Jajajja
a ver, por partes
Esto de "no me vale" suena a que trato de justificarme, y no es así

. Solo trato de explicaros los mecanismos mentales por los que mi (podrido) cerebro ha llegado a esta situación. Estoy siendo totalmente sincero: Llevaba un rato disparando y cada vez que fijaba la apertura a 2.8, es como si la cámara lo ignorase, así que las fotos salían muy claras. Evidentemente es un fallo que he cometido yo en algo, esto me recuerda a la máxima aquella que decía: "Un ordenador no hace lo que tú quieres, sino lo que tú le dices que haga". Llevo, como dice Javier, 4 días con ella, y para empezar ya he descubierto que tiene bancos de configuraciones independientes unos de otros. No tengo claro que lo que hago con el dial al pulsar los botones ISO, AF, etc, tenga el mismo efecto que cuando lo hago desde el menú. Me ocurren cosas inexplicables, como por ejemplo que cuando disparo una ráfaga la primera foto me sale con unos valores y el resto con otros distintos (y no es el HDR). Todo esto, que para mí es cosa de misterio insondable, os lo cuento para que os partáis la caja a mi costa

, ya que supongo que lo tendréis más que superado y sabréis en qué estúpidos fallos estoy cayendo, pero de entrada os digo que la D3000 era mucho más fácil de manejaaaaaar! Añadid que todavía hay conceptos que no domino de fotografía en general.
Y efectivamente, allí estaba Cecilia, a la que tuve que convencer para que se sentara en la butaca (primero hubo que echar a un gato), tenía una resaca de tres pares de narices, y hacía 10 minutos le habían contado una noticia que la tenía de muy mala leche. A veces cuando tomo decisiones rápidas, acierto de pleno, y otras, la cago. Y ahí decidí tirar a un modo más automatizado para no quemar la foto, antes de que Cecilia se hartase de estar allí sentada, y esto fue lo que salió... Como bien dice Javier, que me lee bien el pensamiento porque me conoce hace años, estoy desbordado por una cámara nueva cuyo manejo no se parece en nada a lo que tenía hasta ahora, solo que no me permito ni por asomo la licencia de echar de menos la vieja, y, efectivamente, todo esto son ensayos. A lo que salgo estos findes es a intentar poner en práctica lo poquito que he podido leer del manual. Cierto es que en el caso de Cecilia era una gran ocasión, porque no suele animarse a posar... y eso lo precipitó todo.
Me llevo algunos consejos muy importantes. Desde el día que entré ya dije que soy un aprendiz, y que vengo a ser criticado constructivamente. Todo lo que decís lo proceso como información valiosa: Apertura por encima de todas las cosas en retrato (gracias Esca) ... cuidado con las posturas que tapen cara o elementos fundamentales (Gracias Alex) ... Javier, tú recordarás el tema del corte de manos ("a la altura del reloj!!"), inolvidable: ese me lo grabé a fuego!
Y que agradezco que afiléis el lápiz... que para que me digan: "qué bonita", ya está facebook

. Aquí es donde se aprende de verdad, no se me caen los anillos. Sois cañeros, lo cual es bueno. Agradezco especialmente que se moje gente que no me conoce de nada: lo hacéis con un gran respeto, y eso me hace sentir muy bien acogido. Generalmente, cuando subo aquí una foto, elijo una que no sea una mierda evidente, jajaj, sino una de la que yo esté razonablemente satisfecho, y siempre pienso: "tú verás la de fallos que le van a sacar y que yo no he visto")
Ah, y por cierto! muchos de los retratos que hay en 500px, que tú, Javier, calificas tan positivamente, son el producto de años de escuchar atentamente todas estas críticas: de ir interiorizando día a día, poco a poco, todos esos consejos. Sí que me he dado el gusto de bucear en mi disco duro para comprobar con agrado el gran abismo que separa mis fotos primerizas de las actuales ;)
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- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -
Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.comhttp://www.picsandchips.com