DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 8:53 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 7:18 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

No entendía yo el cuentagotas y resulta que lo que me faltaba era volver a pulsarlo.... :?

Gracia!! :P

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 4:48 pm 
:-)

Interesante e instructivo. Pero vamos a tener que montar un wikidiccionario de tu idioma al euskera/castellano :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 6:27 pm 

Yo tambie tengo carta de colores en la cual en el programa de Nikon... el NX... en vez de 1 cuenta gotas para neutros ... tiene 3. Uno para neutros, otro para blancos y otro para negros y editar las curvas por canal.
El cual se dice que es mas preciso y segun he leido ... es el único revelador que trae esa caracteristica. Pero claro... es de pago.

Aqui os pongo enlace http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=177

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 8:56 pm 

Hombre... yo pienso que el que se compra una tarjeta de colores es para realizar un balance de blancos real a lo que ven los ojos... y que salgan los colores reales...... luego cada uno hace lo que quiere.
Para poner a ojo no hace falta dicha tarjeta.

Por ejemplo si te encargan un trabajo sobre muebles e utilizas la targeta es para que el color del mueble salga real sin intervenir ninguna dominante de color... ya sea por luces artificiales o lo que sea. Ya que en catálogo tienes que reflejar exactamente los colores de los muebles y ahi no vale a ojo ni nada por el estilo.

Tambien ahi un tema importante de lo de a ojo.....la tarjeta no se confunde y nuestro ojo si...sobre todo si no tenemos un buen monitor y calibrado.... podemso ver un rojo intenso que luego a la hora de imprimir es rosa o pareces un blanco puro y luego ser azulado.

Pero todas estas cosas luego nos da lo mismo si no son para trabajos.... al menso que seamso muy tiquismiquis... ya que si has sacado unas fotos a unas frutas..... todos sabemso que colores tienen pero no se si la naranja es mas anaranjada o mas palida y el platano es amarillo... mas palido mas oscuro o mas tal..... asi que ahi nos da parecido..... ya que nadie va a discutir si esas frutas tenian esos colores o parecidos.

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:07 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo cuando sea mayor le pediré al Olentzero (que existe, eh Kurtsik!), que me traiga una carta de color, mientras utilizaré mi ojo y si algún día necesito hacer un trabajo en el que por alguna extraña razón me exijan que los colores sean tan tan tan tan reales que mi ojo no llegue a afinar el resultado, llevaré un folio blanco y le dire a mi cámara como se ve ese blanco bajo esa luz concreta.

De todas formas creo (y es una opinión personal) que una carta de esas de las que hablais no tiene demasiada funcionalidad para la exigencia del mundo que nos rodea. No se si fotografos mega profesionales o fotografos de obras de arte o cosas parecidas le sacaran utilidad, pero a los niveles de aficionado avanzado o incluso profesional, no tengo claro que sean funcionales. Ojo, no digo que no funcionen, digo que no me resulta funcional teniendo que andar con esas gaitas... sin más.

Saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:38 pm 

asiermar escribió:
De todas formas creo (y es una opinión personal) que una carta de esas de las que hablais no tiene demasiada funcionalidad para la exigencia del mundo que nos rodea. No se si fotografos mega profesionales o fotografos de obras de arte o cosas parecidas le sacaran utilidad, pero a los niveles de aficionado avanzado o incluso profesional, no tengo claro que sean funcionales. Ojo, no digo que no funcionen, digo que no me resulta funcional teniendo que andar con esas gaitas... sin más.
Saludos

¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!
Son herramientas que están ahi... es como en mi casa... mi madre con un cuchillo corta de todo... filetes, el jamon, el pan...... que lo suyo seria tener un chuchillo de dientes para le pan... un chuchillo jamonero para el jamon y un chuchillo para la carne.. otro para pelar partatas y demas.... pues si.... pero para mi madre no es practico tener mil cuchillos..... pero para una carniceria si.

En cambio el padre de mi novia no es carnicero... pero en su casa tiene diferentes cuchillos, el jamonero, para el pan y para tal....le gusta pues perfecto... no tiene tantos como en la carniceria pero tiene mas que en mi casa... ¿¿no le haria falta?? depende...a el por lo menso si... o por lo menso le gusta o tiene esa ilusion..... pero l oque reconozco es que no corta mi madre el jamon con un cuchillo normal que con un jamonero que saca el jamon como el papel de fino... y a todo le mundo le gusta comerselo delgadito... no como una suela de zapato.

Pero en esta vida todo no se peude tener....no todo el mundo tiene la ilusion paciencia tiempo o espacio para mil cosas...aparte de que todo cuesta dinero.... pero te aseguro que todos queremos lo mismo..... sacar una foto y que lo que vemos salga imprimido igualito..... peor eso no es real....para eso ahi que gastarse dinerito y tener conocimientos y paciencia.... por ejemplo tener un calibrador... saber calibrar.... tener los perfiles icc de el laboratorio que te l oimprime y demas cosas.... cositas complicadas que un usuario normal no entiende...o se desvincula por falta de informacion tiempo o dinero.

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 11:35 pm 

Necesario necesario a vida o muerte nada ahi. Pero si te lo puedes permitir... pues perfecto

Y como bien dices... tampoco es necesario mil flases ni mil objetivos......antaño con una camara y un 50mm hacian de todo... y ahora con mas tegnologia nosotros hacemos menos.
Pero la vida es asi... tambien tenemso coches que corren mas que lo que podemso ir en carreteras y los tenemos.

Lo que mandan son las necesidades de cada persona... y la carta de colores no come pan ni ocupa.... y yo soy partidario de llevarla en la mochila.... al igual que soy partidario de llevar el mochilon con todo. Que me pesa.... que tal que cual... sarna con gusto no pica, no molesto a nadie.. ahi otros que prefieren llevar la camara y el objetivo y a correr...bien.... yo no.
Tambien he de reconocer que a veces llevo la mochila y despues de cambiar unas cuantas veces de objetivo.......por no cambiar de objetivo otra vezno saco una foto.... pero ahi mas dias... que el mundo no se acaba hoy.

Asi que en resumen...estoy de acuerdo con tener una targeta de este tipo. Que luego la utilizas una vez a la semana o una vez al mes... o una vez al año ... pues bien....mejor tenerlo y no necesitarlo... que necesitarlo y no tenerlo.
A mi me ha servido de mucho y para aprender los balances de blancos y las dominantes de color...y en ocasiones la utilizo.
Ademas es uan buena forma para enseñar a la gente el balance de blancos y la importancia de ello.

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 4:13 pm 

kurtsik escribió:
Sinceramente ya no se de que estamos hablando.

Que no es necesario usar una carta de grises?, pues probablemente no (a ver cuantas veces la uso yo :roll: ). Pero tampoco un monton de flases, ni objetibos que se solapan en distancia focal o en funcionalidad, ni preocuparnos por histogramas y asi, .... .

Lo que no se es a donde quereis llegar con esa argumentacion.

Na.. a ningún sitio en especial, simplemente decía que no se si merece la pena hilar tan fino a la hora de conseguir un balance de blancos concreto cuando en el 99.9% de las veces lo podemos hacer de una manetra bastante más sencilla y con resultados similares...no vaya a ser que mañana sintamos todos una necesidad de comprar una carta gris porque no vemos una foto en condiciones.

No me vale que me compares una carta de grises a un monton de flases. Hay fotos que no podrías hacerlas sin ellos. Tampoco me vale que me lo compares por el mismo motivo con los los objetivos, y tampoco con el histograma, porque en él vemos información que nos apoya a la hora de revisar nuestra exposición...

Jomo escribió:
Lo que mandan son las necesidades de cada persona... y la carta de colores no come pan ni ocupa.... y yo soy partidario de llevarla en la mochila.... al igual que soy partidario de llevar el mochilon con todo. Que me pesa.... que tal que cual... sarna con gusto no pica, no molesto a nadie.. ahi otros que prefieren llevar la camara y el objetivo y a correr...bien.... yo no.

Claro, tu como llevas Sherpa, no problem no :hogei: :hogei: ...

Que si, que si, que yo no estoy diciendo que cada uno haga, use, compre lo que le de la gana, solo faltaría... Pero bueno, yo lo veo innecesario, solo quería expresarlo, ya se que es un comentario sin contenído pero bueno
Lo que no podeis hacer es comparar una carta gris con un objetivo... unos flashes etc... vamos, como si tuvieran algo que ver... por qué no lo comparais con una cámara de fotos de paso :lol:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 4:22 pm 

Era de puros!!

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC