Gracias por las respuestas, opiniones y demás. Os comento un poco lo que me decís para explicaros mis porqués:
- La cabeza: Al seleccionar la foto no me ha preocupado que no se le viera la cabeza, no me parece un elemento realmente importante en esta foto. Es más, creo que si no hubiera estado tapada al sacar la foto, ésta habría cambiado mucho, seguramente el foco no habría sido el casco.
- La inclinación: Es buscada, quiero decir que lo hice queriendo, aunque igual no muy acertadamente. Mi intención era darle un poco más de dramatismo, esa sensación de que el cuerpo se va hacia delante pretendía potenciar el hecho de que ese tío acaba de morir y caer. A pesar de que mi intención era transmitir eso, igual la foto no lo hace, así que me lo apunto para la próxima (en esta no hay corrección posible, la foto se me queda en ná).
- El viñeteo: Este lo he puesto en post-proceso y ha sido porque me gusta teniendo en cuenta el virado de la imagen y porque creo que pega con el rollo viejete; ahí no tengo duda.
- El público: Me hubiera gustado que fueran guerreros ávidos de sangre, pero eran en su mayoría niños

De la serie que saqué ese día he desechado un montón precisamente por que me era imposible evitarlos, en esta pensé que no llamarían mucho la atención. Para la próxima lo intentaré un poco más.
A los Escalantes... ¡muchas gracias por los piropos y me alegro de que os haya gustado!
Gracias de nuevo por opinar a todos. Que sí, que las fotos nos tienen que gustar a nosotros, pero... ¿y lo que mola que además les guste al resto?
Un saludo.