DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:56 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 11:53 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A ver que os parece este retrato y, el procesado.

Imagen
Eka por Javi Lazkano, en Flickr

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 8:23 pm 
:-)

Pues a mí el retrato me parece genial !, pero el procesado pelín excesivo y algo sobreexpuesto ... vamos, nada que no se pueda corregir, así que muy buena foto!!

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 10:15 pm 

Me gusta la composición, el gesto gamberro y el fondo también le queda bien. Pero coincido en que en la cara del chaval me parece excesivo. Al marcar tanto las zonas oscuras a mi me transmite una sensación extraña como de niño envejecido premauramente.

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2013 6:54 am 

El gesto, acorde con el peinado, creo que está bien para lo que quieres expresar.
El procesado, para ese gesto, creo que debe ser también algo "fuerte". El tuyo creo que está bien, aunque junto con el contraste alto le veounas texturas quizás excesivamente suaves, pero no deja de ser cosa de gustos. En cualquier caso llamativo sí que es, que es lo que pide esta foto.
Coincido que quizás esté algo "alto" de luz.
Por otro lado me gustaría verla con un encuadre que deje un poquitín más de aire por la izquierda quitándoselo por la derecha.

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2013 8:12 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Gracias a todos por responder, el tema del procesado, estoy experimentando para conseguir el efecto de Jill Greenberg.
Hicimos unas cuantas fotos con distintos gestos y este resulto gracioso.
Solamente tengo un flash, tengo intención de repetir la sesión con más luces.
La idea es meter 2 luces a los lados y otra de frente (mas suave).
Si veis las fotos de Jill os podreis hacer una idea de lo que intento conseguir.

Un Saludo.

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2013 9:37 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

A mi me gusta mucho la pose, le pega a un niño, y la foto en general. Es divertida.

En cuanto al procesado, aunque a mi no me importa ver procesados 'duros', como dicen el resto lo veo un poco excesivo, pero creo que solo por algunos puntos. Por ejemplo en la lengua o la pelusilla de la patilla que con el procesado tan fuerte parece que tiene barba :P

Un saludo!

NotaPublicado: Dom Sep 15, 2013 8:47 am 

Aupa... te iba a responder en la otra, pero creo que seguiré el hilo de lo que comentas aquí.

Primero mi opinión coincide con la de Alex. Está claramente sobrexpuesta lo que ha hecho que las zonas quemadas no puedas recuperarlas. No entro en si es lo que querías o no.

En cuanto a efecto que comentas de uno de los retratistas más afamados... no es tal efecto. Es más un estilo... pero ni eso.

Si ves la obra de Jill, ilumina de muchísimas maneras, quizás la "Paramount" la que más (que no la mayoría). Casi siempre con paraguas o ventanas. Nada de flash directo. Utiliza muchísimo los contras. Focales normales y teles cortos. Es decir decide muy bien (y eso es un arte) qué tipo de iluminación le va a cada persona y como mostrarla, ya sea en estudio o "en campo".

Seguramente, lo que más te ha llamado la atención es el tratamiento que tiene la piel de los retratados... pero no podemos pasar de largo que los retratados están perfectamente maquillados, peinados... (esto es, equipo de gente alrededor:maquillaje, peluquería, asistentes, ayudantes... Mas estudio grande, mucho equipo óptico, de iluminación...) además del tratamiento posterior en PS. A estos niveles, en fotosop se trabaja con la separación de canales eliminando imperfecciones y dejando texturas perfectas de piel incluso en las zonas muy iluminadas.

En definitiva... "muchos medios"... contra tu único flash.

Quiero decir, que bravo... que está muy bien. Así se aprende e irás descubriendo resultados y modos de conseguir aquello que quieres... o darte cuenta de qué no quieres para no repetirlo y buscar nuevas vías.

NotaPublicado: Dom Sep 15, 2013 8:06 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Está claro que no voy a conseguir ni acercarme a un millón de kilometros de lo que hace Jill (menudas confianzas he cogido ya jajaja), pero el caso es probar cosas nuevas, practicar y si es posible aprender algo por el camino.

Estos días he aprendido un montón de cosas nuevas y, sólo por eso ya sirve la experiencia.
Y además que me gusta lo que estoy consiguiendo, así que....

Lo que no quita para que las criticas sean bien recibidas, como siempre digo, de lo que se trata es de aprender.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC