DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 4:05 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2014 6:23 am 
:-)

Hace una temporada me di una vuelta por Bilbo con idea de hacer un rollito de 120 con la Adox Golf de mi abuelo (una 6 X 6 de fuelle) y decidí acompañarla con la FM y algunos de los manuales que tengo por casa. El caso es que lo de la Adox fue un desastre, creo que debido a que el fuelle tiene alguna entrada de luz (además de los hongos en el objetivo). La FM, sin embargo, funciona perfectamente. Os pongo alguna de las fotos aceptables que pude hacer. Como no hay datos exif ni me acuerdo de qué óptica ni parámetros usé con cada foto. Sólo puedo decir que están hechas con Ilford FP4 plus, revelado por Javi en Samar, y escaneadas con su máquina de revelado; después procesadas con Capture NX2 y pasadas por PS para poner el marco.
A ver qué os parecen.

Imagen

Imagen

Imagen620 by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2014 9:29 pm 

Me encanta el blanco y negro. :bi: :bi: :bi: incluso después del escaneado se ve espectacular.

Saludso:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2014 9:59 pm 

Está claro que no es lo mismo, que tiene su punto... pero también su curro!

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2014 11:28 pm 

Perdóname la maldad… ¿Para qué tiras con negativo si después vas a pasar por software la imagen? No lo entiendo. Además, ya no podemos valorar el resultado de la imagen real del negativo… porque la has editado. Para eso… ¿no es mejor la digital?

Yo encontraba la magia en el hecho de revelar el negativo y positivar en las cubetas… cómo iba apareciendo la imagen… y lo bonito que era trabajar con la ampliadora :bost:

… por comentar.

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 8:35 am 

Gracias por comentar.
La verdad es que tiro con carrete (una o os veces al año) por un tema de gusto por los trastos viejos, como mantengo un SEAT 850 (bueno, dos), pero a diario me muevo con un coche "moderno".

Y, por supuesto que tendría mucha más gracia positivar "a mano" en papel, y cuando veo los escaneos en el monitor me entra mono de ello, pero eso supondría disponer de un espacio oscurecible donde tener ampliadora, líquidos, cubetas, etc. y eso sólo me lo podría permitir si me divorcio.

Pero no deja de tener la "magia" de tirar y esperar a revelar a ver qué ha pasado; ver el resultado de las sales de plata, etc.

De momento voy a seguir mandándole a revelar a Javi, aunque no descarto que si le vuelvo a coger el gusto me suba la cubeta y los líquidos al cuarto de baño para tener más control sobre todo el proceso.

Y aprender ahora lo que no aprendí cuando lo normal era tirar en carrete.

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 9:20 am 

Aupa Tito!

Eso es morriña, nostalgia,...!! Q tendran esas analogicas que a tantos se os iluminan los ojillos cuando hablais de la otra epoca...

Los q somos unos chavalillos q no lo hemos conocido (aunque si convivido un cierto tiempo), q diremos a nuestros hijos?? Ya no se hacen fotos como cuando tambien habia camaras que no eran FF y pesaba la mochila q no veas...!!

Me encanta oir (un ratito, eh! :wink: ) como hablais de esa epoca y como os habeis puesto las pilas en la era digital!

Saludos!

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2014 2:38 pm 

Pues si te arrimas al abuelo cebolleta no hay límite de tiempo para sus batallitas. Tú verás.

Gracias por comentar.

Me estoy animando a sacar más los hierros de carrete.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC