esca escribió:
Tengo 4 cuestiones que me gustaria que me aclararais:
1. Utilizais alguna tarjeta, carta o algo para hacer balances de blancos previo a sacar fotos. Cual? ¿Cuando la usais?cuanto vale?
Yo no utilizo nada, en rara ocasión vas a necesitar algo taaaan preciso, y si lo necesitas yo diría que con un folio blanco o gris al 18% vale. Por ahí recuerdo un post de Jomo que comentaba algo de una tarjeta que el tenía... seguro que él te puede decir donde y cuanto.
2. Si vais a revelar en color, que metodo usais que no sea visual y por que yo lo valgo para acertar con los colores? Cuenta gotas no? y que diferencia hay entre hacerlo en una superficie blanca y una gris. Esto nunca lo he entendido.
Yo, porque yo lo valgo, lo siento.
3. Si vais a revelar en blanco y negro... ¿Como de importante es el balance de blancos? Se que lo es por que el histograma cambia y mucho pero no se realmente en que afecta en la escala de grises.
Creo que no importa demasiado, cambia muy poco, yo no le suelo hacer caso, otra cosa son los filtros de color que puedas ponerle...
4. Si pongo como temperatura de color 5000K en la camara siempre que saque con flash/es la parte que este iluminada por los flashes estara bien de Tª de color y el resto o ambiente dependera de la Tº de la luz ambiente?
Obviamente... si pones 5000k en un ambiente de luz tungsteno tendras dos temperaturas distintas y tendras que elegir.. Para eso están muy bien los geles para los flashes.. para equiparar las temperaturas y despues hacer un balance.
Ale... saludos