DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:01 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 11:03 am 
:-)

Bueno, he cogido y he "mirado" que pasa al revelar la misma foto con dos reveladores intentando dejar los mismo parametro en los dos. Eso de dejar los mismo parametros es harto complicated, pero parto de que lightroom te ajusta algunas cosillas...

- Nada mas abrir el raw con el lightroom sale asi...

Imagen

- Nada mas abrir el raw con ufraw sale asi...

Imagen

Primeras conclusiones ( conclusiones mias, puedo no estar en lo cierto)

- Hay una clara diferencia en cuanto a exposicion, se que el lightroom ya me ha tocado la exposicion.

- Tambien hay diferencia en el balance de blancos, el lightroom tambien me ha tocado el balance.

- Hay diferencia en cuanto a contraste y color ( en general), esto me es mas dificil saber si me lo a tocado o no , pero apostaria que si.

- Al pasarlas a jpg con el mismo porcentaje de calidad lightroom se ha comido unos cuantos bytes de informacion, no demasiado pero si curioso.

Segunda fase

- Vale ahora he cogido, he puesto en los dos software el mismo balance de blancos.

- He modificado la curva de contraste en lightroom y la he puesto "recta", y la he cambiado a lineal ( lineal lleva ufraw por defecto).

- He cambiado exposicion a algo decente y he intentado que se parezca en los dos revelados. Lightroom - 0,25 ; ufraw + 1,11

- He intentado resetear todo lo que pone lightroom.

- Foto tocada del ligthroom

Imagen

- Foto tocada ufraw

Imagen

Conclusiones finales

Todos sabemos que este experimento no tiene mucha validez porque a saber que hacen por detras sin que sepamos...pero yo he sacado esta conclusiones.

- Lightroom te da la foto ya un poco tocada. Entonces tus fotos nada mas verlas pasan a ser fotones (foton me refiero sin tocar nada, bien expuesta, tal cual..) cuando es posible que no sea asi :lol:

- Ufraw no "miente", y me da la sensacion que hace las cosas mejor.

- Ufraw finalmente me da un punto mas de color ( recordad que hemos puesto todo a 0)

- En cuanto al balance de blancos hay una diferencia, con el mismo valor dan diferentes balance.

- Con el mismo valor de contraste tambien hay diferencia..

Bueno ahora aportar algo vosotros, como lo veis ?

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 11:45 am 

kurtsik escribió:
Pikos, los valores que aparecen en los programas no son absolutos ni correlativos en los diferentes programas, solo son cuestiones indicativas.
Por otra parte, que perfil de color tienes puesto, color matrix?

ya se que hay diferencia pero en vez de pensar en alto li he escrito,pero hay diferencia y me esta gustando ufraw,cuando vuelva al mac lo probare...

Perfil srgb,luego lo compruebo...

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 11:46 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Citar:
- Hay una clara diferencia en cuanto a exposicion, se que el lightroom ya me ha tocado la exposicion.
- Tambien hay diferencia en el balance de blancos, el lightroom tambien me ha tocado el balance.
- Hay diferencia en cuanto a contraste y color ( en general), esto me es mas dificil saber si me lo a tocado o no , pero apostaria que si.

En esto, decirte que a mi el Ufraw se me abre con la última configuración utilizada. Es decir que si a la última foto que procesé le puse la exposición en auto y el balance de blancos en auto y luego cerré el Ufraw, cuando abra la próxima foto para revelar está se me abrira con exposición y bb en auto. Si en vez de ponerlo en auto le pongo yo los valores, la siguiente foto se me abre con esos valores.

Citar:
Pikos, los valores que aparecen en los programas no son absolutos ni correlativos en los diferentes programas, solo son cuestiones indicativas.

Ok, con la mayoría de valores sucede eso, pero en cambio los valores del Balance de blancos (Tª) si deberían ser correlativos a todos los programas ¿no? ¿O estoy confundido? Porque según dice Pikos puso la misma Tª en ambos y salen bastante diferentes. Aunque tal vez sea por el segundo tirador del balance de blancos (que no se como se llama, el del verde).

Saludos.

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 4:39 pm 
Señor promotor

Creo que partes de una base equivocada.

Al menos en el Camera Raw (que es el que mejor conozco) cuando se abre la foto puedes elegir que valores por defecto va a aplicar siempre al RAW que abra con lo cual depende de como lo hayas configurado tu por defecto.

Es un experimento mas para cada uno, sobre con cual te ves mas comodo o agil o tiene esta u otro funcionalidad.

Pero no creo que puedas ir mucho mas alla.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 6:05 pm 

esca escribió:
Creo que partes de una base equivocada.

Al menos en el Camera Raw (que es el que mejor conozco) cuando se abre la foto puedes elegir que valores por defecto va a aplicar siempre al RAW que abra con lo cual depende de como lo hayas configurado tu por defecto.

Es un experimento mas para cada uno, sobre con cual te ves mas comodo o agil o tiene esta u otro funcionalidad.

Pero no creo que puedas ir mucho mas alla.

Si, esto se trata de algo mas personal , simplemente lo he querido compartir no es nada tecnico de esto es mejor que lo otro, simplemente es lo que yo he visto y que quizas a alguien le puede interesar...sin mas pretensiones.

Por cierto el ligthroom esta segun lo instalas... y ligthroom = acr :wink:

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 6:36 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo también he notado un cambio en el color cuando las proceso con ufraw a cuando las proceso con el iphoto y CS. Me gusta más con el primero.
En cambio consigo menos nitidez con el ufraw.

Respecto a tus fotos, la parte de las nubes a la derecha arriba parece que se te ha quemado y con el acr no.

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 5:55 am 

eskerrik asko ¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC