DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:12 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 4:32 pm 
:-)

Pongo unas pocas fotos del concierto de ayer en la Herriko Plaza del grupo adolescente "Sweet California".

Recordando el post de esca en el que comentaba los problemas con la luz de los focos leds, en este quiero comentar el asunto con los nuevos focos de iluminación para espectáculos que se utilizan ahora... un horror para hacer fotos.

Estos focos trabajan con colores puros, con longitudes de onda que limitan la luz a un solo tono de color del espectro visible. Es decir, los azules por ejemplo, no tienen absolutamente nada de rojo o verde, lo mismo con verdes...

Para meter diferentes coloraciones, utilizan varios colores a la vez, por ejemplo el blanco, con los azules y naranjas juntos... claro, en el momento que algo hace sombra a uno de ellos, como un brazo, micro u otra persona, llegan los mosaicos de colores.

Otro de los problemas ha sido que no había un cañón frontal que iluminase a las cantantes frontalmente con luz blanca... total... hacer el balance... un horror y los colores saturan y rompen una barbaridad.

En la primera foto, la de despedida, se puede apreciar la diferencia entre iluminación exterior y la del escenario.

Os pongo unas pocas nada más, aunque en Flickr he dejado un montón... nunca sabes cual dejar fuera de as más de 500 que hice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 8:22 pm 

Vaya jaleo de colores. Me gustan mucho la primera y la cuarta, justo las dos del público. Me parece que siempre prefiero las de detalles y del ambiente que las de los propios cantantes.

En la penúltima, la de los brazos del batería, has cogido el ángulo perfecto para la toma :ok:

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 5:18 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

La que más me gusta es la primera...

Yo en los dos últimos conciertos que he estado lo mismo.. focos Led... es horrible hacer fotos con esas luces... la verdad es que desanima bastante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC