A ver llevo tiempo queriendo poner bien este post y como no voy a ser capaz voy a ponerlo como pueda
Es loque ya llevo pidiendo hace tiempo.
¿Como revelar correctamente un RAW?
Yo uso el ACR, y me gusta, pero el otro dia Kurtsik comentaba en un foro que hay cosas que no hay que tocar que se estropea la foto.
Yo creia que con RAW no te puedes cargar la foto... pero es verda que segun toque los controles puedo lelgar a ver puntitos y a eso llamo yo al menos estropear.
La pregunta es:
¿De los controles basicos de esta solapa delñ ACR cuales se pueden tocar con tranquilidad y cuales mejor no tocar o tocar poco?

Os explico de paso mi flujo de trabajo y lo comentamos aprovechando el foro aquneu igual era mejor abrir otro
1. Pongo el balance de blancos o tº de color a mi gusto. no toco el matiz por que no me suele aportar o no lo aprecio.
2. Expongo medianamente. Incluso puedo dejar quemar por que luego con la recuperacion me lo recupera
3. Pongo mucho contraste por que me gusta
4. Lueg toco la luz, negros y brillos a mi gusto segun la foto intentando que no me salgan alertas por luces o sombras... pero sin importarme mucho si me gusta la foto d euna manera y tengo alguna zonita o zonitas un poco pasadas
5. Claridad: NO se por que no se llama enfoque ¿? Pero seguramente lo suelo enfocar ... mas de 50%... depende de la foto y coom este quedando...
6. Intensidad y saturacion: Toco muy poco para darle un poco mas o menos
¿QUE OS PARECE? ¿QUE HAGO MAL, QUE HAGO BIEN?
¿QUIEN DA UN TALLER POR FAVOR?