DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 2:27 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 10:42 am 
:-)

Ayer, como hacía bueno y me acababa de llegar el 80-200 2,8 de Nikon había que salir a probar, así que me fui con los enanos a la zona de Barrika. La primera parada en Meñakoz, donde nos hicimos unos amigos equinos muy fotogénicos.

Imagen
La sensación de nitidez con el 80-200 es brutal y el desenfoque más que suficiente. Además este era un modelo muy apropiado para "ver" la nitidez de la foto, aunque a tamaño del foro no se puede decir gran cosa.

Imagen

Aquí comprobamos que, efectivamente, la relación era fluida.

Imagen

El burrito aún pretendía gozar de la cálida lecha materna, pero la madre no parecía estar por la labor.

Imagen

Aquí probando la resistencia a la luz de frente, la nitidez brutal (me repito, pero no puedo resistirlo), pero sí que es sensible a los flares, mirad en la parte inferior izquierda. Ese puede ser un motivo para hacerme, en un futuro, con un 180 2,8, a pesar de tener la focal repetida. Las distorsiones no las he valorado, pero mirando por el visor parece que sí que son apreciables. Seguramente otro punto para reforzarme con el 180 fijo.

Imagen
Cambiando de tema y esta vez con el 300 f4,5 AI. No me quejo de la foto para estar tirada a pulso y enfocando a mano. "Abanicos de colores parecen sus pataaaaas"

Imagen

Y otro tema inevitable en esa playa. También con el 300. La verdad es que ahora, comparándolo con el 80-200 me queda claro que este objetivo va a estar en casa sólo temporalmente. Aún no lo he terminado de limpiar bien, pero creo que sus defectos no se deben a suciedad, sino a que este modelo aún no incluía los cristales ED de baja dispersión. Le veo algo flojo de nitidez y con una aberración cromática apreciable. Además el enfoque más próximo es a unos 4 m, así que para sacar pájaros habría que llevarlo con algún tubo de extensión por si se nos pone alguno lo bastante a tiro. Creo que si no llego a un 300 f 4 AF igual busco un 300 f 4,5 AIS EDIF, o, sea, con vidrio de baja dispersión y enfoque interno, que creo que ya supera muchas de las deficiencias de éste. Tiene que tener mejor nitidez y enfoca bastante más cerca.

Y lo más importante, que pasamos un buen rato y nos dio un poco el sol. La pena que la puesta de sol la tapó totalmente el nubarrón ese que siempre se pone en medio cuando vamos a esas horas a al costa con la cámara.

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 4:29 pm 

Pues aparentemente es cojon... udo. La del perro me parece un fotón.

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 6:04 pm 

Pues coincido.... me quedo con la del perrillo

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 6:37 pm 

Gracias por contestar
Javier Lopez Fabian escribió:
Pues aparentemente es cojon... udo. La del perro me parece un fotón.
David escribió:
Pues coincido.... me quedo con la del perrillo

La verdad es que me encanta la foto del perro (tengo que reconocer que más que haberla hecho, me ha salido) y a no mucha ampliación está muy bien. Lo que pasa es que si quitas el 80-200 y pasas al 300 te das cuenta de que en nitidez y ausencia de aberraciones no le llega a la suela del zapato. Creo que es la diferencia entre buena calidad y excelente calidad. Ahora veo que es cierto lo que dice Ken Rockwell de que este zoom ópticametne es lo mejor que se haya fabricado nunca en estas focales, y eso hablando no sólo de Nikon. Como pegas la velocidad de enfoque y ausencia de VR, pero claro, ahí está la diferencia entre 375 € y los mil y pico del VR2.

La cosa es que si te pones a ampiar la imagen en la pantalla en una foto hecha con el 300 se empieza a ver bajada de nitidez en el paso anterior a aquel en que pasa a ser 2 a 1 y ya se pixela. Con el 80-200 se sigue viendo perfecto hasta que ya es el sensor el que no da más (y el de la D600 da bastante). Lo mismo pasa si en el monitor pasas a píxeles reales: con el 300 ya se aprecian sus límites, mientras el zoom sigue viéndose impecable. Imagino que las versiones más modernas de 300 mm se acercarán a lo que hace este 80-200, así que siguen en el punto de mira para cuando me llegue la pasta para hacerme con uno. Seguramente el 80-200 con un teleconvertidor rinda mejor que el 300 a pelo.

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 7:10 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Sip, a mi me gustan mucho la del perro y la del surfista.
Buenas pruebas has echo sip

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 9:33 pm 

A mí también me gusta mucho la foto dle perro, me distraen un poco las rocas de arriba y la mierdecilla del sensor junto a la pata delantera izquierda :lol: :lol:

Desde luego buena compra has hecho.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 11:28 pm 
Maestro
Maestro

Que bonitas las fotos fototito!!! A mi sobre todo me gusta la primera del caballo, es muy peculiar!! Yo también estuve el sabado por Barrika, igual coincidimos por allí sin saberlo!! jaj

Doy fe de ese nubarrón que fastidió la puesta de sol y nos hizo ponernos rápidamente la chamarra..., aunque yo no me pude resistir y saqué alguna fotillo del momento...

Imagen

:D :D

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 6:43 am 

Alex Garai escribió:
A mí también me gusta mucho la foto dle perro, me distraen un poco las rocas de arriba y la mierdecilla del sensor junto a la pata delantera izquierda :lol: :lol:

Desde luego buena compra has hecho.

Saludos

Alex

El 80-200 lo he visto más barato, pero este aparenta estar perfecto, así que no me quejo del precio. Por el 300 4,5 de Nikon he pagado 54 euros más portes, al final 71, aunque me mosqueé con el vendedor porque decía que "...focus works fine" y el anillo de enfoque tiene una holgura que... pero no era plan de devolverlo perdiendo el dinero de los portes y empezar a buscar otro. Intentaré destriparlo y ver si se le puede quitar esa holgura. Luego, cuando me haga con el 20mm y me vuelva a sobrar dinero intentaré hacerme con uno más moderno de los de enfoque interno.

soni_so escribió:
Que bonitas las fotos fototito!!! A mi sobre todo me gusta la primera del caballo, es muy peculiar!! Yo también estuve el sabado por Barrika, igual coincidimos por allí sin saberlo!! jaj

Doy fe de ese nubarrón que fastidió la puesta de sol y nos hizo ponernos rápidamente la chamarra..., aunque yo no me pude resistir y saqué alguna fotillo del momento...

Imagen

:D :D

¿Estuviste con un chico en la zona cercana a las escaleras? Si es así ya me fijé en vosotros, yo estaba un poco más adelante con los dos enanos.

Luego, cuando nos fuimos, aquello era una romería de gente con trípode que bajaba. No sé si pretendían hacer la puesta de sol (que no hubo) o iban a hacer nocturnas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC