DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 10:42 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 10:04 pm 
:-)

Asier no leas esto hasta mañana porque, si no lo supieras (que supongo que sí), no dormirías hasta probarlo :wink:.

Bueno, aquí explican un problemita que aparecía en el 70-300 f/4-5.6 IS USM. El post es viejo, así que tranquilo; seguro que es algo algo superado. Las fotos verticales salían mal; había diferencia con la misma toma en horizontal.

Agur.

NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 7:44 am 

Koldo escribió:
En el catálogo de Tamron, en la tabla final, ponen notas como "With tele-converters, use the manual focus" (con convertidores, usar enfoque manual) o "Do not attach 2X tele-converters" (no usar con convertidor 2x), así que supongo que, cuando no pone nada, será que se puede. En mi caso, no dunciona el 2x con el 28-75.

En el catálogo de Canon, encontrarás los dos convertidores y OJO explica para qué objetivos valen. Son pocos... No incluye ni tu 70-300 ni el 300 fijo :(

Agur.

aupa Koldo,

"Los multiplicadores son sólo compatibles con objetivos EF seleccionados, incluyendo el EF 70-200 mm f/2,8L
USM, EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, EF 70-200 mm f/4L, EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, EF 400 mm f/4
DO IS USM y los objetivos de serie L de longitud focal fija de 135 mm o superior.

Saludos,

pd. de todas formas el documento no está completo ya que tampoco incluye el 70-200 f4 IS

http://www.usa.canon.com/app/pdf/lens/L ... rt_new.pdf

NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 5:43 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Koldo escribió:
Asier no leas esto hasta mañana porque, si no lo supieras (que supongo que sí), no dormirías hasta probarlo :wink:.

Bueno, aquí explican un problemita que aparecía en el 70-300 f/4-5.6 IS USM. El post es viejo, así que tranquilo; seguro que es algo algo superado. Las fotos verticales salían mal; había diferencia con la misma toma en horizontal.

Agur.

Ya ya... si, mi objetivo tuvo ese problema, pero ya pasó por el SAT... y por suerte está perfectamente, incluso mejor que si no hubiera tenído el problema de enfoque.. puesto que ajustaron la resistencia del tambor y ahora no se mueve solo al poner el objetivo boca abajo...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 10:06 am 
Señor promotor

NO he abierto otro tema por que ya dije que estoy igual que Koldo... (ya te dije que tenemos que hablar)

Estoy pensando si vale o no la pena aprovechar para pillarme un tele cuando vaya en semana a EEUU (tengo mis dudas):

Estoy entre los canon 70-300 y el 70-200, ambos IS (no valoro versiones no IS) y os he preparado una comparativa

EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM
http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... EF_IS.html
409€ Versión Importada
420€ en eBay
560€ Duke y Asha

EF 70-200mm f/4L IS USM
http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... S_USM.html
825€ Versión Importada
750€ en eBay
943€ Duke y Asha

1.- Alguien sabe le diferencia que hay cuando en B-H dicen version importada o version USA? Digo yo una: En precio es 20$ mas cara la version USA.

2.- Por esa diferencia de precio me lo pillo mejor por ebay? Me he traido ya otros objetivos flashes etc y no he tenido problemas, ni aduanas ni nada. NO tengo ningun problema.

3. Podria comprarlo en asha o duke en canarias por el tema de que si tienen garantia, pero ya estamos hablando de diferencia de precios...

4. Ya se que en cuanto a calidad el L es mucho mejor pero vale el doble y solo soy aficionado, otra cosa es que si algun dia me pillo una full frame no me valga ¿?

5. Para hacer macro me valen ¿?

6. Otra cosa es que en la casa del electricista me mejoren esos precios... y me den garantia ... pero solo pensar en esa cola... ¿alguien se va a pasar y puede preguntarle precios a Ernesto?

Bueno, a ver que pensais...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 10:48 am 

esca escribió:

1.- Alguien sabe le diferencia que hay cuando en B-H dicen version importada o version USA? Digo yo una: En precio es 20$ mas cara la version USA.

2.- Por esa diferencia de precio me lo pillo mejor por ebay? Me he traido ya otros objetivos flashes etc y no he tenido problemas, ni aduanas ni nada. NO tengo ningun problema.

3. Podria comprarlo en asha o duke en canarias por el tema de que si tienen garantia, pero ya estamos hablando de diferencia de precios...

4. Ya se que en cuanto a calidad el L es mucho mejor pero vale el doble y solo soy aficionado, otra cosa es que si algun dia me pillo una full frame no me valga ¿?

5. Para hacer macro me valen ¿?

6. Otra cosa es que en la casa del electricista me mejoren esos precios... y me den garantia ... pero solo pensar en esa cola... ¿alguien se va a pasar y puede preguntarle precios a Ernesto?

Bueno, a ver que pensais...

Bueno a ver. El tema de elegir uno u otro viene en función de lo que cada uno, de forma personal, esté dispuesto a sacrificar...

Si eliges el 70-300, sacrificas calidad de imagen y medio punto de luminosidad a 200mm y la posibilidad de utilizar duplicadores. Bueno, y vacileo, que mola mucho ir con un blanquito por el mundo.

Si eliges el 70-200, sacrificas 100mm, dinero y tamaño.

Es dificil elegir, pero es cuestión de lo que necesite cada uno...

Por otra parte, los dos te valen para full frame... Esca! a estas alturas!!! Los objetivos que no te valen para full frame son los EF-S, los EF te valen todos...

Ninguno te vale para macro propiamente dicho, en las caracteristicas técnicas suele venir la magnificación. En caso del 70-300 tiene una magnificación de aprox 1:3,75 (0,26x) a 300mm y el 70-200 1:4,75 (0,21x) a 200mm... una ruina en ambos casos si quieres un buen macro.

Una migo tiene que ir a comprar una tele la semana que viene, si quieres le comento que te pregunte...

SAludos...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 11:37 pm 

esca escribió:

EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM
http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... EF_IS.html
409€ Versión Importada
420€ en eBay
560€ Duke y Asha

EF 70-200mm f/4L IS USM
http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... S_USM.html
825€ Versión Importada
750€ en eBay
943€ Duke y Asha

recuerda que si compras en la misma tienda, te cobran un 8% de tasas locales...

Saludos,

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 1:00 pm 

Para los interesados...

en el mercadillo de http://www.canonistas.com hay un 70-300 IS USM f4-5,6 por 400€ + envío. (con 11 meses de garantía todavía)

Si queréis echar un vistazo... http://www.canonistas.com/foros/objetiv ... 0-usm.html

Saludos,

.

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 8:35 pm 

sekre escribió:
Para los interesados...

en el mercadillo de http://www.canonistas.com hay un 70-300 IS USM f4-5,6 por 400€ + envío. (con 11 meses de garantía todavía)

Si queréis echar un vistazo... http://www.canonistas.com/foros/objetiv ... 0-usm.html

.

Si quereis un 70-300 primero hablad conmigo... Estoy pensando cosas!!!

Capullos.

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 8:56 pm 
Señor promotor

Yo quiero... pero te voy a pagar menos que a un chino o a un EEUUano

hazme oferta

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 9:32 pm 

asiermar escribió:
sekre escribió:
Para los interesados...

.

Capullos.

---

perdón, perdón, no sabía que tenías el tuyo en venta...

Saludos,

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 9:44 pm 

sekre escribió:
asiermar escribió:
sekre escribió:
Para los interesados...

.

Capullos.

---

perdón, perdón, no sabía que tenías el tuyo en venta...

Saludos,

No no.. no lo tenía en venta...

Lo de capullos era porque vivía tranquilo hasta que se abrió este hilo. Hacía tiempo que tenía olvidadas mis pretensiones teleobjetivas..

Bueno, Sir Alex Garai tambien ha tenido su pizca de culpa...

Por cierto Esca... cuanto cuesta en USA y China??... el mío tampoco lo voy a regalar.. Está como nuevo.. o mejor!!

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 9:54 pm 

En B&H está a 549$, al cambio a euros serían mas o menos 423...

No creo que te merezca la pena comprarlo de segunda mano, yo por menos de 380€ no lo vendo, los 400€ de el tío de Canonistas ya me parece un graaan precio...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 10:02 pm 

asiermar escribió:

Lo de capullos era porque vivía tranquilo hasta que se abrió este hilo. Hacía tiempo que tenía olvidadas mis pretensiones teleobjetivas..

---

y en qué estas pensando ??? (si se puede saber, claro)

saludos,

.

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 10:04 pm 

Yo también tengo curiosidad!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:muuu:

Less is more :roll:

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 10:37 pm 

Pues vereis....

Yo estoy muy contento con el 70-300, creo que es un objetivo de calidad y muy versatil para llevar en la mochila...

Asi que pretendía quedarme con el y pillarme un 200mm F2,8 de focal fija, que es un pedazo de pepino, ligero, no muy cantoso y relativamente barato. No estabilizado. Para cosillas de naturaleza y cosas varias me vien perfecto ese 2,8..

Peeeeeeeero, esta mañana hablando con Alex, me ha comentado que un 200mm 2,8 es muy poco versatil, para todo en general, muy bueno si tienes un zoom de calidad. En cambio con un 70-200 2,8 tiene lo mismo, más un 70 2,8, un 100 2,8, un 135 2,8, un 150 2,8, un 200 2,8 y todas las focales intemedias a 2,8...

Y la putada es que tiene razón, asi que me lo estoy replanteando. La pega es que el 70-200 2,8 ya se planta en 1,3kg, y la necesitad de un etabilizador viene a ser de gran ayuda. El problema es que no me voya a gastar 1.700€ en un 2,8 estabilizado, por lo menos este año...

Total, qu la opción que más puntos tiene e el 70-200 F2,8 NO estabilizado...

Creo que echaré de menos el IS, pero es demasiada pasta...

---

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC