DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 10:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 7:46 pm 
:-)

Aupa Asier y compañía: Buena cuenta entre los dos de canon. Parece que con el blanquito estarás pagando calidad de imagen pero también otras cosas como robustez que yo, como aficionado, no valoro tanto.

Bien, entonces la cosa podría quedar entre el 70-300 f/4-5.6 IS USM de Canon y el 70-200 f/2.8 de Tamron (¿Sigma?). ¿Lo utilizas para retratos o así? Si es que sí ¿te da juego con esos diafragmas para desenfocar69837/9
?

Con el Canon me quedaría sin macro pero bueno... Hay unos 160 euros a favor... Y ya "la" había convencido de los mil :mrgreen:

Eskerrik asko berriro.

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 8:54 pm 
Señor promotor

joder

estaba esperando la respuesta de asiermar por que yo ando mirando algo muy muy parecido ... lo MISMO que lo de Koldo

estoy entre el 70-300 f/4-5.6 IS USM de Canon de asiermar y el Canon 70-200 IS L

En SS voy a EEUU y no se si pillare uno u otro, pero uno de los dos vuelve conmigo

por ahora estoy tirando por el 70-300 f/4-5.6 IS USM que es mas barato y me da mas focal, y lo voy a llevar a todos lados cosa que el copito al final me dara cosa hasta sacarlo...

En principio... (que atrevida es la ignorancia) prefiero el malo estabilizado a el L puta madre sin estabilizar... hasta que alguien me convenza de lo contrario

yo sigo escuchando por que de aqui espero tomar una decision

Koldo ya hablaremos (y no de subvenciones, agente 2, citrix, NAV5... :hiru: )

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 8:55 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Alex Garai escribió:
asiermar escribió:
Antes de dar mi opinión, decir que el tema de que el estabilizador en escenas de movimiento no se puede usar es una deformación de la verdadera razón que supongo habrá ido degenerando en esa afirmación, no es que no se pueda usar, sino que tiende a pensarse que el estabilizador te dá 3 pasos de luz, y no es cierto, si no que EQUIVALE a 3 pasos de luz. Es decir, podras tirar a 1/30 sin ver trepidaciones que verías con un teleobjetivo sin estabilizar, pero si ese 1/30 no es suficiente para congelar el motivo retratado, evidentemente la foto saldrá trepidada, cosa que no ocurriría si tuvieras un objetivo NO estabilizado cuya apertura de 2,8 te hiciera subir la velocidad hasta 1/125.

Ehhhhhh ¡que yo no he dicho que no se pueda usar! :D

Si no que no sirve para nada (lo mismo que un trípode) y evidentemente la razón es la que has dado tú.

Saludos

Alex

Ya Alex, no lo decía por tu comentario, sino por el de Koldo en su primer mensaje...

Koldo, yo si te digo la verad no se cual es mejor opción. Sé que sin el estabilizador no podría pasar, y 200 para mí es algo corto, y si es F4 y le metes un 1,4X se queda en 5,6, y si es un 2,8 estabilizado pesa 1,5Kgs, y si....

Las opciones son las que son, y nadie mejor que tú para saber que necesidades tienes. Necesitas desenfoques??... necesitas tope de calidad?? necesitas poco peso?? necesitas versatilidad?? tienes pasta a saco??

Un detalle, el 70-300 tiene buena constucción... el único detalle que me disgusta respecto al blanco es que la longitud del objetivo aumenta con la focal, al contrario que el blanco, que es de longitud fija en todo su recorrido.

Tambien te digo que por ejemplo, en un par de semanas tengo que sacar unas fotos con calidad de imagen y S&S (o A&O que es lo mismo) me van a dejar su 70-200 F4 L, por si el mío no da la talla.

..y tambien te digo que he estado tiempo detras del 70-200 F2,8 L IS por el F2,8, pero pesa un huevo, y su version NO estabilizada no me convence tanto porque lo veo superimportante.... no se, es dificil...

Insisto, si quieres te dejo el mío para ver como te ves y si echas de menos una apertura mayor... solo tienes que pedirmelo...

Ahh!!!! y una cosa que se me ha olvidado antes... El 70-300 IS al igual (creo) que el 70-200 IS, tiene una posición en el estabilizador para poder hacer barridos en la que detecta solo movimientos verticales permitiendo el movimiento horizontal... un buen detalle...

Sin mas..

---

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 9:01 pm 

esca escribió:

estoy entre el 70-300 f/4-5.6 IS USM de Canon de asiermar y el Canon 70-200 IS L

por ahora estoy tirando por el 70-300 f/4-5.6 IS USM que es mas barato y me da mas focal, y lo voy a llevar a todos lados cosa que el copito al final me dara cosa hasta sacarlo...

Bueno, la diferencia en peso y tamaño del 70-300 y el 70 200 tampoco es como para que te dé pereza sacarlo, la pereza viene cuando decides ir a por el 70-200 F2,8L IS, que ya es un trasto del copón... pero con la versión en F4 hay diferencia pero no es tanta como para querer dejarlo en casa...

Lo que si me tira a mi es la versatilidad del 70-300, tienes un 50% más de focal y solo pierdes medio punto de luz... y algo de calidad, aunque la calidad tambien es relativa...

Ahora es cuando os como el tarro para que vayais a por el 70-300... y cuando os hayas decidido por el, os vendo el mío y yo me compro el blanquito :mrgreen: :mrgreen:

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 9:03 pm 

Por cierto Esca, la invitación para probar mi 70-300, no hará falta que te diga que tambien es para tí si lo necesitas...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 9:12 pm 
Señor promotor

Muchas Muchas gracias Asier ¡¡¡

ya hablaremos, por una vez he decidido no gastar de mas

Mejor si vamos a NYC y lo compramos juntos y punto pelotari

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 9:27 pm 

esca escribió:
Mejor si vamos a NYC y lo compramos juntos y punto pelotari

Como lo lea Martaaaa....

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 9:48 pm 

Vale, gracias. Ahora ya me lo reflexiono yo. Pero mi duda no es entre los dos Canon, sino entre el de Asier y el Tamron f/2.8 (y un poco macro).

El caso es que como ahora sé dónde está la información, me estoy mirando unos 28-70 f/2.8 de Sigma o 28-75 f/2.8 de Tamron :roll:

Gracias cuadrilla.

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 10:25 pm 

Koldo escribió:
Vale, gracias. Ahora ya me lo reflexiono yo. Pero mi duda no es entre los dos Canon, sino entre el de Asier y el Tamron f/2.8 (y un poco macro).

El caso es que como ahora sé dónde está la información, me estoy mirando unos 28-70 f/2.8 de Sigma o 28-75 f/2.8 de Tamron :roll:

Gracias cuadrilla.

Muy poco de macro... distancia minima de enfoque casi 1m... de risa!!...

..y mas de 1 kg de peso, tenlo en cuenta...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 9:53 am 

asiermar escribió:

... Ahh!!!! y una cosa que se me ha olvidado antes... El 70-300 IS al igual (creo) que el 70-200 IS, tiene una posición en el estabilizador para poder hacer barridos en la que detecta solo movimientos verticales permitiendo el movimiento horizontal... un buen detalle...

Sin mas..

---

---

efectivamente el 70-200 f4 IS también tiene los dos modos de IS...

Saludos,

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 5:47 pm 

Ya bueno, Enzo, pero el que sea útil no significa que sea macro... puede que mole tener una distancia de enfoque menor que la de otros objetivos, pero si una magnificación de 1:3,5 es suficiente para darle la calificación de macro.. pues me parece un pelín de marketing engañoso...

Que es útil? si, seguro que sí...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 6:12 pm 

Aupa:

Para macros he visto fotos hechas con esta lente que parece que va muy bien, así que caerá una lupita de esas.

Pero el problema no va a ser ese. He visto fotos de deportes y, como decía Alex, el 2.8 hace falta muchas veces. Sin embargo, el 200 mm (x1,6) no se pasa tantas veces (salvo que hagas fotos de surf o así). Pero tampoco es que lo quiera para deportes; lo quiero para todo...

Sigo pensando entre el tamron y el canon. Y tanto mirar creo que caerá también este zoom intermedio que también lo ponen muy bien y barato: SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF). Y como angular me quedo el todoterreno 18-200 porque en focales pequeñas es más luminoso.

Agur,

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 6:57 pm 

Y también estoy teniendo en cuenta que para cosas puntuales y si viera la necesidad se puede poner un convertidor 1.4x (143 en casanova).

Por cierto, he enviado un correo a Tamron y en unas horas han contestado :shock:. Es la leche como funcionan los yankees para estas cosas (no es la primera vez que veo esto; en el trabajo también). Le preguntas a un europeo y.......................... se olvidó.

Le preguntaba a ver si existía alguna limitación con sus convertidores y los objetivos que yo tenía en mente. Y me han contestado algo así como que se pueden usar pero que ningún convertidor ha sido diseñado para cámaras digitales y que afectará al funcionamiento de las lentes :?:. En respuesta a otra pregunta mía, también me ha dicho que los de la serie SP dan más calidad con lentes con diafragma por encima de f/4 o algo así porque ahí creo que se ha confundido escribiendo (¿¿faster the f 4??). Y tampoco me ha dicho toda la verdad porque he encontrado un pdf donde desaconsejan usar el convertidor 2x para el zoom 28-75. ¿Conocéis algo de esto?

Ésta es la contestación en beo (banda escrita original):

You can use the converters with these lenses but neither converter is designed for digital cameras and will affect the performance of the lens. Also the SP is designed to provide better optical quality on lenses faster the f 4 and would be better for these lenses.

Tamron USA

Agur,

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 7:12 pm 

Yo de Tamrom poca idea tengo...

De los multiplicadores de Canon tienes que tener en cuenta dos cosas.

Una, que el 1,4X pierde un paso de luz y el 2x, dos pasos.

Dos, que dependiendo del objetivo pierdes automatismos como el autofocus... Oskar y Anna te pueden decir cuales son compatibles, creo que en el 1,4x venía una tabla de compatibilidades..

Por ciertom yo, pensando pensando, y venga a pensar a raiz de este hilo, creo que he encontrado la solución para mi dilema. Yo me quedaré con el 70-300 IS y en un futuro me haré con el 200mm F2,8 L de focal fija que segurisimo que es una maravilla.. y relativamente asequible...

A&O, me podeis decir las compatibilidades del 1,4X con el 200mm F2,8 L???

Saludos..

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 8:44 pm 

En el catálogo de Tamron, en la tabla final, ponen notas como "With tele-converters, use the manual focus" (con convertidores, usar enfoque manual) o "Do not attach 2X tele-converters" (no usar con convertidor 2x), así que supongo que, cuando no pone nada, será que se puede. En mi caso, no dunciona el 2x con el 28-75.

En el catálogo de Canon, encontrarás los dos convertidores y OJO explica para qué objetivos valen. Son pocos... No incluye ni tu 70-300 ni el 300 fijo :(

Agur.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC