kurtsik escribió:
Entonces es logico suponer que la señal que sale de los fotocaptores al iso mas bajo no se amplifica?
Me has descolocado.¿Por qué se iba a amplificar. Eso se hace cuando fuerzas hacia arriba el ISO (porque has iluminado menos el sensor). En todo caso habría que reducir (dividir) pero eso, por lo que decís, se hace después por software. Y me parece lógico: El nivel máximo de tensión para cada pixel que da el sensor, aunque esté forzado de 100 a 50 ISO, es el mismo en cualquier caso (otra cosa es que, si está a 50 ISO, esté saturado). Por tanto, la electrónica que viene a continuación va a poder tratar esa señal sin necesidad de reducirla, es decir, el convertidor A/D (de señal analógica a valores digitales), va a poder hacer su función igualmente (otra cosa es que un valor saturado no es el valor bueno, claro, sino uno inferior). Bien, entonces pues decir que para ahorrar trabajo al software lo reducimos. Pero te contesto: eso no cuesta nada al sw y, lo peor de todo, reducir significa más electrónica y, por tanto, más ruido a la señal, es decir en la foto.
Y ya me he vuelto a enrollar, así que alguna/o dirá que por qué no seguía calladito
Nota para los de letras (por si acaso y sin ánimo de ofender): Que un dispositivo esté saturado significa que si, digamos matemáticamente, tendría que dar un valor superior al máximo que puede dar, no va a dar ese valor teórico sino, pues eso, el máximo que es capaz de entregar. Eso implica ruido en una señal que, a su vez, se traducirá, en ruido acústico si la señal va a un altavoz, o ruido en una foto, por ejemplo.