Bueno....aquí está claro que no se habla de lo mismo. Y se mezclan cosas.
Tengo que decir que respecto a lo que afirman Kurtsik y Asierman Y Nayare y alguno mas...están en lo cierto respecto a lo que dicen desde el principio a lo de que es mejro regular el tiempo cuando se trabaja con flash. Totalmente de acuerdo. Pero nunca lo he discutido y no es el inicio del debate que he comenzado.
Toda esta discursión es por una falta de comunicación, lenguague o interpretación erronea del lenguaje o yo que sé.
En ningún momento afirmo que estén equivocados ellos en su teoria... que recalco que es cierta... solo añado que no es la unica y que se pueden utilizar otros metodos y que en ciertas ocasiones el modificar la velocidad es erroneo porque no tienes otra opcion que modificar otros parametros..... pero que modificar la velocidad es lo mas comodo...SÍ....¿que a veces no es lo mas apropiado? pues depende ... por poner un ejemplo (tampoco es apropiado tirar de iso 1200... pero a veces o circustancias no te dejan otro remedio)
Asi que yo por mi este tema lo dejo, aclarando que la teoria que exponen estoy de acuerdo y nunca lo he discutido.... lo que pasa que se ha cambiado de tema respecto a lo que he hablado desde el principio... y ahora ha cambiado a "que es mejor y mas cómodo camabiar la velocidad"...... cosa que yo no he hablado cual es mejor oo mas comodo..... sino todas las opciones posibles que tenemos para modificar la luz ambiente... que se modifica con la velocidad,iso o diafragma... independiente de poner un flash en la camara o 3 flashes.......luego si modificasndo un parametro u otror...y tienes que regular el flash... o es menso comodo..... pues bien... eso es otro cantar... toca joderse y a modificar la exposicion dle flash.. que para algo está el botoncito.
Pero a veces para sacar uan foto en concreto..... no se hace en 1 segundo....ahi que pensar y molestarse... y a veces ser mas jodido que hacer... la fotografia es así.
Asi que en resumen... no merece la pena picarnos o enfadarnos....cuando al final se está hablando de dos cosas diferentes....y que cada uno esta defendiendo su untema difetente en la cual lso dos tenemso razón..... pero de temas distintos...asi que no voy a discutir lo que decis porque teneis razón... pero yo no he hablado nunca del tema que comentais....que es otro tema en la cual estoy de acuerdo.
Que es mas comodo teniendo flash modificar la velocidad..... pero no es lo unico... y en ocasiones no puedes tocar la velocidad...y tienes que dejar la comodidad y joderte y estrujarte la cabeza modificando otros valores.
Asi que veo obsurdo estar debatiendo un tema en la cual... por la ciscustancia que sea....en vez de hablar de la luz ambiente (que es lo que yo he hablado desde el principio) repito... "luz ambiente"...ahora se habla de el flash.... y que cual es el parametro mas comodo para modificar y que el flash trabaje practicamente igual para no darnso sorpresas sorpresas.... es otro tema.
Son dos temas diferentes, asi que es imposible que nos pongamso de acuerdo porque no hablamso del mismo tema.
Yo hablo de la luz ambiente, nada mas. Y tenga puesto el flash o 3 flahses inalambricos... me da lo mismo... sigo hablando de la luz ambiente.....otro tema pa discutir en el cual estais debatiendo... seria "como regulo el lfash si toqueteo otros parametros que no sea la velocidad" y eso es otro cantar.... o si esmas comodo o menso comodo.... pro tl otanto modifico ela velocidad que es mas comodo.
Asi que lo dicho....pienso que se ha cambiado de tema y que se a liado un poco la cosa. No creo que en ningún momento exista mala intención por parte de nadie... o quiero pensar eso porque estamos en un club de fotografia para ayudarnos y compartir.
Asi que es tonteria seguir debatiendo-discutiendo o lo que querais llamar... para que al final digamso que los dos tenemos razón...de que está claro que la luz ambiente se puede modificar por la velocidad, diafragma e iso..... pero que es mas comodo modificar la velocidad para que no modifique la intensidad del flash... y tengmso que toquetear la compensacion del flash porque es mas comodo.....pues si... razón los dos.
Añado que tiene razón el lo que dicen... que aunque no es del tema que yo he comenzado... que es un añadido muy a tener en cuenta..... pues sí...genial...asi aprendemso todos..... pero al fianal se ha dejado de hablar de lo que yo he iniciado el debate..... peor bueno.......solo añadir que no lo mas comodo al final es lo mejor... en fotografia ahi muchas ocasiones que no queda mas remedio que olvidarnos de lo comodo y hacerlo complicado ejemplo: de noche poner tripode... aunque mola mas sacar a pulso... no podemos, en iglesias o interiores tirar de iso... y salirnos algo de ruido.... luego toca procesarlo y reducir el ruido... un coñazo pero es lo que ahi, en contraluces poner un flash para exponer bien la luz ambiente y sujeto.... un coñazo poner un flash y mas peso....etc... en fotografia mucha veces no podemos pensar en lo mas comodo... sino en saber todas las posiblidades que tenemos y luego cada uno elejir lo que mas le convenga... pero a veces se puede elejir y otras no.. o conformarnos con unos resultados maás normales . Esto solo es un ejemplo, sin ninguna intención de nada...solo como complemento. No para contradecir a nadie ni ninguna teoria mostrada aquí. Solo es para añadir que es mejor controlar todos los aspectos y poder ejejir el mejor metodo que se ajusta a las necesidades de cada uno.....pero a veces estamos obligados a no poder elejir.
Por mi está el tema cerrado, para no ser tan agonias

y decir tambien que personalmente no tengo ningun problema con ningun usuario de este foro.. otra cosa es que aqui en el debate parezca que nos vamso a matar

. Alguna cosa que no me ha gustado o aclarado... he escrito por privado y ahi queda la cosa... pero personalmente .... como hablamso de cosas distintas... es tonteria enfadarse ni mucho menos... aunque sea muy impulsivo, agonias o pikón...... y encima pesadito con parrafadas

yo seguiré llendo a las quedadas y hablandome con todo el mundo.... ..aunque sea un poco agonias...cada uno tiene su personalidad.