asiermar escribió:
Vaya hostias que le pegas a las fotos, Jomo... macho...
...vas a ser el Guru de los pro-HDR...!!
Yo la verdad es que no hago HDR, es mas.... no toco ni el photoshop..... si veis en los datos exif solo utilizo el revelador de la casa nikon el Nicon capture Nx.... y solo revelo... nada de clonar ni cosas raras.
Si no me gusta la foto a la basura y lo que no pueda hacer con el revelador.... foto a la basura.
Yo el Photoshop antes lo utilizaba para deformaciones en las fotos de gran angular un poco corregir... ahora ya ni lo uso.
Voy mas partidario de solo revelar con el programa y nada mas.
Asi la imagen original raw comparada con la que publico...... es casi identica... no como en algunos foros que publican fotazas y luego resulta que ponen el archivo raw y no parece ni la misma foto.
Aunque para gusto los colores a mi solo me gusta revelar..... no retocar.... ni hdr ni clonaciones ni cosas de esas...... el Capture NX (un fallo gordo que tiene) es que no clona..... sino que tiene una herramienta solo para quitar manchitas y defectos.
Pienso que me tengo que centrar mas en hacer buenas fotos que no tirarme horas con el photoshop.
Es evidente que en la era digital el revelado se hace por ordenador... y ahi diversos programas para hacerlo....pero creo que tirarte 1 hora con una foto retocando revelando o lo que sea... no va conmigo....AL MENOS QUE TENGAS UN TRABAJO PARA UNA REVISTA Y ELLO LO REQUIERA.