DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 5:52 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 9:03 pm 
Señor promotor

Pues eso, creo que lei en el Lighting 101 que no hay que poner directamente los flashes en las zapatas de los soportes de paraguas si son metalicas por que hace corto y expota explota me explo mi 580 EXII.

Estoy casi segur que estas zapatas en mis soportes son metalicas.

Vosotros las teneis protegidas con cinta aislante o como??

Ya van llegando cositas de la china ... poco a poco...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 7:06 am 
:-)

Ahora ignorante de mi pregunto... tengo un pie de flash, una rotula de esas para sujetar paraguas pero la rotula no viene con zapata solo con el tornillo, pongo el receptor del disparador y luego el flash, tambien hay que protegerlo ?

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 8:08 am 

pikos escribió:
Ahora ignorante de mi pregunto... tengo un pie de flash, una rotula de esas para sujetar paraguas pero la rotula no viene con zapata solo con el tornillo, pongo el receptor del disparador y luego el flash, tambien hay que protegerlo ?

No hombre...... no tienes que hacerle nada. Si pones cinta aislante o algo...no te funcionaria el receptor.
Dicho receptor tiene los mismos conectores o parecidos que la zapara del flash de la camara asi que sin problemas.

Yo tengo rotulas de esas que viene para poner el paraguas y el flash.... pero donde pongo el flash es completamente de metal pero en el centro esta separado por 2 mm y no hace contacto en los pines.

Se que venden bases de metal totalmente lisas sin dicha separacion... pero esas son para poner enganchado una celula esclava que tiene base de plastico.... pero es absurdo comprar dicha base... en vez de comprar una igual pero por esos 2mm de orgura para que no toquen los pines de ningun flash. Asi puedes enganchar lo que quieras, flash, fotocelulas esclavasde plastico...etc.

Aqui pongo una foto de uan fotocelula esclava la cual se peude poner directamente sobre uan base de esas de metal completamente lisas.... que no valen para poner flashes al menso que pongamso cinta aislante o algo.
Imagen

Total va a costar el mismo precio.

Como veis en la 1ª imagen donde va la zapara del flash ahi un hueco en fotma de "V" de 2 mm para que no toque los contactos de el flash con la base del soporte de metal.
En la 2ª imagen el hueco en vez de ser en fotma de "V" el hueco es en forma de "u"

Imagen
Imagen

Y aqui pongo una rotula de las problematicas que tienes el conector para flash liso y de metal.... por lo que o ponemso cinta aislante o no ponemos flashes
Pero para poner celulas exclavas con base plastico y encima el flash valen perfectamente... pero es tirar el dinero... cuando por el mismo precio podemso comprar el otro modelo y tener mas seguridad y poder enganchar todo lo que queramos.

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 2:18 pm 

Gracias Jose,

Más claro imposible.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC