DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 8:56 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ISO 50
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 9:51 pm 
Señor promotor

He estado en la presentacion de CANon del hotel villa Bilbao

Muy interesante lo del servicio tecnico gratuito que pena que ahora tengo todo nuevo... y eder tb ja ja ja

he hablado con un chico de alli que me ha estado enseñando las miniimpresoras

le he preguntado la duda de si era mejor usar el ISO forzado 50 de mi camara o el 100 que es el suyo natural.

Me ha dicho que lo mejor es el ISO 100 y que el ISO 50 es solo para si hay demasiada luz y necesitas un tiempo mas bajo.

Sabiais que la 7D trae por fin el control inalambrico de los flashes??? Yo no.

POr si os interesa. Paz y amor

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Asunto: Re: ISO 50
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 10:11 pm 
:-)

Supongo q xq la ISO 50 es forzada...

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 10:29 pm 

No se si os aclarara algo este articulo:

http://www.guillermoluijk.com/article/i ... /index.htm

La verdad es que no entiendo la mitad de lo que dice, pero si deja claro que en una Canon 5D MKII no es recomendable usar ISO50 y en el resto de camaras del mundo mundial ¡ ISOs mayores de 3200 ! Aunque no sean forzados.

Un saludo,

Carlos

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 10:46 pm 
Señor promotor

Efectivamente K

Me acabo de acordar, el tio me ha dicho que la ISOde serie del sensor es 100 y las forzadas son INTERPOLACIONES que siempre son peor. A mi me vale.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 10:20 am 

Entonces, si lo entiendo bien en una D700, si disparas en RAW ¿da exactamente igual sacar la foto a ISO 200 que a ISO < 200?

Entonces no seria logico usar una ISO inferior ¿no?

Por cierto, como se sabe los ISOs "nativos" o sea no forzados de una camara. Yo tengo una Nikon D90 y en el manual no veo esa información.

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 12:09 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Ojo, da igual en lo que a ruido se refiere ¿no?

Obviamente en una situación de luz concreta, el valor forzado de ISO100 afecta a la exposición...

Por matizar..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 9:46 am 

kurtsik escribió:
Si, eso es. Pero eso me parece aun mas extraño, con el histograma de arriba se ve que el rau es igual pero si bajamos la iso y el fotometro lo tiene en cuenta aumentara la exposicion con lo que la foto se quemara mas que a iso 200.

Los histogramas de arriba a que parametros estan sacadas? a los mismo unicamente cambiando el ISO ¿?

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 9:52 am 

Bueno, pues entonces no entiendo nada de nada...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 9:56 pm 
Novato
Novato

asiermar escribió:

Es sencillo de entender si se interpreta con mente abierta: si los dos histogramas que ha obtenido kurstsik a ISO200 y "al otro ISO" son iguales, significa que la cámara ha hecho exactamente la misma captura en cuanto a datos RAW (es decir, se tiene la misma información de luces, sombras, ruido,...).

La diferencia estriba en que cuando se dispara "al otro ISO", en el RAW se guardan unos metadatos que indican al revelador RAW que debe hacer una corrección de exposición a la baja de 1 paso. Esa corrección la hace de manera clandestina, tú no te enteras de ella, y abriendo en el revelador ambos RAWs con el ajuste de exposición en 0, uno de ellos (el "del otro ISO") mostrará la imagen un paso más oscura. Pero los datos reales que hay por detrás son el mismo en ambos casos.

Conclusión: disparando en RAW bajar de ISO200 en una Nikon no sirve para nada. Bueno miento, sirve para que si le haces caso a los valores de tiempo y apertura que te indica la cámara (que serán de un paso más de los que te pediría la cámara poniendo ISO200), corras el riesgo de quemar hasta un paso de altas luces respecto a tirar a ISO200.

Salu2!

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 10:36 pm 

Guillermo Luijk escribió:
asiermar escribió:

Conclusión: disparando en RAW bajar de ISO200 en una Nikon no sirve para nada. Bueno miento, sirve para que si le haces caso a los valores de tiempo y apertura que te indica la cámara (que serán de un paso más de los que te pediría la cámara poniendo ISO200), corras el riesgo de quemar hasta un paso de altas luces respecto a tirar a ISO200.

Salu2!

Guillermo Luijk ¿? En el foro de Denbora ¿? Vaya, vaya...Bienvenido, nos estamos haciendo grandes!!.. Si estuvieramos a día 28 no respondería a este mensaje!.

Bien, respecto a tu explicación, pues así explicado está bastante claro.

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 11:24 pm 
Novato
Novato

kurtsik escribió:
El estandar dice que srgb es un espacio que se asume que tiene 8 bits, sin embargo en los programas de procesado se pueden tener imagenes de 16 bits y en srgb.
Lo que muestran es solo una previsualizacion o es realmente posible esa situacion?

No es la primera vez que oigo lo de que sRGB es de 8 bits, pero aunque lo fuera así en sus inicios (cosa que no he leido en ningún sitio), es irrelevante. Cuando en Photoshop trabajas en sRGB de 16 bits estás trabajando realmente a 16 bits (realmente son 15, pero eso es por la forma en que funciona PS), así que nada de previsualizaciones.

La profundidad de bits no es una característica intrínseca de los perfiles de color, no hay ningún motivo para ello. Puedes trabajar en ProPhoto RGB a 8 bits (fácilmente teniendo problemas), y en sRGB 16 bits o más, si el programa los permitiera.

asiermar escribió:
Guillermo Luijk ¿? En el foro de Denbora ¿? Vaya, vaya...Bienvenido, nos estamos haciendo grandes!!.. Si estuvieramos a día 28 no respondería a este mensaje!.

Me he registrado porque he visto un enlace a mi web desde aquí, y no me dejaba verlo sin registrarme. Luego creo que ha sido así porque venía de un mensaje privado que os debéis haber enviado entre dos foreros, pero bueno el registro ya está hecho.
Si algún día queréis opinión sobre algún tema no dudéis en enviarme un email que a mí me gusta discutir :D :D

Salu2

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 10:42 am 
Señor promotor

Kurtsik, ya puedes creer en la Navidad. :bi: :bi: :bi: :bi:

Diox se hizo hombre en Navidad y vino a nosotrox... para el perdon de nuestros RAWS.

ja ja ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que pasada estoy que no me lo creo.... (habra oido hablar de mis HDRs fijo... jo jo jo :hiru: :hiru: :hiru:

:muuu:

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 4:39 pm 

Guillermo Luijk escribió:
asiermar escribió:

Es sencillo de entender si se interpreta con mente abierta: si los dos histogramas que ha obtenido kurstsik a ISO200 y "al otro ISO" son iguales, significa que la cámara ha hecho exactamente la misma captura en cuanto a datos RAW (es decir, se tiene la misma información de luces, sombras, ruido,...).

La diferencia estriba en que cuando se dispara "al otro ISO", en el RAW se guardan unos metadatos que indican al revelador RAW que debe hacer una corrección de exposición a la baja de 1 paso. Esa corrección la hace de manera clandestina, tú no te enteras de ella, y abriendo en el revelador ambos RAWs con el ajuste de exposición en 0, uno de ellos (el "del otro ISO") mostrará la imagen un paso más oscura. Pero los datos reales que hay por detrás son el mismo en ambos casos.

Salu2!

Ya me parecía a mí que tenía que ser algo así de chapucero. Hay que pensar que lo primero que hay en la cadena de captura de la imagen es el sensor (o eso supongo...). Si no hay forma de decirle a ese sensor que sea la mitad de sensible y sus celdas (píxeles) se "llenen" la mitad con el mismo número de fotones, lo que se haga después ya es una chapuza. Porque obviamente se corre el riesgo de saturar el sensor. Eso es, como si para escuchar la música baja, ponemos los altavoces a tope hasta que distorsionen (realmente también es una saturación de los dispositivos -transistores- que amplifican) y nos ponemos una almohada en las orejas. Pues lo oiremos con distorsión...

Agur,

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:24 pm 

kurtsik escribió:
Entonces es logico suponer que la señal que sale de los fotocaptores al iso mas bajo no se amplifica?
Me has descolocado.¿Por qué se iba a amplificar. Eso se hace cuando fuerzas hacia arriba el ISO (porque has iluminado menos el sensor). En todo caso habría que reducir (dividir) pero eso, por lo que decís, se hace después por software. Y me parece lógico: El nivel máximo de tensión para cada pixel que da el sensor, aunque esté forzado de 100 a 50 ISO, es el mismo en cualquier caso (otra cosa es que, si está a 50 ISO, esté saturado). Por tanto, la electrónica que viene a continuación va a poder tratar esa señal sin necesidad de reducirla, es decir, el convertidor A/D (de señal analógica a valores digitales), va a poder hacer su función igualmente (otra cosa es que un valor saturado no es el valor bueno, claro, sino uno inferior). Bien, entonces pues decir que para ahorrar trabajo al software lo reducimos. Pero te contesto: eso no cuesta nada al sw y, lo peor de todo, reducir significa más electrónica y, por tanto, más ruido a la señal, es decir en la foto.

Y ya me he vuelto a enrollar, así que alguna/o dirá que por qué no seguía calladito :oops:

Nota para los de letras (por si acaso y sin ánimo de ofender): Que un dispositivo esté saturado significa que si, digamos matemáticamente, tendría que dar un valor superior al máximo que puede dar, no va a dar ese valor teórico sino, pues eso, el máximo que es capaz de entregar. Eso implica ruido en una señal que, a su vez, se traducirá, en ruido acústico si la señal va a un altavoz, o ruido en una foto, por ejemplo.

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:53 pm 

Bueno, amplificación igual sí hay siempre, ojo. Bueno, supongo que será así; es lógico que los sensores den una tensión muy pequeña (sacar voltios de un puñado de fotones durante una fracción de segundo...). Pero aún así, la lógica es igual. Cuanto más sencillo sea el circuito amplificador, mejor. Y, si no, nos queda la otra razón :mrgreen: (por sw es muy muy fácil).

Agur,

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC