DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:00 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 11:44 pm 
:-)

La verdad es que no sé muy bien si encaja en reportaje, pero como son todo fotos de las mismas vacaciones las pongo aquí todas juntas en lugar de abrir varios temas individuales.

El caso es que he estado de vacaciones en el Algarve y en el camino de vuelta hicimos noche en Salamanca. Aquí tenéis alguna de las fotos más aceptables que pude sacar. (Peligroso en este foro poner fotos de viajes, que el listón está muy alto).El caso es compartirlas con vosotros y a ver si me sacáis de algunas dudas.
La primera es de la visita a la ciudad de Faro. Quería hacer algo al atardecer desde la zona del puerto con vistas a las marismas y nos encontramos con este grupo de personas y su monitora de baile preparando sus coreografías. Sé que le falta un poquito por abajo y por la derecha, pero aún así, yo le veo algo a al foto. A ver qué opináis:
Imagen
_DSC9742marco por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 11:46 pm 

La segunda de la visita a la Ilha Deserta, salimos en un catamarán desde Faro, la isla está casi rodeada por una pasarela de madera para poder hacer el camino desde el embarcadero hasta el cabo de Santa María que, según nos dijeron, es el punto más meridional de Portugal. Esta es una panorámica para abarcar la pasarela y la pequeña luz de señalización (que no sé cómo llamar) en un encuadre que me convenciera un poco.

Imagen
pasarela y faromarco por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 11:51 pm 

Y la siguiente una foto del Cabo de Santa María. Si no hubieran puesto ahí esos troncos con cartelitos y demás parafernalia nadie diría que está en un cabo, porque la línea de la playa es aparentemente, totalmente recta, pero si dicen que es un cabo, pues lo será. El caso es que lo de rigor es hacer los dos kilómetros largos de pasarela hasta el cabo y volver por la playa al punto de partida. Al final hice una pequeña panorámica para poder poner el girón de nube en su sitio a buen tamaño y, de paso, tener resolución suficiente para ver a gusto todas las cosillas que hay clavadas por todos lados.
Imagen
cabo2marco por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 11:53 pm 

En el camino de vuelta por la playa saqué unas gaviotas cabecinegras. La foto es más floja de lo que parece porque es un recorte de un trocito de la foto que pude sacar con el 200 f 4 y a la distancia que el bicho me permitía. Vamos que para web vale, pero no la haría en papel.

Imagen
cabecinegramarco por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 11:57 pm 

A la vuelta por Salamanca pasada por la Plaza Mayor a la hora que encienden las luces. Panorámica tirada a pulso. Me gustaría que me dijeseis qué os parece la foto. Esta está hecha en plan boceto a partir de versiones a 620 px de las fotos individuales y hacerla a partir de las fotos a toda la resolución me va a dar un curro. Vamos que si no me decís que os convence no me tomo la molestia. A mi no me disgusta cómo representa el momento, con la cuadrilla de boda en primer plano. La toma coge unos 180º.
Imagen
Plaza mayor con marco por fototito66, en Flickr

Última edición por fototito el Lun Ago 04, 2014 12:09 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 12:01 am 

Y el día de vuelta fui a buscar la salida del sol. Vi un sitio junto al río con un puente. Cuando echaba pestes porque había perdido la ocasión de sacar la catedral con un ciclista que acababa de cruzar el puente que tenía delante mientas yo cambiaba el diafragma apareció una cuadrilla en un globo aerostático y mientras buscaba un encuadre razonable y la focal más adecuada cruzó por delante de mi una garza real.
Imagen
globo por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 12:03 am 

Y se me había olvidado poner una foto de una actuación callejera en Albufeira. Un actuación de marionetas de las de hilos y perchas. Al final ese payasito pasaba el sombrero. A mi me gusta esa mirada luminosa (de led) y cómo le hace ojitos a la niña a ver si la ablanda y le saca una monedita.

Imagen
payasomarco por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 9:00 am 

La primera, siendo cierto que le falta espacio, y la del amanecer me parecen muy buenas las dos.

A la panorámica de Salamanca le falta por arriba y por abajo. Reconozco que tengo especial fijación en no cortar antenas, cruces, banderas ni nada que haya en la parte superior de los edificios. Los cortes de las piernas tampoco son buenos. La luz, el cielo y todo el ambiente que recoge es muy bueno pero no sé si merece la pena trabajarla más.

El enfoque-desenfoque de la gaviota también me gusta, una pena no tener más mm encima (difícil de vacaciones).

La del payaso es bonita, pero la tonalidad general la veo muy rosa. En esos casos es difícil acertar con la pdc, quizás (sólo quizás) mejor con algo más para tener la niña más en foco.

La segunda y tercera (muy nítida y bien de color) me parecen más pobres.

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 12:51 pm 

Gracias por contestar.
Coincido contigo en que la segunda y tercera no cuentan mucho.
La de la plaza creo que la voy a hacer a mejor calidad, aunque veré si hay manera de dejar un poco más de espacio por abajo, aunque eso me dará trabajito porque hay zonas que desaparecen al deformar el programa las fotos para cuadrarlas. Con la antena o el pararrayos ese estudiaré lo que hago. A ver si la compo queda bien dejando más cielo. Me planteo, incluso, quitarlo, a ver qué sensación da.

La foto de la marioneta es nocturna, cuando quedaba ya poca luz natural y la mayoría es de las farolas. La verdad es que no me acabo de quedar a gusto con el balance de blancos. Le daré una vueltita a ver si consigo algo que deje más claro que es nocturna. Entenderás que no podía elegir la PDC porque la luz era muy limitada y no me podía permitir diafragmar más.

Lo dicho: Obrigaado!

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 1:37 pm 

A mi me gusta mucho la primera (aunque un poco justa de espacio para mi gusto), la tercera (la del cabo) a mi sí me gusta, tiene un color muy bueno y una compo acertada.

Las panorámicas, como siempre, me cuesta verlas en los foros.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC