DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 10:30 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:40 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Aupa..

Vamos a ver si algún experto en el tema me puede decir 3 cosas que no acabo de solucionar cuando me pasan...

1. A veces no puedo aplicarle un color al hacer el lienzo mas grande, la opción para aplicar el color me sale desactivada. Solo me pasa a veces y no se cual es la variable para que eso pase o no. Aunque haga el lienzo mas grande por medio de una acción, pasa exactamente igual.

2. En ocasiones me desaparece el tamaño de los pinceles, vamos, que pierdo la referencia porque no se me delimita con un circulo, tambien es complicado ver los limites por donde trabajo. Al igual que con lo del lienzo, a veces desaparece, y no se como hacerlo volver.

3. Por último, cuando utilizas la herramienta de recorte, para hacer recortes con proporciones, por ejemplo de 3/2 no puedo darle esas proporciones a no ser que recorte a un tamaño concreto. Es decir, que si quiero recortar con una proporción de 3/2, tengo que ponerle que me recorte a 30 / 20 a 300ppp y me recorta a esa medida, remuestreando si es necesario. No hay una formar de restringir las proporciones pero dejar un tamaño libre??

A ver si me podeis abrir los oquios... que ando todo mosca..

Gracias..

Saludos..

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:51 am 

enzo escribió:
CS3 pirata es la respuesta...

La solución comprarte el programa :mrgreen:

En serio me lo dices??

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:55 am 

Aupa Asier...

te cuento lo que yo creo...

Punto 1 -> no tengo ni idea (empezamos bien ehhhhhh)

Punto 2 -> el tema del circulito, a mi también me volvió loco en su día y conseguí averiguar que era por tener activado el <bloq mayús>

Punto 3 -> no sé si te entiendo bien, pero si mantenies pulsada la tecla <Shift> mientras utilizas la herramienta recorte, te mantiene las proporciones

Espero que te sirva de algo...

Saludos,

.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 6:28 pm 

Bueno, no exactamente, contiene 2 capas de ajuste, pero el tamaño del lienzo no se le aplica a las capas, sino al propio lienzo. Es curioso, porque si me deja aumentar el lienzo, pero no aplicarle un color determinado... :roll:

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:13 pm 

Asier de la 1. No me ha pasado nunca, siempre me sale activo el color a elegir.
2. ya te ha contestado Oskar.
3. Si pones 3 cm x 2 cm sin resolucion te permite recortar en esa proporción al tamaño que tu quieras. Lo que te hace es aumentar la resolución, pero respetando los pixeles originales al tamaño que tu hayas escogido. No se si me he explicado ? :alaaaa:

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:18 pm 

sekre escribió:

Punto 3 -> no sé si te entiendo bien, pero si mantenies pulsada la tecla <Shift> mientras utilizas la herramienta recorte, te mantiene las proporciones

Si, pero primero tienes que pasar la herramienta recortar por toda la foto, como si realmente quisieras recortar al tamaño que ya tienes, luego aprietas la tecla <shift> y al hacer más pequeño el recorte, te mantiene las proporciones.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 1:22 am 

2. Yo pregunté hace tiempo porque también me volvía loco. Mira que es fácil darle a <Bloq. Mayús> :lol:.

3. No sé que lío te montas. Lo acabo de probar: Pongo anchura 3, Altura 2 y resolución en blanco y hace el recorte sin remuestrear.

1. A mí me sonaba que me había pasado, pero no lo reproducía y he buscado. En el Google, no lo encontraba... pero, alucina, lo he encontrado en Help. A quién se le iba a ocurrir mirar el manual ¡eh! :mrgreen: y dice así: El menú Color de extensión de lienzo no está disponible si la imagen no contiene una capa de fondo. Prueba: Abre cualquier foto, duplica la capa de fondo, borra la capa de fondo y te quedas sin la opción.

Agur.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 8:46 am 

Koldo escribió:
1. A mí me sonaba que me había pasado, pero no lo reproducía y he buscado. En el Google, no lo encontraba... pero, alucina, lo he encontrado en Help. A quién se le iba a ocurrir mirar el manual ¡eh! :mrgreen: y dice así: El menú Color de extensión de lienzo no está disponible si la imagen no contiene una capa de fondo. Prueba: Abre cualquier foto, duplica la capa de fondo, borra la capa de fondo y te quedas sin la opción.

Ecolecua!!! efectivamente en la imagen en cuestión me había cargado el fondo...!!! y eso esta en el manual eeehhh.... :hamalau: :hamalau:

Koldo escribió:
3. No sé que lío te montas. Lo acabo de probar: Pongo anchura 3, Altura 2 y resolución en blanco y hace el recorte sin remuestrear.

Bueno, pues lo acabo de probar y es cierto a medias, despues de recortar no remuestrea pero... ¿has mirado el temaño de tu imagen?... si le aplicas 3 X 2 y dejas la resolución vacia, te recorta la imagen a 3cm X 2cm y te cambia la resolución a lo que de como resultante para no cambiarte el tamaño... por lo menos a mi...

Gracias a todos por las respuestas...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 1:11 pm 

Citar:
Bueno, pues lo acabo de probar y es cierto a medias, despues de recortar no remuestrea pero... ¿has mirado el temaño de tu imagen?... si le aplicas 3 X 2 y dejas la resolución vacia, te recorta la imagen a 3cm X 2cm y te cambia la resolución a lo que de como resultante para no cambiarte el tamaño... por lo menos a mi...

Parece que siempre acabamos tropezando con la resolución.

Si no remuestreas la imagen quiere decir que mantienes toda la información en el archivo, o sea todos los pixeles, y consecuentemente tiene que aumentar la resolucion para que quepan todos en un espacio mas pequeño. Eso no debiera ser ningun problema.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 3:53 pm 

Fernando escribió:
Citar:

Parece que siempre acabamos tropezando con la resolución.

Si no remuestreas la imagen quiere decir que mantienes toda la información en el archivo, o sea todos los pixeles, y consecuentemente tiene que aumentar la resolucion para que quepan todos en un espacio mas pequeño. Eso no debiera ser ningun problema.

No, no, efectivamente Fernando, no es un tropiezo, lo que quería decir es que no remuestrea pero si que te cambia los parametros de imagen, con lo que hay que corregir la resolución. Decia que es verdad a medias, porque al marcarle los parametros de 3 x 2, no es que le estemos marcando la proporción de la imagen sino que le estamos marcando el tamaño, con lo que tiene que aumentar la resolución para compensarlo.

Tiene que haber una forma con la que no te cmbie ningun parametro...

Saludos..

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 6:12 pm 

Todo eso es cierto. El asunto es que la resolución me da igual. Lo que hay que controlar, creo yo, es el número de píxeles y punto. El tamaño de la imagen es un parámetro que tú das y la resolución es la relación entre los dos. Estos dos parámetros ni quitan ni ponen calidad, son solo dos numeritos ahí colocados.

Cuando das por terminada la foto, si el tamaño asignado a la foto no te gusta, pues lo cambias con la opción Imagen / Tamaño_de_imagen / Tamaño_del_documento con la casilla remuestrear_la_imagen desactivada. Pero esto no sirve para nada ni para mandar al laboratorio, que yo sepa. El laboratorio imprime al tamaño que apuntan en el sobre (no el que dice el archivo) y punto.

El tamaño sirve para hacer las cuentas cómodamente cuando vas a hacer un reescalado de verdad, como cuando decimos entre nosotros que preparemos las fotos a 40x50 con 250 ppp. Pero lo que realmente importa es que reescala a 3937x4921 píxeles.

Bueno, al menos así es como yo lo veo...

Agur.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 8:02 pm 

LA única pega que hay es que hay que cambiar la resolución si quieres enviarla por ejemplo a Unicontrol.... sin mas...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 9:56 pm 

A ver. Yo me he encontrado con dos casos:

• Fotos "normales" a las que les sobran píxeles y se van a imprimir en tamaños "de mano": Tal cual las revelo con la resolución de mi cámara y mis recortes (sin remuestrear parriba ni pabajo) las llevo a Unicontrol; le digo el tamaño; ellos apuntan en el sobre y punto. El tamaño y resolución indicados en el archivo creo que son irrelevantes. Por tanto, no cambio ninguna resolución.

• Fotos de exposición: Fijamos, por ejemplo, 50x40 a 250 pepes (o, lo que es lo mismo, 4921x3937 puntos). Después del revelado y antes de la máscara de enfoque (si no la había hecho ya) se remuestrea por narices con Imagen/Tamaño_de_imagen eligiendo altura, anchura y resolución permitiendo el remuestreo. De esta forma, supuestamente tenemos más control sobre la calidad de la copia; remuestreamos nosotros y no la máquina de Unicontrol. En cualquier caso, creía que Unicontrol ajusta el tamaño según nuestras órdenes orales o escritas, no por lo que diga el fichero y que lo único que importa es el nº de píxeles. Supongo que harán así porque fiarse de lo que digan los clientes en sus ficheros es mucho fiarse, digo yo. ¿No es así?

Agur,

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC