DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jun 21, 2025 12:18 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tunez
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 4:21 pm 
:-)

Pues nada os dejo una pequeña muestra del viaje que hemos hecho a Tunez.
Preparando un ingrediente del cuscus en plena via pública en un pueblo camino del desierto.

Imagen

Al cole, como tienen un problema de exceso de población juvenil y deficit de escuelas tienen que ir por turnos al colegio.

Imagen

Un retrato de un vendedor, sin más

Imagen

Una casa de Hammamet

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 5:58 pm 

Me da la sensación de ser fotos "robadas", quiero decir, hechas deprisa para que no se notase que las estabas haciendo, de hay el retrato de perfil y las otras quizás un poco lejos.

La de la casa me gusta, aunque se ha perdido la textura de la pared, por exceso de luz.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 05, 2006 7:10 pm 

Josune escribió:
Me da la sensación de ser fotos "robadas", quiero decir, hechas deprisa para que no se notase que las estabas haciendo, de hay el retrato de perfil y las otras quizás un poco lejos.

En los paises árabes es complicado hacer retratos y menos de cerca, un par de veces me llamaron la atención y solo queria hacer una foto del mercado, lo cual me cortó bastante. Asi que opté por hacer fotos "robadas" como dices, procurando que no se notara mi presencia.
De esta forma creo que a veces se consigue una foto más natural, como en la primera en el despellaje del cordero. que no hubiera sido posible , mucho más complicada o quizás prohibiba (interdit como dice ellos) de notarse mi presencia.

Citar:
La de la casa me gustaba, aunque se ha perdido la textura de la pared, por exceso de luz

La foto de la casa no tiene reventada las luces, intenté darle textura a la pared por zonas pero se me iba al gris y no me gusta la combinación con el azul del cielo, asi que opté por dejarla blanca dejando la textura enla parte de sombra.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 05, 2006 7:35 pm 

kurtsik escribió:
Tienes fotos del escenario de star wars?

Estuvimos en Matmata, que dicen que allí se rodó la peli aunque no nos dijeron exactamente donde y yo no lo recuerdo bien de la pelicula.
Ellos las llaman las casas trogloditas porque están excavadas en la montaña. Hacen un agujero interior a modo de patio y después excavan las habitaciones en la arena, son motañas de arcilla con lo cual el agua no filtra y dentro se está fresquito comparado con la temperatura del desierto. Pongo un par de fotos.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 7:33 am 

Aupa Jan,

Me gustan la tercera y la cuarta. La primera es un testimonio interesante dadas las circunstancias.

Agur,

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC