DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 9:25 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 9:56 pm 
:-)

Pues sí, es bastante cutrilla.

Para ver bodas diferentes te puedes pasar por la asociación de fotógrafos de BOda de Estilo fotoperiodístico:

http://www.wpja.com/spanish.htm

O también puedes ver la web de uno de los maestros:

http://www.duncankerridge.co.uk/weddings.html

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 10:07 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues si! muy cutres, solo me han gustado 2........... en cuanto a las de Duncan Kerridge, me han fascinado! :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 2:05 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Duncan es un crack.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 8:53 am 

Mirando y remirando las fotos de los dos enlaces de Alex me surge una duda.

Esta claro que si yo me caso y el fotógrafo de mi boda me hace un reportaje de ese tipo, pues fliparé con los contraluces, con los desenfoques, con los planos inclinados, con las fotos de alto contraste y demas. La pregunta es si un cliente que no sea un "Friki" de la fotografía interpreta lo mismo que nosotros o aprecia una calidad que como muchas veces hemos hablado depende en gran medida de nuestras mentes viciadas...

El otro día estuve con un amigo en cuya boda estuve en Septiembre, y ellos estaban entusiasmados con las fotos del reportaje de bodas. Las fotos eran correctas, pero sin florituras, y cuando yo veía una foto que me llamaba la atención, resultaba no coincidir con ellos y viceversa.

Otra cosa que (al margen de la composicion) me dió la impresión es la baza del rebelado. He visto el album y tengo los archivos en mi ordenador, y es increible, pero realmente increible lo que un buen revelado puede darle a una foto... pasote. De tener un reportaje mediocre a tener un reportaje muy muy pasable. Vamos, que está claro que en eso no hay que recortar, a no ser que seas un crack... y ni aún así.

...lo que me lleva a otra pregunta... Cuando unna foto es buena?, lo es cuando despues de revelada es una gran foto o una foto buena no necesita de un buen revelado para ser buena...

Yo opino lo segundo, pero visto lo visto... tampoco lo pelearía con uñas y dientes...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 11:46 am 

kurtsik escribió:
Te casas?? :mrgreen:

NO, que estamos en crisis y seguro que la peña no suelta la pasta!! :mrgreen: :mrgreen:

kurtsik escribió:
En tu primera pregunta creo que el quid de la cuestion es definir que es calidad. Yo creo que calidad es aquello que deja satisfecho al cliente, si quien paga esta contento todo perfecto.

Si, eso es lo único que yo aprendí en aquella asignatura obligatoria de los grados superiores... "Calidad" es ofrecer el producto que se ajusta a las necesidades de cada cliente... Aquello del Ferrari para el granjero y el tractor para el piloto....

El problema es que aquí no hablamos de necesidades concretas, o si, pero están definidas: Necesitan fotos. El problema es distinto. Siguiendo con el ejemplo automovilistico, necesitan un coche, pero igual un Ferrari no les mola, y prefieren un Audi, que no es poco.

kurtsik escribió:
or otra parte decir que el 99% del mundo piensa y ve las cosas como tu colega, solo una minoria ve las cosas que vemos nosotros. Quien esta acertado?

Sin ninguna duda, nosotros. Por supuesto.

kurtsik escribió:
Y para terminar yo creo que lo unico que cuenta es el resultado. Basicamente por dos razones: por que todas las fotos llevan procesado y por que casi nunca llegamos a ver la captura original para poder comparar.

Si si, pero te hablo de una foto ya procesada, acabada, pero con o sin revelado. Es decir, una foto que ves en la pantalla y "ni fu ni fa", y la ves revelada en un papel bueno y es una foto buena...

Que dicen los expertos??

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 11:47 pm 

kurtsik escribió:
En tu primera pregunta creo que el quid de la cuestion es definir que es calidad. Yo creo que calidad es aquello que deja satisfecho al cliente, si quien paga esta contento todo perfecto.
Por otra parte decir que el 99% del mundo piensa y ve las cosas como tu colega, solo una minoria ve las cosas que vemos nosotros. Quien esta acertado?
Y para terminar yo creo que lo unico que cuenta es el resultado. Basicamente por dos razones: por que todas las fotos llevan procesado y por que casi nunca llegamos a ver la captura original para poder comparar.

Coincido con todo lo que te contesta Kurtsik. A los clientes hay que darles aquellos que les guste y les deje contentos, para mi es la mayor satisfacción de este trabajo, cuando salen contentos con el álbum bajo el brazo.

Por otro lado los clientes son cada vez más variopintos y su cultura fotográfica va creciendo.

Todavía es difícil hacer bodas puramente fotoperiodísticas por aquí por que somos muy clásicos, pero cada vez menos.

Yo procuro enterarme de los gustos de los novios y tenerlo en cuenta. En junio tengo una boda donde me han pedido cláramente que no quieren reportaje de novios, vamos, ese rato en que nos los solemos llevar para hacerles fotos en algún sitio chulo. Me han pedido que haga lo que pueda mientras están con la gente (intentaré hacer un par de posados, aunque sea a pie de iglesia, para los padres ...).

Lo que no entiendo muy bien es lo de:

asiermar escribió:
Otra cosa que (al margen de la composicion) me dió la impresión es la baza del rebelado. He visto el album y tengo los archivos en mi ordenador, y es increible, pero realmente increible lo que un buen revelado puede darle a una foto... pasote. De tener un reportaje mediocre a tener un reportaje muy muy pasable.

COn el "revelado" a qué te refieres, ¿al pasar a papel? o al revelado de los RAWs.

Cuando dices "He visto el album y tengo los archivos en mi ordenador", ¿cómo has conseguido los archivos?, ¿son archivos ya procesados o JPGs directos?

No sé, no lo entiendo muy bien, las fotos generalmente se ven mejor en el ordenador (en una buena pantalla y grande) que en papel.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 8:00 am 

Me refiero al revelado en papel, yo he visto las fotos impresas y los archivos y no hay color.

Los archivos los tengo porque me los dio mi colega que los tenía el porque llegó a un acuerdo con el fotografo, y son exactamente los jpgs que revelaron en papel para el album, con sus marcos, fotomontajes y demas...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 9:18 am 

asiermar escribió:
Me refiero al revelado en papel, yo he visto las fotos impresas y los archivos y no hay color.

Los archivos los tengo porque me los dio mi colega que los tenía el porque llegó a un acuerdo con el fotografo, y son exactamente los jpgs que revelaron en papel para el album, con sus marcos, fotomontajes y demas...

Pues entonces sí que no lo entiendo.

Al pasar a papel te la pueden cagar, pero mejorar fotos que en archivo están mal :zazpi: :zazpi: :zazpi: me cuesta creerlo.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 9:27 am 

Ya te enseñaré cuando coincidamos con el portatil... pero vamos, creemé que las fotos del album, mucho mucho mejor...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 12:19 pm 

asiermar escribió:
Ya te enseñaré cuando coincidamos con el portatil... pero vamos, creemé que las fotos del album, mucho mucho mejor...

¿Pero mejor en qué?

Pueden lucir más por verse muy en grande (me ocurre a mí cuando envío las pruebas de maquetación por email y luego cuando los novios ven el álbum, todo gande, también suelen flipar en colores y les gusta mucho más).

Pero las fotos están igual (con suerte). Otra cosa es que imprimas en papeles especiales (metalizados, con texturas, ...., bueno, eso son cosas del fotoacabado, pero la foto no es mejor).

Ya me dirás.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC