Por un lado te comento que en el curso de denbora se ha utilizado un poco como guía este tutorial, aunque no a
rajatabla claro, a mi desde mi ignorancia me ha parecido muy chulo:
http://www.thewebfoto.com/Yo cuando empecé el curso (desde un nivel de principiante) mi mayor ilusión era entender para que sirven todos esos botones de mi cámara nueva (casi hasta ese momento, mi equipo era una compacta sin modo manual y no muy buena). De repente tenía un montón de opciones que no sabía para qué servían, así que la usaba todo lo automáticamente que podía. Empecé a aprender de manera autodidacta en internet, pero vamos, que doy gracias de que eso me sirviera para encontrar Denbora y el curso, porque me parece que tener a alguien que explique y ponga ejemplos prácticos a toda esa información cambia muchísimo las cosas (para bien). Ahora puedo utilizarlos peor o mejor, pero entiendo los botones que toco, y con el tiempo espero ir mejorando. Al menos sé mejor como utilizar mi cámara para que si al primer disparo no me gusta, o no me sale y quiero más luz, menos, congelar algo,... saber qué tengo que hacer. Eso creo que es lo que más me interesaba.
Por otro lado el tema de composición (aunque no sabía que se llamaba así) también me interesaba y me he intentado informar de algunas cosillas. Además creo que mañana toca composición en el curso

. No sabía que había ciertas 'reglas' que pueden hacer ganar a una foto, o simplemente ahora no pensaría en probar sacando lo interesante del centro de la foto, o en intentar centrar la atención en algo y no sacar todas las cosas que pueda dentro de la foto, no ser tan vago y agacharme o subirme en algún sitio alguna vez...
Luego el tema de iluminación con Flash, que si de lo otro sabía poco, de esto nada, y aunque no hemos profundizado mucho ahora tengo cosas más claras y creo que podría comprarme un flash sin que sea tirar el dinero.
En mi caso el retoque era lo que menos me interesaba. No sé si porque ya he utilizado algunos programas para diseño gráfico y me he creído que ya sabía o qué. En cambio el tema de revelado y entender que es un RAW y sus posibilidades me ha venido muy bien.
Si esto te sirve para algo, bien. Si no... vaya chapa que te he soltado