un color magenta.

5. Se ha corregido un fallo de funcionamiento que afectaba a los PC en los que había instaladas varias versiones de Photoshop; en algunos casos el comando Transferir a Photoshop se encontraba atenuado.

6. Se ha corregido un fallo de funcionamiento en el que, al intentar mostrar la Vista previa de NR mientras se visualizaba la advertencia de iluminación, la pantalla Vista previa adoptaba un color azul marino.

7. Se ha corregido un fallo de funcionamiento que se producía si se sobrescribía una imagen con una versión más reciente después de haber ajustado una clasificación; en algunos casos, los resultados de la edición se destruían y la imagen volvía a la configuración que tenía la primera vez que se tomó.

8. Se ha corregido un fallo de funcionamiento en el que las líneas blancas aparecían en los resultados mostrados si se visualizaba una imagen al 100% en la ventana de edición o en la ventana de edición de imagen y, a continuación, la ventana se desplazaba.

9. Windows XP SP2 ya no es compatible
Si utiliza este software en un entorno Windows XP, actualice Windows a Service Pack 3 antes de instalar el software.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC