DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 9:04 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 7:55 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Bueno, después de unos 3 años (creo) vuelvo a poner una foto para que le deis cera. Por si alguien pregunta, no, no tengo una máquina del tiempo, es una representación en la feria medieval de Irala.

Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 9:16 pm 
:-)

Mi opinión (no vale como crítica... te hablo de mí gusto)... no le veo la cabeza. No consigo justificar la inclinación del encuadre, provoca que el cuerpo se me caiga hacia adelante. Bien el sepia. Me chirría el viñeteo que delata un objetivo con poco poder de cobertura (si se añade viñeteo que sea destacado y suficiente para dirigir la mirada hacia la luz... solo las esquinitas :( )
En general es un plano de detalle que se me queda muy cojo.

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 10:30 pm 

Bueno, a mi el tratamiento, virado, viñeta me gustan.

La inclinación tampoco me disgusta, quizás lo que menos me gusta es lo de la cabeza y que se vea al público (niños y tal) le quita dureza y fuerza a la foto.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 6:51 am 
Señor promotor

A mi me parece una toma interesante. de esas que muestran poco para que puedas dar rienda a la imaginación y montarte una película. A veces puede ser mejor eso que contar todo de manera super explicita: Nadie ver a Norman Bates dar cuchilladas en la bañera a la rubia duchandose... solo se ve una sombra y el resto te lo imaginas y de ahi el miedo.

En la foto se ve al un tío derrotado en el suelo, el casco que simboliza la derrota, asi como el pie y espada del vencedor. Para mi no falta nada... la princesa y el castillo?

El tema de los niños al fondo... pues también puede valer para reforzar el mensaje de humillación publica tras la derrota, así que... tampoco me molesta.

:bi: :bi:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 10:15 am 
Maestro
Maestro

Bueno!!! Hola, que tal? No tenía el gusto, un placer!

La foto, me encanta, me gusta mucho, es mas, a pesar de que para mi es cierto lo que te comenta Javier de la inclinación y que se cae con ella, a mi me encanta el resultado por el juego que se forma de diagonales que me hace recorrer la imagen, será o no una foto correcta, no lo se, pero me gusta mucho, destacaría la buena diferenciación de los planos y la nitidez del casco que se va perdiendo poco a poco, así como el dramatísmo (teatral, claro! jjejeje) que desprende el momento...

Un saludo, majo!

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 1:24 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Gracias por las respuestas, opiniones y demás. Os comento un poco lo que me decís para explicaros mis porqués:

- La cabeza: Al seleccionar la foto no me ha preocupado que no se le viera la cabeza, no me parece un elemento realmente importante en esta foto. Es más, creo que si no hubiera estado tapada al sacar la foto, ésta habría cambiado mucho, seguramente el foco no habría sido el casco.

- La inclinación: Es buscada, quiero decir que lo hice queriendo, aunque igual no muy acertadamente. Mi intención era darle un poco más de dramatismo, esa sensación de que el cuerpo se va hacia delante pretendía potenciar el hecho de que ese tío acaba de morir y caer. A pesar de que mi intención era transmitir eso, igual la foto no lo hace, así que me lo apunto para la próxima (en esta no hay corrección posible, la foto se me queda en ná).

- El viñeteo: Este lo he puesto en post-proceso y ha sido porque me gusta teniendo en cuenta el virado de la imagen y porque creo que pega con el rollo viejete; ahí no tengo duda.

- El público: Me hubiera gustado que fueran guerreros ávidos de sangre, pero eran en su mayoría niños :( De la serie que saqué ese día he desechado un montón precisamente por que me era imposible evitarlos, en esta pensé que no llamarían mucho la atención. Para la próxima lo intentaré un poco más.

A los Escalantes... ¡muchas gracias por los piropos y me alegro de que os haya gustado!

Gracias de nuevo por opinar a todos. Que sí, que las fotos nos tienen que gustar a nosotros, pero... ¿y lo que mola que además les guste al resto?

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 3:01 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A mi tb me gusta tal cual, el que este inclinada me da esa sensación que describes, me imagino en el suelo caído al lado de mi compañero.
El viñeteo yo le hubiera dado un poco mas de amplitud, que se vaya degradando poco a poco.

Pero en general, ya te digo, me gusta como esta.

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 5:24 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola, a mí lo que más me gusta es el foco en el casco.El virado, pues no me disgusta, y el color sepia tampoco.
El tema de los niños detrás, pues es lo que hay, si están alli ...están. Eso si, el pavo que supuestamente le ha derrotao molaria mas sin vaqueros jajajaja, vamos que con unas mallas hubiera dado menos el pego(pa tocar las pelotillas, humor negro).

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC