DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:23 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 11:43 am 
Novato
Novato

Aprovecho este nuevo tema para presentarme, me llamo Jose soy de Sestao, y me gusta la fotografía desde hace unos 10 años, pero solamente desde hace 1 que dispongo de una reflex para poder experimentar este maravilloso mundo de la fotografia.
Por cierto he de decir que es una Sony Alpha 37 (que veo que somos unos pocos raros los que tenemos Sony)jaja.

Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y conocer gente nueva de este fantastico mundo.

Ahora os dejo con una foto para que me digais haber que os parece. Ami me gusta bastante pero tambien le noto algun fallito aunque no logro adivinar que pie es el que cogea haber si podeis abrirme los ojos jaja.

Imagen

Un Saludo.

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 2:44 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Buenas José, tu si que sabes elegir las marcas.
Bienvenido al foro. (yo también soy de los raros ).
Respecto a la foto, he de decir que solo la dificultad de bajar a ese sitio al amanecer, bien vale un premio. (¿es punta galea, no?.
Desde mi humildad para mi esta un poco oscura. El horizonte un poco deformado por el angular y demasiado centrado y sin un punto de interés claro.
No te preocupes yo hace un año hice una igual, con el tiempo y una caña se va mejorando, o eso creo.....

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 3:25 pm 
:-)

Ongi etorri!

Yo eliminaría bastante cielo, también veo las rocas muy oscuras.

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 3:56 pm 
Señor promotor

No te voy a criticar sino que te voya dar unas preguntas

La foto tiene dos zonas diferenciadas, verdad?

El cielo que en este caso no dice nada y las rocas que es la parte "bonita".

Por que has centrado la foto? Por que el horizonte esta en el medio?

No tendría mas sentido dar mas protagonismo a las rocas que al cielo?

Para que te lo plantees la próxima vez que compongas o cuando recortes.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 7:33 pm 
Novato
Novato

Respecto al sitio no es punta galea sino Barinatxe, ya lo siento jaja, pero gracias por la medallita jajaja.

Es cierto que esta algo escaso de nitidez, respecto al encuadre tengo que decir "a mi favor", que eran como las 5 de la mañana sin linterna con un oleaje muy fuerte y mucho viento, y muchos sabreis que con marea alta te quedas sin opciones y debido a la dificultad del terreno pues encuadre lo mejor que pude dentro de mis capacidades.

Ahora bien mi idea principal no era que el cielo tomase protagonismo no al menos en este encuadre ya que solo se refleja una escasa parte del amanecer, si no que las rocas fuesen las protagonistas tanto las del primer plano como las del segundo intentando hacer algo visualmente bonito compositivamente hablando claro jaja.

El resto son errores que en su momento no pense en ellos y he aqui la prueba de ello, probaré esta semana con vuestros consejos en la mano haber si consigo algo mas decente jaja.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Un Saludo

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 8:59 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A parte de lo q te han dicho del cielo y el horizonte (en medio, deformado y algo caído a la izquierda) creo q la composición falla en el lugar q ocupan las rocas del agua. Están todas en la derecha dejando la parte izquierda de la foto vacía de contenido y sin nada q equilibre la escena. Por otro lado los cortes tampoco son muy correctos.
Y todo esto es muy fácil decirlo con la foto una vez hecha y muy jodido tenerlo en cuenta cuando estas en plena faena, pero ahí está la gracia de este arte, no? :D

Para la próxima busca algo q te llame la atención para empezar a componer. Algo como una roca diferente al resto, un charco, un tronco traído por la marea...y empieza a formar la foto desde ahí, seguro q te salen fotos más llamativas.

Y joder, no madrugues tanto q me da dolor de corazón!

salud.

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 9:14 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Imagen

Lo siento, si te molesta la quito cagando leches. Pero es para decirte más o menos q corte le hubiera dado yo a la foto.

salud.

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:35 pm 

Aparte de encuadre y recorte, que ya te lo han dicho, creo que pide exponer más y, luego, si quieres, oscurecerla al procesar.

NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 2:16 pm 
Novato
Novato

Nada tranquilo qhandia no me molesta en absoluto al reves, gracias por darme otro punto de vista, la verdad que ami me gustaba mas recortando la parte izquierda del encuadre y dejando las piedras del lateral izquierdo, pero claro eso es para gustos, yo particularmente nunca retoco la fotografia una vez hecha, prefiero volver al sitio y volver ha realizarla que retocarla en casa, creo que es una forma para aprender mas rapida y divertida, pero claro eso es mi opininon particular.

Respecto al tiempo de exposición, eran fotografias realizadas entre ola y ola e intente exprimir al maximo el tiempo de exposición. Procuraré mejorar este fin de semana y haber si con vuestros consejos y algo de ayuda del tiempo jaja espero mejorarlo, ya os mostraré.

Muchas gracias y un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC