DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 3:40 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 8:59 pm 
:-)

Pues ahora que los albunes digitales son legión, cada vez mas faciles de hacer y mas baratos, a mi me ha dado por hacer un album de fotos impresas en papel, o sea de los de siempre.

El problema es que como quiero las fotos de 22x15 pues no encuentro albunes de esos en los que se mete la foto en una bolsita de plastico y ademas tampoco me gustan mucho, la foto pierde mucho.

Por fin he llegado entonces a los albunes de hojas tipo cartulina para pegar las fotos. Son los que usan los profesionales para bodas, reportajes de estudio, etc. O sea que no deben ser mala opción. Hay un montón de formatos de este tipo de albums y ademas de un monton de tamaños y precios.

Pero el primer problema que tengo, es que metodo usar para pegar las fotos. Tiene que ser un pegamento especial que no contenga disolventes que "ataquen" a la foto con el tiempo.

1 Hay como unas esquinas que se pegan para sujetar la foto.

2 He leido que hay una cinta doble que incluso alguna marca (Kores) dispone de un dispensador tipo pistola que permite pegar fotos de forma muy rapida.

3 Por ultimo tambien se que hay un pegamento en spray (el que he visto es marca 3M) que tambien parece que hay mucha gente que usa. Por cierto que vale 15€ el p**o bote.

¿Que metodo os parece mejor?

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:35 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Lo primero decirte que eres un sentimental.
Está claro que los antiguos álbumes tienen su punto (yo tengo hechos unos cuantos) pero ahora puedes elegir el formato de página que quieras, componer tus fotos sobre ella y mandarla a revelado químico. Esto no se hace solo pero el trabajito manual de antes es bastante más duro si eres un poco perfeccionista.

Yo siempre he usado adhesivo doble cara en cantidad (dos tiras largas por foto o más si es muy grande). El más antiguo que tengo estará hecho hace 8 años y las fotos aguantan pero eso no sirve de referencia porque he visto como se degrada a veces el adhesivo. No creo que sea un sistema "eterno". No te quepa la menor duda que el sistema mas seguro a largo plazo es la cola blanca. Hay que aplicarla con cuidado para que no desborde ni deje relieves a la vista, las fotos se pueden mover si no las dejas secar sin tocarlas pero lo que con ella queda pegado, así estará para siempre.

Si vas a la reunión el próximo martes te llevo uno para que lo veas.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:55 pm 

creo recordar que en Foto Maura a la hora de preparar fotos para albumes de boda usaban una pistola con adhesivo, pero no se si era una cinta de doble cara o directamente un pegamento específico.

quizás Alex te pueda ayudar algo más...

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 12:58 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Para los albumes se utiliza el pegamento ese de dos caras que comentas. Yo compre la pistola en Zubia, donde se hacen los álbumes. En realidad es como un Tipex gigante, y cuesta unos 15€ mas los rollos de cola que son 3€ y si eres un poco comedido duran bastante, solo tienes que echar en las cuatro esquinas. Pega muy muy bien.

Saludos..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:12 pm 

Yo también utilizo el sistema que comenta Asiermar.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:47 pm 

asiermar escribió:
Para los albumes se utiliza el pegamento ese de dos caras que comentas. Yo compre la pistola en Zubia, donde se hacen los álbumes. En realidad es como un Tipex gigante, y cuesta unos 15€ mas los rollos de cola que son 3€ y si eres un poco comedido duran bastante, solo tienes que echar en las cuatro esquinas. Pega muy muy bien.

Saludos..

¿donde esta zubia?

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 3:00 pm 

cdemena escribió:
¿donde esta zubia?

Ya he visto la dirección en la wiki, la semana que viene me paso a ver que albunes tienen.

Un saludo,

Carlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC