Este verano salí al atardecer a hacer unas fotos, el cielo estaba con nubes no muy densas y tocaba luna llena, así, que pensé que unas fotos de la luna tras las nubes podrían quedar bien. Así, que después de alejarme del pueblo y cuando la luna ya había aparecido monté el chiringuito. A todo esto, la nubes se empeñaron en irse

así que cerré el diafragma para que la luna quedase con forma de estrella y no quedase tan quemada.
Mientras andaba mirando los parámetro, por el rabillo del ojo vi un movimiento, fue lejos, así que no distinguí nada, pero era un animal grande, probablemente un corzo (abundan mucho). Yo seguí a lo mio y disparé, 30 segundos de exposición. Cuando empieza el procesado de la foto (otros 30 seg.) se cruza un corzo delante de mi, se para delante de la cámara unos segundos, me mira, me lanza un berrido (o como se llame el ruido que hacen), da un salto y se larga. Justo acaba el procesado de la foto. Menuda oportunidad he perdido!!!!
Bueno, sigo esperando a ver si alguna nube se digna en ponerse delante de la luna, cada vez hay menos luz, subo el iso. En esto que veo otra vez al corzo, viene por el mismo sitio, y parece que va a seguir el mismo camino. -La vez anterior se paró ¿se parará esta? -sería demasiada suerte. -¿qué hago? ¿disparo? -sí no se para, sólo se verá una mancha o ni eso. Bueno, disparo ya, y me pongo a contar -1..2..3.. el corzo se para -7..8...9... -venga, un poco más. Yo ni respiro para que no se asuste. Mi perro está tumbado y ni se ha enterado. 15..16..17... -No deja de mirarme y yo ni pestañeo. 20..21... Me lanza uno de sus gritos, pega un salto y sale corriendo. -Bueno, no han sido treinta segundo pero algo se le verá. Ahora a esperar a que procese la cámara la foto. - Voila!!! aquí está, no es ninguna maravilla, pero se le ve.

He recortado la foto por abajo para que se le vea un poco más, la foto está hecha con el angular, por lo que aunque el corzo estaba relativamente cerca, se pierde en el entorno.
Por cierto, un cuarto de hora después, seguía por allí, salio en otra foto, pero más lejos y con menos luz. Al final casi, casi nos hemos hecho amigos pues de vez en cuando le oía berrear, ¿o estaría diciéndome que me fuera, que estaba en su territorio?
Saludos: