DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:25 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bidane
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 5:45 am 
:-)
:-)

Uhin escribió:
fototito escribió:
Os pongo otra de la misma sesión:

Me gusta más, pero el pecho llama demasiado la atención (al menos a mi :mrgreen: )

Sí, la verdad es que habíamos intentado emular una foto que tenía yo en un libro de hace décadas y no dimos con la pose. En ese intento, el pecho sobresalía un poco por encima de la lencería y, la verdad, como no dimos con esa foto, cambiamos la idea, pero no volvimos a colocar el pecho más en su sitio y sí que ha quedado un poco cantoso. Lo reconozco, cuando miro por el visor siempre me centro en alguna cosa y otras se me pasan desapercibidas.

Javier Lopez Fabian escribió:
Yo quiero ver fotos que me emocionen. Y para conseguirlo os juro que tienen poco que ver estas cuestiones técnicas.

Razón no te falta. Pero no quita que hablemos también de lo otro.

mila escribió:
En mi humilde opinión, a mi me encanta la cara y expresión de la chica, pero me sobra la mitad de la foto. Yo la dejaría de la mano para arriba, las arrugas que le salen en el vestido y el pecho no me parecen atractivas. Pero claro tu eres el autor y será eso lo que has querido plasmar.
No creas que lo he querido plasmar. Las arrugas del body están porque estaban ahí no porque las haya querido yo representar. Una chica un poco rellenita genera estas cosas, pero por otro lado si ese es el cuerpo bienvenido sea. Me ha pasado como a Javi Lazkano, que no he visto otro sitio para cortar. Pero como, para mi, está super-guapa, pues no me han importado otros aspectos de la foto que no son tan acertados.

"En esta la veo mucho más favorecida, es cierto que el pecho llama mucho la atención, pero yo al menos no veo un corte claro, la mano y el brazo me resultan muy rígidos si corto por encima del pecho. Tal vez girando un poco la imagen.... no sé, siempre que me enfrento a un retrato me pasa lo mismo, no sé por donde cortar. "

Lo mismo, el corte ha sido el que más acertado me ha parecido, sin quedarme a gusto del todo en ningún momento. La pierna en la parte de abajo condiciona mucho el encuadre.

En cuanto al retrato en si, creo que le falta algo de luz en la cara, no me gusta la sombra que le hace el pelo en su ojo derecho. Y la postura creo que no es muy favorecedora, no me gustan las arrugas del vestido ni el hombro tan caído, me da la sensación de que tiene chepa.

De la nitidez no sé que decirte, yo sí veo el foco algo suave, pero no sé si se debe a la edición o es de toma, has tirado a 1/50 con un 105mm ¿Por qué?
¿Usas algún método de suavizado de piel?
El 105 porque me gusta esa focal para retratos y, de paso, porque es estabilizado. Mira que está hecha a 800 ISO y ya es una sensibilidad en que la calidad se empieza a resentir. Creo recordar que usé el monopie y fijo que también estaba activada la estabilización, aunque no puedo jurar qué parte de la pérdida de nitidez es debida a una ligera trepidación y qué parte al iso alto, el caso es que no había luz para más. Era prontito y en un día nublado. Con la piel suelo limitarme a la separación de frecuencias y con el tampón de clonar en la alta quito granitos y demás y, a veces, las zonas con un poro demasiado marcado también las "cambio" por la textura de otras zonas más suaves. A veces, después de terminar de trabajar la textura desenfoco un poco la baja en la zona de la piel.

Otra cosa, creo que has girado la imagen o algo, arriba a la derecha se nota un corte, justo encima de la firma y se mete en el pelo de la chica.
Cierto. En realidad esa es la zona en que menos se notaba y ni me había dado cuenta. Veo que no me ha salido tan mal en las otras tres esquinas que sí que me dediqué al tampón de clonar.

Intento analizar las fotos, aunque no tenga ni idea, como un ejercicio para aprender yo mismo, me cuesta mucho trabajo sin conocer a las personas, no todo el mundo acepta las sugerencias de la misma forma..... Pero creo que el camino para mejorar es la sinceridad, yo al menos es lo que pido cuando presento una fotografía.[/quote] ¿Que no tienes ni idea? No estoy de acuerdo para nada con eso.

Y, por supuesto, las sugerencias y las críticas son siempre bienvenidas. Con alabanzas exclusivamente no avanzamos absolutamente nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC