DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:56 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 10:23 pm 
:-)

Vuelvo con otra de las panorámicas que quería hacer.
Es Ana Iris, una modelo con la que he trabajado ya varias veces. La idea es que, como ella se dedica(ba) a dar masajes la temática girase alrededor de ese tema, sólo que en este caso ella iba a estar tranquilamente tumbada en la camilla en lugar de ser quien diera el masaje. Lo cierto es que le había dado vueltas a introducir más elementos, como unas manos que le masajeasen y se repitieran en las distintas tomas o algo así, pero al final las hicimos de repente una tarde libre que no esperaba y sin mucha preparación.

En este caso no había sitio para desplazar la cámara y hacer las 3 tomas con la misma orientación y distinto punto de vista, así que las hice girando el cabezal del trípode, como solemos hacer cuando hacemos panos de paisajes.

(Hay una cosa que no tiene perdón y, de momento, no os cuento que hace que solo sirva en pequeñito, pero para ver si la idea está bien me va a servir).
Imagenprueba pano ana 2 by fototito66, on Flickr

Los exif dicen que está hecha con un 300, a f 11 , pero en realidad es con un 105/2,5 a f 8. Es que no me acordé de cambiar en la cámara el objetivo manual con que la hice.

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 8:25 am 
Señor promotor

No lo veo chico. No veo que aporta tu tecnica mas alla de mas resolucion... si eso es loq ue quieres comprate una camara con mas senson o una como las Canon que permite sacar a 25mpx y a 12 Mpx.

Tu pano en 3 no va a ningun lado mas que dos rayitas.

PAra ver en este foro no va a ningun lado, para una valla de publicidad supongo que guay.

Puedes seguir empeñandote pero no vas mas alla... por ahora, sigo esperando progresos.

Perdona mi honestidad brutal no quiero ofender, solo explciarte que desde fuera... no lo pillo.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 8:46 am 

Pues me pasa como a esca...

Saludos

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 11:52 am 

Recibido.

En este caso creo que es cierto que lo más que aporta es más megapíxeles (que para imprimir en tamaño grande no vienen mal (de todos modos, de momento no voy a comprarme la D800). Al hacerla girando el cabezal no hay modificaciones de perspectiva ni nada. Seguiré buscando.

Gracias por contestar.

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 1:14 pm 
Señor promotor

La perspectiva la corriges con un plugin que lo solucione. No nos volvamos locos.

Solo entiendo lo de las 3 fotos si en cada una muestras una parte diferenciadora y diferenciada de la persona.

En su dia vi un proyecto de alquien que sacaba a la gente de la calle y las resumia por su rostro, lo que llevaban en las manos y por sus calzado. Si era interesante y curioso. Eran 3 cachos. No habia continuidad entre ellas.

De tu ejercicio al ser una foto continua con dos rayas... casi prefiero no verlas. ¿Cuantas fotos imprimes en tamaño gigante? Cuando lo hagas ya te buscaras la vida.

Animo que ya encontraras pronto otra idea para dejarnos alucinados como nos tienes acostumbrados.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 3:45 pm 

La idea de hacerlo en varias tomas, me parece que puede darte buenos frutos. Creo que estás recorriendo un camino que te llevará a algún sitio que te satisfaga y sea efectivo… pero de momento, creo que no lo tienes resuelto. O por lo menos, me pasa como a esca y David… que no acabo de entender el porqué del ejercicio. Igual es que no hay que entender nada y es porque a ti te gusta eso y punto. Cada uno tenemos nuestro propio tiro en la cabeza y es totalmente respetable.

Otra cosa... al margen de si merece la pena los cortes, las diferentes tomas, los muchos pegapícheles y etecés variados… me sobran las orquídeas, hubiese preferido continuidad en el verde de los paneles del biombo. Y otra cosa más, me sobra esa toalla… ya sé, ya sé que es para dar sentido al masaje, pero me sobra y con ese plano, no se ve nada más que la silueta del culete.

Me lo parece a mí… o está fuera de foco la cara…

No me gusta que la luz llegue de varios sitios… hubiese preferido sólo la del ventanal (si es que lo era) y no con el relleno de frente/arriba que la hace muy homogénea.

…por comentar.

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 4:16 pm 

La luz era sólo luz natural. Era una habitación con dos ventanas: una frente a la chica y otra detrás de la cámara. En alguna foto usé el reflector grande del estudio por la cara plateada para evitar que para exponer razonablemente la cara la zona de las piernas se me quedara demasiado oscura. Probé a usar una luz de flash para rellenar, pero quedaba horrible.

No está desenfocada la cara, está desenfocada toda la chica. No sé qué puñetas hice, si moví sin querer el anillo de enfoque, cambié de sitio la cámara sin reenfocar... pero lo que está enfocado son las orquídeas y el biombo, pero para ver si la idea funciona no me importaba.

Las orquídeas no sé si está mejor o peor con ellas; en el post que sale con el niño no están.
También hice la foto en una sola toma y sin toallita, la pongo para ver qué os parece:

Imagendesnudafirma by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 4:43 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues a mi me gusta mas las segunda foto que has puesto, y no solo por lo de la toalla (que también), me gusta mas la composición, ese pie izquierdo en el tercio superior que te conduce la mirada pero sin fijarla en ese punto.
Para tu proyecto de panorámica humana no dice nada, pero a mi, como foto me gusta mas.

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 7:29 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me pasa como lo mismo que comenta Esca...

parece más una imagen partida en tres. No me dice nada más en particular.

Me gusta más la ultima foto.... pero se me va la vista al desnivel que tienen las esterillas :? y las orquideas también me sobran...

Pero sigue intentandolo.... que igual mañana nos dejas a todos ojipláticosss :ok:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC