Aupa colegas:
Os voy a marear un poco. Quiero comprarme un zoom tele. Mi cámara es la 350D y el único objetivo que tengo es el famoso todoterreno Sigma 18-200 DC f/3.5-6.3 (para APS-C) sin estabilizador, y los que he estado mirando son los siguientes (precios de Technikdirekt con IVA):
- Sigma: APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM. 613 €.
- Tamron: SP AF70-200mm F/2.8 Di LD (IF) Macro . 643 €.
- Canon: EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS. 262 €.
- Canon: EF 70-200 mm f/4L IS USM. 1025 €.
Los dos primeros son de similares características (2.8 en todo el rango, macro) pero parece que el Tamron tiene más calidad aunque es un pelín más lento de enfoque. Al Canon EF-S le ponen muy bien en cuanto relación calidad/precio, aunque es menos luminoso y si paso a FF, no sirve. El Canon-copito ya sé que es bueno, ya, pero es un "pelín" más caro.
¿Para que lo quiero? Para todo, claro. Para deporte (IMD), mítines, retratos... Pero quiero tener un poco de capacidad creativa. Con el todoterreno que tengo, me suelen quedar pocas opciones de control porque en seguida se me pone en 6.3.
El EF-S tiene un rango de zoom muy majo y creo que con focales más apropiadas para retrato. Pero esa luminosidad es del estilo al que tengo, aunque éste tiene estabilizador y eso me puede dar más opciones. ¿Qué os parece?
Si desechara el anterior, me quedaría la pelea entre el Tamron y el CopISto. El estabilizador del copisto compensa hasta cuatro puntos, dicen; el Tamron tiene sólo un punto más respecto al copisto. El estabilizador no sirve para cuando el objeto está en movimimento ¿no? (¿me podéis confirmar esto?), así que para eso parecería mejor un objetivo un punto más luminoso... Desde un punto de vista "creativo" (control de profundidad de campo), ¿creéis que un f/4 del copisto es suficiente? Con el f/2.8 del Tamron, ¿creéis que puedo hacer fotos decentes (no digo todas...) en deportes en interior sin estabilizador? Con la 350D la focal es x1.6 (hasta 320 mm); si cambiara a una FF se quedaría corto ¿no? (es por confirmar solo, porque no tengo idea de más focal, salvo que se me haya escapado alguna opción muy buena).
El Tamron tiene macro 1:3.1 que no será mucho pero es más que lo que tengo ahora.
Por cierto, en la casa del electricista ¿venden objetivos sueltos? Creo que me habéis dicho algo al respecto alguna vez, pero la neurona está a otra cosa ya.
Bueno, de momento creo que ya he dejado unas cuantas dudas. Ya me saldrán/crearéis más. Pero no vale decir "cómprate el copisto que así no te equivocas". Lo que yo quiero escuchar es que el Tamron es cojonudo, que con un 2.8 podré sacar la mayoría de las fotos incluso en deportes de interior, pero sin mentiras ¡eh!

Si he conseguido transmitir lo que quiero y tienes alguna otra idea, agradecido estaré de que la expongas

.
Eso es todo... por ahora. Agur.