DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:10 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 10:14 pm 
:-)

Aupa Dabidigo.
Creo que lo que comentas depende de cada uno.
Personalmente siempre he tirado de camaras y objetivos de segunda mano despues de mirar durante mucho tiempo y sabiendo lo que compraba. De todas formas siempre he pedido consejo a gente que tenia en buena consideracion fotografica.

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 1:08 pm 

kravitz escribió:
Creo que lo que comentas depende de cada uno.

Estoy totalmente de acuerdo con Kravitz: Depende de cada uno.

Para una persona un objetivo de segunda mano no merece la pena ya que por un poco mas y 4 horas de cola te lo compras en LCDE y para otra persona si me ahorro 100 euros en un objetivo pues tengo la mitad de otro.

Lo que esta claro que el equipo no es ni el 30% de la foto. Algo afecta, la tecnologia da posibilidades pero pasea por flickr (por ejemplo) y visita los grupos de algunas camaras (incluso compactas), pues veras muchas fotos normales y tambien un montón de muy buenas fotos que yo no hago con mi D90. Prueba a visitar el de la camara que tenías tú:

http://www.flickr.com/groups/d60/pool/

No me importaria haber hecho algunas de esas fotos (tambien hay muchas muy normalitas).

Conozco una persona que compra los cuerpos de la D70 de segunda mano en internet por unos 200€ y con objetivo Sigma 10-20mm (tambien de segunda mano) hace una fotos de la hos***. Se dedica a la fotografia submarina y no te puedes hacer una idea de las fotos que saca. Bueno, el resto del equipo para meter la camara debajo del agua y los 2 flashes submarinos que tiene valen una pasta, pero la camara y el objetivo valen 500€ como maximo (de segunda mano).

Ahora, si a ti te gusta la fotografia y te lo puedes permitir pues te das el capricho, que si no eres un profesional es un capricho y te compras una camara que no vas a sacar partido en tu vida. Tambien hay gente que le gusta salir a cenar y en una cena para 4 personas puedes dejar 400€. ¿Cuanto cuesta una noche de cubalibres por Bilbao? Yo ahora salgo poco, pero cada vez que salgo dejo una pasta en tomar cacharros. :twisted: :twisted: (y que me quiten lo "bailao")

Hay un minimo (tambien habra quien diga que incluso con cualquier camara vale) para poder hacer fotos majas. Pues una reflex, con un objetivo todo terrero o con un par de focales fijas diferentes, un flash y poco mas. El resto es el nivel de capricho que tengas y el poder adquisitivo. Esta claro que para comprarte un equipo de 12.000€ por capricho (no un profesional) ademas de tener un capricho de la hos*** tienes que tener los 12.000€ :bat: :bat:

Para hacer lo que tu dices de recomendar algo que merezca la pena a la gente que empieza ya creo que hay que entrar muchisimo en lo que quiera cada uno. No solo en el presupuesto (que es lo mas importante) si no tambien en el tipo de fotografia, si vas a llevar el equipo durante 4 horas a la espalda, etc.

Por eso me parece mas practico lo que dice Alex, di lo que te gustaria y entonces la gente te recomienda:

Quiero un angular para Nikon, o un flash, o ... y ahi la gente te cuenta de forma concreta para ese caso la recomendación de cada uno.

Pero recomendar un equipo de principiantes a buen precio es imposible. En el curso habia en teoria 23 principiantes y habia muchos equipos diferentes, aunque si habia una tonica general de Reflex de entre 600 y 1000€ con un objetivo zoom todoterreno.

Si vemos a la gente de Denbora que lleva mucho años, las diferencias son muy apreciables aunque tambien hay ciertas tendencias: Reflex gama media/media Alta varios objetivos (un 50mm, un tele, un macro, un todo terreno, etc).

¡ Host*** se ve que hoy queria hablar ! ¡ Vaya tostón que os he soltado !

Me quedao tan a gusto.

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 2:15 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mi equipo es 100% segunda mano, y la verdad tampoco es de lo mejorcito (y no me refiero a que sea Pentax :evil: , sino a que tampoco tengo las mejores lentes pentax). La verdad es que mientras me lo tome como hasta ahora, me parece una sobrada de pasta lo que valen las cosas. Entonces, digamos que prefiero segunda mano, chino,... aunque también soy consciente de lo que eso supone.

Es verdad que ese filtro no será lo mejor para hacer Macro, pero creo que puede haber razones para pillarlo, y yo me lo voy a coger para probar, cuando lo tenga te aviso para dejartelo si quieres probarlo unos días.

Me gusta lo del macro, pero tampoco me entusiasma demasiado, así que dudo que vaya a hacer muchas fotos del estilo. Sé que si en vez de gastarme eso ahora, ahorro un poco más al final me podré comprar un objetivo en condiciones, pero es que el siguiente objetivo que me gustaría tener no es un macro o incluso el siguiente gasto importante podría ser un flash.

Este filtro me parece una opción bastante asequible y si alguna vez quiero hacer algo Macro me da la posibilidad. Así que he preguntado por Pentaxeros a ver que tal, si alguien lo ha usado, resultados... y me he estado viendo unas fotos hechas con él cacharrito. Finalmente me voy a animar a pillarlo.

Saludos.

PD. Tenía envidia de carlos y he decidido daros la chapa yo también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC