DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:06 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 04, 2006 10:01 pm 
:-)

Últimamente, me está pasando una cosa rara con el ps.

Tengo en una acción la creación del marco para las fotos.

Y todo va bien, arreglo la fotos y añado el marco, todo perfecto. Pero si resulta que entre los retoque que he hecho con el ps, he tenido que girar la foto, ya sea para enderezar algún horizonte o porque haya hecho algún recorte, al aplicarle la acción del marco, ésta se vuelve loca y me crea unos marcos enoooormes.

Si los giros los hago en los raw, no pasa nada, los marcos me los hace perfectos.

¿alguien entiende algo? ¿por qué pasa esto?

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 7:32 am 

Opciones que se me ocurren:

- En la acción le indicas un número de pixeles fijos pero el número de pixeles de la foto de partida es menor que otras veces y el marco, en comparación con la imagen, es mayor. Este número menor de píxeles podría ser porque hayas recortado mucho la foto, por ejemplo.

- Si en la acción usas centímetros puede ser (creo): a) por lo mismo que antes; b) porque has cambiado a un número menor de cms (aún sin cambiar el número absoluto de pixeles).

- El virus "Markus" a migrado de Denbora al entorno de los PCs, en cuyo caso es mejor que lo lleves al garbigune pero avisándoles de lo que llevas; podría ser muy peligroso. Después te compras otro PC y Asier te instala Linux que es más duro de pelar.

Agur,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 4:15 pm 

Utilizo cm y relativo, pero siempre los mismos parámetros.

Y lo cambiar el tamaño al recortar, tampoco me sirve, porque el marco le suelo añadir despues de poner a tamaño web (que también lo tengo en una acción) con lo que el tamaño pasa a ser el mismo.

También ocurre por el simple hecho de una foto que tengo en horizontal, la giro a vertical y la vuelvo a girar a horizontal, si añado el marco se vuelve loco :roll: sin cambiar para nada el tamaño.

Lo del virus "Markus" ya sé que es muy peligroso, pero aún no me ha afectado, para eso tienes que tener una cuenta corriente muy saneada, sino eres inmune.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 8:24 pm 

Lo miraré a ver si se me ocurre algo.

Agur,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 11:31 pm 

Vamo a ve: Si le añades cm al lienzo y el marco queda grande será porque la imagen tiene pocos cm y los cm añadidos al marco son muchos en comparación con la altura y/o la anchura de la imagen. ¿Por qué tiene pocos cm la imagen? Supongo que será al recortar: En las opciones de esta herramienta arriba puedes elegir la anchura y la altura; yo cuando quiero relación 4/3 pongo un 4 y un 3 (porque luego no trabajo con cm sino con pixeles y aquellos me dan igual, si no tendría que poner 40-30 ó 16-12 ó lo que necesitara); si después añadiera 1 cm al lienzo, el marco sería muy grande. Con la herramienta recortar también hay otro recuadro arriba para cambiar la resolución; si aumentas ésta sin inventar pixeles nuevos, se reducen los cm (para que los píxeles totales sean los mismos), con lo cual estamos en el mismo punto que antes. Ten en cuenta que estos tres números se quedan ahí en sus ventanitas incluso si cierras y vuelves a abrir el PSP...

Bueno, supongo que habré dicho algo muy obvio pero no le veo otra razón. Ejecuta la acción paso a paso y mira como va quedando.

Hasta mañana,

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC