DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:11 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 2:05 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues efectivamente esa funcion no la han incorporado hasta la actual 7D, cosa incomprensible e imperdonable que me ha tocado mucho los cojoncillos a mí.

En Canon si quieres modificar las intensidades de flashes remotos tienes tres opciones: Mediante un 580 que haga como maestro con el cual puedes manejar hasta tres grupos de flashes, o bien comprarte un emisor St-E2 como el que le vendí yo a Esca, que respeta el ttl y puedes modificar los "ratios" de potencia entre dos grupos de flashes, o comprarte un Pocket Wizard con zone controler, aunque esto no es posible aún porque esta en Test y no ha salido todavía.

Pero bueno, ahora la 7D ya lo incorpora.... pero si te compras una cámara más "pro" ya sea la 5DII en Canon o D3 en Nikon, esa opción desaparece porque no tienen flashes incorporados...

No se... tan dificil es hacer la cámara perfecta??? son la leche!!

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 2:46 pm 

asiermar escribió:
Pues efectivamente esa funcion no la han incorporado hasta la actual 7D, cosa incomprensible e imperdonable que me ha tocado mucho los cojoncillos a mí.

En Canon si quieres modificar las intensidades de flashes remotos tienes tres opciones: Mediante un 580 que haga como maestro con el cual puedes manejar hasta tres grupos de flashes, o bien comprarte un emisor St-E2 como el que le vendí yo a Esca, que respeta el ttl y puedes modificar los "ratios" de potencia entre dos grupos de flashes, o comprarte un Pocket Wizard con zone controler, aunque esto no es posible aún porque esta en Test y no ha salido todavía.

Pero bueno, ahora la 7D ya lo incorpora.... pero si te compras una cámara más "pro" ya sea la 5DII en Canon o D3 en Nikon, esa opción desaparece porque no tienen flashes incorporados...

No se... tan dificil es hacer la cámara perfecta??? son la leche!!

Buena información.Seguro que a muchso que tiene canon les va a venri de perlas.... y a un amigo mio de Cadiz que tiene canon también.

Respecto a el 580 de controlador...... ¿controla a otros 580 o puede controlar otros flashes canon que no seaese modelo?

Los pocket Wizard y he oido campanadas un poco... se que ahi para diferentes marcas ¿es algo como estó?

http://www.martin-iglesias.com/categoria/-SISTEMA-DE-RADIOS-POCKETWIZARD-/1214/1/ lo que pasa que son carillos :lau:

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 2:56 pm 

Los 580 controlan a cualquier flash Canon, pero no al resto, no se si controlará a un flash Metz aunque esté dedicado, no lo creo.

Sí, esos son los pocket wizard, son caros pero deben funcionar bastante bien... NO con algunos flashes Canon como el 580II o el 430 (cosa indignante e incomprensible de la que llevo tiempo queriendo abrir un hilo, pero quiero probar primero, por cierto). Pero son la leche, mantienen el ttl, se supone que aquí en Europa no fallan nada y ahora con el zone controler tambien se puede controlar la intensidad hasta en 3 grupos de flashes...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 3:42 pm 

Me c... en la p... :odeiBeltza: la alfa 350 que tenía disparaba en remoto, incluso la alfa 200 de pikos creo que también lo hace. La nueva Canon 550 no lo hace serán cab.....

Pikos ¿que Metz tienes?

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 3:51 pm 

Hay un tema que no me queda claro.

Entiendo que en Canon una posibilidad de disparar en remoto es hacerlo a través de un 580 porque puede funcionar como maestro. Esto a mi entender es que el 580 envía a los remotos la orden de disparar, pero no me deja cambiar la intensidad de los remotos ¿no?. Tengo que desplazarme para hacerlo.

¿Puede hacer esto último una cámara como la 7D, o simplemente activa el disparo también?

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 4:00 pm 

Si, si puedes. El 580 incorpora un menu para cambiar la potencia de los tres grupos de flashes por separado. Por eso te he dicho que ahora podías coger el 430 primero, para gastarte poco dinero, y como no tienes necesidad de master porque solo tienes uno, listo. Cuando quieras tener dos flashes el segundo puede ser un 580 y utilizar el 430 de esclavo.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 4:04 pm 

Jagoba escribió:
Me c... en la p... :odeiBeltza: la alfa 350 que tenía disparaba en remoto, incluso la alfa 200 de pikos creo que también lo hace. La nueva Canon 550 no lo hace serán cab.....

Pikos ¿que Metz tienes?

Si, mi gordita dispara el flash de forma inalambrica ( chupate esa canon :mrgreen: ), mi flash es un metz 48...tambien he de decir que las pros de sony necesitas tener un flash montado en camara para controlar otro inalambricamente y ttl. Para hacer esa funcion hay un flash de 80 € sino quieres gastante la pasta en comprar el 58 y que controle grupos tambien...

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 4:15 pm 
Señor promotor

pikos escribió:
tambien he de decir que las pros de sony necesitas tener un flash montado en camara para controlar otro inalambricamente y ttl. Para hacer esa funcion hay un flash de 80 € sino quieres gastante la pasta en comprar el 58 y que controle grupos tambien...

Pues ahora si que no entiendo nada ¡¡¡

Puedo entender que la 5d mark II no tenga flash y por tanto no pueda controlar otros flashes directamente.
Me cuesta MUCHO MUCHO entender por que Canon ha esprado a la 7D para añadirlo a su funcionalidad. me parece vergonzoso.

Pero si me dices por lo que te entiendo que hay un sistema de Sony o de cualquier otro en el que a una camara le pones un flash (y mas si me hablas de 80€) y con el se puede controlar otro u otros con un sw instalado en la camara y que eso no lo tiene canon a me pone aun de mas mala ostia.

(aun asi no me cambio a Nikon)

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 7:06 pm 

me explico, todas las sony que tienen flash integrado puedes diparas tu flash de forma inalambri y con ttl ( el flash integrado manda los comandos), las sony FF no llevan flash integrado pero puedes hacer lo de comprar el flash de guia 20 (80€ y lo puedes anular para que no influya) y disparar los demas flashes de forma inalambrica, ahora con ese flasecillo no te crea grupos ni nada pero te los dispara....para que luego digas que las sony no son buenas :lol:

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 8:58 pm 

Bueno pues tras un calentón al saber que mi 550D iba a tardar otra vez ni se sabe cuanto he anulado todo el pedido y me he tirado a la piscina. Orientados por vuestros sabios consejos opto finalmente por la 7D con el 18-135 y flash Canon 430 que ya está en casita. :hiru:

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a decidir. :ok:

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 9:46 pm 

jueeee¡¡ como andamos¡¡¡ zorionak chaquetero :lol:

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 11:10 pm 

Jagoba escribió:
Bueno pues tras un calentón al saber que mi 550D iba a tardar otra vez ni se sabe cuanto he anulado todo el pedido y me he tirado a la piscina. Orientados por vuestros sabios consejos opto finalmente por la 7D con el 18-135 y flash Canon 430 que ya está en casita. :hiru:

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a decidir. :ok:

Enhorabuena Jagoba, pedazo maquinon la 7D. Creo que vas a tener avatar para tiempo :bi: :bi: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 5:53 am 

Buen makinon :ok:

Respecto a los flashes.... nikon puede controlar de varias formas los flashes inalambricos:
Con su flash inalambrico o con un flash nikon.. por lo mens sb800 y sb900 los demás nunca he tenido. Ahi mas metodos...via radio, emisor de irc etc... pero eso ya es tema aparte.

Con sus flash integrado de la camara puede disparar los flashes inalambricamente desde el menú de la camara y funcionar los flashes inalambricos en ttl e incluso controlar inalambricamente las intensidades.... y no solo esto.. podemos tambien poder controlar inalambricamente aparte de las intensidades... poner que flash inalambrico que queremos que funcione en TTL, en manual o en automatico. Tambien se puede poner los flashes inalambricos que quieras sin limite agrupandolos En varis ogrupos y controlar intensidades por grupos poniendo en ttl, manual, o automatico.
La diferencia entre controlar con un flash inalambrico o un flash encima de la camara son las siguientes:

1- En nikon el flash integrado solo tiene 2 grupos : A y B y ahi puedes meter todos los flashes inalambricos que quieras y decir que los que estan en el A- puede apagados, encenderlos o con intensidad + 2 o ponerlso en manual ttl o automatico.. y todo esto desde el menu expecial que esta ne la camara.

2-Flash encima de la camara-A diferencia de controlar flashes inalambricos con un flash encima de la camara.. por ejemplo con un sb800 o un sb900.... estos tiene en vez de 2 grupos como el integrado.. tiene 3:
A,B,C.. por l otanto tienes el C para poder meter mas flashes y tener mas juego.
Tambien el allcance de control es mas amplio.. por lo tanto puedes poner lso flashes mas lejos.
Tambien eal ser el cabezas giratorio puedes poner flahses inalambricos a tus espaldas y al girar el cabezal.. poder mandar la señal a los flahses que tieens detras tuyos u otro angulo raro... por ejemplo a 6 metros de altura en una iglesia o en un lugar raro...cosa que el flahs integrado solo puede emitir hacia alante y a una distancia limitada.
Otra diferencia es que el flash puesto encima de la camara tiene un display y unos botones la cual hace facil y rapido acceder a ells opara modificar cualquier valos... a diferencia del flash integrado que tienes que buscar el menu en lso submenus de la camara y volverte un poco loco.... eso relentiza mucho y en un evento se hace casi imposible.
Otra diferencia es que el display de el fahs puesto encima de la camara.... marca entre otras cosas.. el iso, mm que estas utilizando (cosa que en ningun lado se ve) la distancia minima y maxima de alcance del flash..... compenzacion del flash.. modo del flash... y todos los grupos compensaciones y modos de los flahses..

Por todo ello merece la pena poner un flash encia de la camara.....aunque el integrado es un buen apaño.. y en muchas ocasiones.... peudes quitar el flash encima de la camara.. para utilizarlo ..y aunq yo tengo 3 sb900.. si pongo un oencima de la camara...solo puedo utilizar 2 inalambicamente..... y de esta manera...puedo en alguna ocasion (controlar con el integrado y menso comodo) y poder utilizar 3 sb900 inalambricamente.

Si me comprara una D3 o D3x que n otiene flash integrado..... estaria oblicado a poner el sb900 siempre encima de la camara y sol otener 2 inalambicamente... o sin ocomprarme un emisor... y tener que gastarme otro poco de dinerito.

Asi que si tienes flash integrado y controla... pues mejro que mejor...aunque lo mejr ode lo mejro es poner un flash encima... pero en ocasiones lo mejro de lo mejor n oes l omerj opara todo el mundo..... ya que poner un flash encima de la camara... es mas peso y mas dinero :ok:

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 7:15 am 

Gracias Jomo por la explicación :ok: , esto ayuda a aclarar dudas que tenía. Yo de momento sólo he hechado una ojeada por encima al manual y si puedo confirmarte que la 7d maneja desde el menu 3 grupos A,B y C pero todavía no he llegado a leer con detalle hasta donde puedo llegar a regularlos.

De todas maneras me he quedado totalmente atrás con el curso de ilumnación de kurtsik así que voy a tener que meterme un intensivo para recuperar el tiempo perdido.

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 8:10 am 

Jagoba escribió:
Gracias Jomo por la explicación :ok: , esto ayuda a aclarar dudas que tenía. Yo de momento sólo he hechado una ojeada por encima al manual y si puedo confirmarte que la 7d maneja desde el menu 3 grupos A,B y C pero todavía no he llegado a leer con detalle hasta donde puedo llegar a regularlos.

De todas maneras me he quedado totalmente atrás con el curso de ilumnación de kurtsik así que voy a tener que meterme un intensivo para recuperar el tiempo perdido.

Pues a meterle caña....y apovecha a todos los cursos que pudas ir que asi aprendes más.
De todas formas si te interesa tambien ahi curso de flash el dia 10 que imparto yo.... que te puede complementar.
En la seccion de cursos puedes leer un poco más http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=27&t=6738

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC