DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 2:11 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 8:13 pm 
:-)

Aqui unas fotos de mi último viaje a Méjico.
Imagen

Y como de toda la vida he visto en la tele esos famosos reportajes de las migraciones de las mariposas monarca entre Canadá y los Estados Unidos y Méjico, no me sorprendió encontrarme con un par de ellas por aquellos parajes. Me acordé de la película "la lengua de las mariposas", mientras la perseguía con esa pinta de friki (o gilipollas) que tenémos los fotógrafos con un objetivo macro plantado en la cámara, tirándonos al suelo de mala manera intentando que el rocío mañanero no nos arruine los pantalones. Esto es lo que conseguí. Están tomadas con el Micro Nikkor 55 2,8 y el tubo de extención Nikon PK13, a pulso por el método de Aquitepi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos ya os habréis dado cuenta de que Méjico es, en realidad, Sonabia y las mariposas están sacadas en Arenillas, pero creo que sí que son mariposas monarca, al menos son extraordinariamente parecidas a las del reportaje que, casualemente he visto esta mañana en la tele. La verdad es que son unos bichos relativamente confiados y se dejan acercar mucho siempre que te muevas con lentitud. Muy agradecidos para las fotos macro.

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 1:17 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues vamos si no me lo dices yo me creo que es México lindo.

Te habrás tenido que acercar muchísimo con los tubos de extensión. Y la mariposa dejándose toda presumida!!

Un poco apretadito el edificio por abajo ¿no?

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 2:36 pm 

Gracias por comentar.
Pues con el 55 hay que acercarse bastante, pero esos bichos, si vas despacito no se espantan, además hacen vuelos cortos y se vuelven a posar, así que te dan juego. De todos modos, algunas de las fotos son recortes muy recortados, porque el objetivo con el tubo va entre 1/2 y 1/1, pero tiene resolución suficiente para sacar un recorte pequeñito. Lo que veo es que en macro hay que tener muchísimo cuidado con la trepidación, incluso a 1/320 me han salido muchas trepidadas. Pensaba en buscar el 105 micro o el 200 f 4 micro de los antiguos, pero ahora igual me espero a ver si me toca la lotería y voy a por los VR, porque si con el 55 se trepidan a esa velocidad, con los teles no sé qué será.

Y la verdad es que sí que me he ajustado un "poquito" por abajo, sí. Y me he pasado con la opción de realzar color del menú de retoque de la cámara, pero bueno, quería probar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC