Aqui unas fotos de mi último viaje a Méjico.

Y como de toda la vida he visto en la tele esos famosos reportajes de las migraciones de las mariposas monarca entre Canadá y los Estados Unidos y Méjico, no me sorprendió encontrarme con un par de ellas por aquellos parajes. Me acordé de la película "la lengua de las mariposas", mientras la perseguía con esa pinta de friki (o gilipollas) que tenémos los fotógrafos con un objetivo macro plantado en la cámara, tirándonos al suelo de mala manera intentando que el rocío mañanero no nos arruine los pantalones. Esto es lo que conseguí. Están tomadas con el Micro Nikkor 55 2,8 y el tubo de extención Nikon PK13, a pulso por el método de Aquitepi.

Algunos ya os habréis dado cuenta de que Méjico es, en realidad, Sonabia y las mariposas están sacadas en Arenillas, pero creo que sí que son mariposas monarca, al menos son extraordinariamente parecidas a las del reportaje que, casualemente he visto esta mañana en la tele. La verdad es que son unos bichos relativamente confiados y se dejan acercar mucho siempre que te muevas con lentitud. Muy agradecidos para las fotos macro.