esca escribió:
1.- Alguien sabe le diferencia que hay cuando en B-H dicen version importada o version USA? Digo yo una: En precio es 20$ mas cara la version USA.
2.- Por esa diferencia de precio me lo pillo mejor por ebay? Me he traido ya otros objetivos flashes etc y no he tenido problemas, ni aduanas ni nada. NO tengo ningun problema.
3. Podria comprarlo en asha o duke en canarias por el tema de que si tienen garantia, pero ya estamos hablando de diferencia de precios...
4. Ya se que en cuanto a calidad el L es mucho mejor pero vale el doble y solo soy aficionado, otra cosa es que si algun dia me pillo una full frame no me valga ¿?
5. Para hacer macro me valen ¿?
6. Otra cosa es que en la casa del electricista me mejoren esos precios... y me den garantia ... pero solo pensar en esa cola... ¿alguien se va a pasar y puede preguntarle precios a Ernesto?
Bueno, a ver que pensais...
Bueno a ver. El tema de elegir uno u otro viene en función de lo que cada uno, de forma personal, esté dispuesto a sacrificar...
Si eliges el 70-300, sacrificas calidad de imagen y medio punto de luminosidad a 200mm y la posibilidad de utilizar duplicadores. Bueno, y vacileo, que mola mucho ir con un blanquito por el mundo.
Si eliges el 70-200, sacrificas 100mm, dinero y tamaño.
Es dificil elegir, pero es cuestión de lo que necesite cada uno...
Por otra parte, los dos te valen para full frame... Esca! a estas alturas!!! Los objetivos que no te valen para full frame son los EF-S, los EF te valen todos...
Ninguno te vale para macro propiamente dicho, en las caracteristicas técnicas suele venir la magnificación. En caso del 70-300 tiene una magnificación de aprox 1:3,75 (0,26x) a 300mm y el 70-200 1:4,75 (0,21x) a 200mm... una ruina en ambos casos si quieres un buen macro.
Una migo tiene que ir a comprar una tele la semana que viene, si quieres le comento que te pregunte...
SAludos...
---