DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 4:10 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 5:33 pm 
:-)

Arratsalde on guztioi.
Os dejo unas fotos que saqué durante el atraco perpetrado ayer al Barakaldo CF en Lasesarre. :evil:

Imagen
ƒ/5.6
174.5 mm
1/100
200 ISO
Flash apagado

Imagen
ƒ/5.6
201.6 mm
1/500
200 ISO
Flash apagado

Imagen
ƒ/8.0
164.7 mm
1/250
200 ISO
Flash apagado

Imagen
ƒ/5.6
55.0 mm
1/4000
200 ISO
Flash apagado

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 7:03 pm 

La del fotógrafo es la que más me gusta. La de Zidane está bien de composición pero está subexpuesta la zona de sombra que es donde está él. Podías haber abierto más el diafragma.

La de los jugadores en cambio no están tan bien. Lo peor creo que es que no veo una intencionalidad en las fotos, el motivo de interés. Además en la primera (jugador del Castilla con brazos abiertos) has cortado a un jugador del Barakaldo y está torcida (las gradas son unas chivatas :lol: ). En la última, suponiendo que es el remate de cabeza lo que querías sacar...¡falta la portería! Si querías sacar la torre de las luces habría corregido después la perspectiva. Pero como te comentaba, lo peor es eso, no saber que buscabas con la foto.

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 8:07 pm 

Pues eso, que ya te lo han dicho todo, o casi...

Saludos.

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 9:32 pm 

Está muy bien como ejercicio, así es como se aprende. Yo estoy seguro de que estabas más preocupado en encontrar el foco y en encuadrar... que se te ha olvidado contar la historia… pero esto es como conducir, tienes que andar pensando qué orden tienes que darle a tus pies y manos para mantener el coche por la trazada… y en eso… no te has enterado de por dónde has pasado.

Hay que seguir así, disparando y colgando las fotos aquí para que después de las prácticas "in situ", entiendas en que has fallado.

Yo te pondría un "Progresa adecuadamente", pues he visto la intención en las fotos… aunque ninguna está realmente bien.

Es importantísimo el punto de vista y el encuadre. Puede que tener delante a Zidane, justifique cualquier encuadre por el hecho de tenerlo a tiro, esté como esté… pero (pensando en mí) seguro que me había movido, colado, preguntado a quien sea, hubiese sacado mi carnet de Denbora (piensa que tienen motivos para darnos ciertas licencias)… no sé, lo que sea con tal de estar a la altura (física) del señor para retratarle sin "picar" eje.

Ale…

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 7:38 pm 

Eskerrik asko, chavales.
Con vuestro conocimiento y consejos da gusto, de verdad.
Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC