asiermar escribió:
pero por desgracia la balanza está en el lado totalmente opuesto. Un ejemplo de lo que para mi puede ser bueno lo refleja el protagonista del inicio este hilo. En el extremototalmente opuesto está esa Iglesia rancia e hipocrita que gobierna el Vaticano, esa "otra" iglesia totalmente ciega de realidades sociales.
Eso es o que más pena me da, que para la mayoría de la gente, que únicamente ve lo que le ofrecen los medios de comunicación, esa Iglesia rancia, hipócrita, el Papa (o aquello de lo que dice el Papa a lo que se le da bombo y platillo por que interesa), la COPE y etc. tiene más peso que la otra, cuando en realidad es mucho más lo bueno que lo malo.
Y en el caso de la asistencia a necesitados lo teno más que claro, los primero que atienden a lo que nadie quiere, los que están con los últimos de los últimos, los últimos en abandonar los conflictos más encarnizados ( y esto se lo he oido decir no a creyentes si no a gente de ONGs y corresponsales de guerra) son siempre la Iglesia. Pero bueno, de esto, salvo algún documental y cosa similar no se entera nadie.
asiermar escribió:
Es gracioso, el Sabado pasado estuve en un concierto de Gosspel en el teatro Barakaldo y he de decir que me gustó muchissisimo... fue un autentico espectaculo (Alex, que pena que te lo perdieses)... y resultó que el cantante principal aprovecho para dar el discurso moral a los asistentes entre canción y canción... que si Dios... que si la fe... que si tal que si cual, al fin y al cabo estaba trasladando al público el mensaje por el cual se guían para hacer esa musica. Hubo gente que le mandó "cantar", que no estabamos en misa.
La verdad es que además de una falta de respeto esa persona demostró tener muy poca idea de lo que es el Godspell y muy poca experiencia en conciertos de ese tipo donde es muy habitual esa práctica. A veces en inglés (con lo que la mayoría no se enteran de nada) y otras veces dentro de las mismas canciones en tempos lentos de las mismas. No olvidemos que ellos están rezando.
Es como quien se va a oír gregoriano ( que a veces también se pone de moda) a un monasterio cisterciense y no quiere que le hablen de Dios, es el colmo.
asiermar escribió:
creo que la Iglesia está atrapada en sus propias creencias y eso le hará, irremediablemente, que con el tiempo acabe por destruirse a sí misma...
Esta frase es demasiado compleja ... no consigo entenderla...
Saludos
Alex