DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:10 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 4:45 am 
:-)

A ver qué os parece esta segunda "pano".
La chica se llama Rasa y es lituana. Estaba vendiendo figuras de cerámica en la feria medieval de Barakaldo. En este caso he optado por hacer la foto en cuatro marcos y creo que la indumentaria nos permite que cada uno de ellos tenga su contenido. La casita de cerámica dividida en dos de ellos y el cabrón, como le llamaba ella junto a sus pies creo que justifican esa forma de repartir el retrato.

No había sitio para dar más distancia porque la feria se estaba llenando de gente. Opté por poca profundidad de campo porque como al hacer las fotos desde distintas alturas el fondo se repite en distintas tomas quería que estuviese desenfocado, aunque así hay cosas en el propio retrato que quedan desenfocadas y quizás hubieran estado mejor a foco.

Espero opiniones.

Imagen
Panorámica Rasa por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 10:29 pm 

No sé que decirte, como proyecto está bien aunque yo no acabo de verlo. A ver si sé explicarme, entiendo lo que haces y el resultado final está bien, todo correcto pero visualmente no sé, hay algo que me falla, no me acaba de atrapar, pero no sé lo que es, pero el caso es que no veo nada mal, quizá sea que hay que ver las fotos muy grandes.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 10:56 pm 

Desde luego está pensado para hacer cada toma a 50 *75 más o menos y verlas de cerca. Yo, al menos, pienso en eso cuando las hago.

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 7:55 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo, como Josune, lo entiendo pero lo veo bastante cojo. Parece que has cogido una sola imagen y la has partido en cuatro pedazos, uniéndolos luego y poniéndoles un marquito. Todo esto viendo la imagen en un primer vistazo, que es como se ven las fotos. Es decir, no hay nada que llame la atención y te quedas sin entrar en los detalles que comentas.
Como idea está cojonuda pero creo que le tienes que dar un par de vueltas más para que funcione.
El marco negro tampoco ayuda mucho y es un elemento bastante destacable en la obra. Creo que uno menos "agresivo" quedaría mejor.

Siento ser tan criticón pero la idea me gusta y me da pena que se quede coja :ok:

salud.

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 8:15 pm 

Así como en la de Javier el fondo era una continuación de una foto a otra, en esta serie no me gusta que se haya perdido ese "fondo único" y se repita el mismo elemento en distintas tomas (ej. el mantel verde de la derecha).

El tema de la perspectiva y la diferencia con un tríptico (o una misma toma dividida en tres) no sé si es muy evidente, es decir, si justifica el ejercicio. Pero me parece algo distinto y me gustan tus ganas por buscar nuevos proyectos.

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 11:03 pm 

Gracias por contestar y, sobre todo, por no hacer cometarios del tipo "amazing" "impresionante" y cosas de esas que se prodigan por otros foros.

Estoy dándole vueltas al tema y a cómo hacer algo que de verdad atrape al espectador. No sé, igual hay cosas de las que yo me doy cuenta porque la foto la he hecho yo y me encantaba ver esa perspectiva a ras de suelo cuando estaba mirando esos bichos junto a sus pies.
En el peor de los casos intentar este proyectillo me está sirviendo para analizar un poco más las perspectivas dependiendo del punto de vista y las distintas focales, los sistemas para montar panorámicas, etc y espero llegar a encontrar el motivo y la forma de captarlo que enganche.
De lo que no me cabe duda es que los comentarios que recibo en este foro son una ayuda incomparable para ello.

Por comentar alguna de las cosas que me habéis dicho; la foto de Javi está tomada en su casa con un 105 mm, mientras que la de Rasa está hecha en la feria llena de gente y no pude permitirme más que un 50 mm, porque no tenía sitio para irme para atrás, habría cortado el paso a toda la feria . Hay elementos que se repiten en la foto de Javi, pero queda disimulado porque por un lado es la puerta del balcón y las cortinas, que no se nota si se repiten o no; y por otro está el mueble, que está compuesto por elementos repetitivos, como los cajones y, aunque parezca que tiene un cajón más que los que tiene en realidad, cuadra razonablemente. La tele, simplemente parece que es más alta de lo que realmente es y, además, he hecho trampa con la imagen del tío feo ese que sale en la tele para que resultase más coherente. En la de Rasa, al usar focal más corta, la repetición de motivos es más evidente y, ciertamente, el mantel verde que se repite en tres de las fotos pues no es lo que más me gusta de las fotos, pero bueno, es lo que había. También hay una pequeña trampa en esta foto, en la última toma he usado un poquito el tampón de clonar para mantener la continuidad en la repisa más baja del puesto, detrás de la jirafita y el cabrón.
No sé si todos tenéis claro que la idea es imprimir las fotos en diferentes lienzos o soportes (seguramente cartón pluma, que es lo más económico) y colocarlos aproximadamente en la posición que veis aquí, pero en ningún caso me planteo imprimir una superfoto de dos metros de alta con ese fondo negro, creo que me explico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC