Alex Garai escribió:
asiermar escribió:
Antes de dar mi opinión, decir que el tema de que el estabilizador en escenas de movimiento no se puede usar es una deformación de la verdadera razón que supongo habrá ido degenerando en esa afirmación, no es que no se pueda usar, sino que tiende a pensarse que el estabilizador te dá 3 pasos de luz, y no es cierto, si no que EQUIVALE a 3 pasos de luz. Es decir, podras tirar a 1/30 sin ver trepidaciones que verías con un teleobjetivo sin estabilizar, pero si ese 1/30 no es suficiente para congelar el motivo retratado, evidentemente la foto saldrá trepidada, cosa que no ocurriría si tuvieras un objetivo NO estabilizado cuya apertura de 2,8 te hiciera subir la velocidad hasta 1/125.
Ehhhhhh ¡que yo no he dicho que no se pueda usar!
Si no que no sirve para nada (lo mismo que un trípode) y evidentemente la razón es la que has dado tú.
Saludos
Alex
Ya Alex, no lo decía por tu comentario, sino por el de Koldo en su primer mensaje...
Koldo, yo si te digo la verad no se cual es mejor opción. Sé que sin el estabilizador no podría pasar, y 200 para mí es algo corto, y si es F4 y le metes un 1,4X se queda en 5,6, y si es un 2,8 estabilizado pesa 1,5Kgs, y si....
Las opciones son las que son, y nadie mejor que tú para saber que necesidades tienes. Necesitas desenfoques??... necesitas tope de calidad?? necesitas poco peso?? necesitas versatilidad?? tienes pasta a saco??
Un detalle, el 70-300 tiene buena constucción... el único detalle que me disgusta respecto al blanco es que la longitud del objetivo aumenta con la focal, al contrario que el blanco, que es de longitud fija en todo su recorrido.
Tambien te digo que por ejemplo, en un par de semanas tengo que sacar unas fotos con calidad de imagen y S&S (o A&O que es lo mismo) me van a dejar su 70-200 F4 L, por si el mío no da la talla.
..y tambien te digo que he estado tiempo detras del 70-200 F2,8 L IS por el F2,8, pero pesa un huevo, y su version NO estabilizada no me convence tanto porque lo veo superimportante.... no se, es dificil...
Insisto, si quieres te dejo el mío para ver como te ves y si echas de menos una apertura mayor... solo tienes que pedirmelo...
Ahh!!!! y una cosa que se me ha olvidado antes... El 70-300 IS al igual (creo) que el 70-200 IS, tiene una posición en el estabilizador para poder hacer barridos en la que detecta solo movimientos verticales permitiendo el movimiento horizontal... un buen detalle...
Sin mas..
---
---