elizabeth escribió:
Hola Javier, los halos esos cuales son? no sé lo que es, sé que lo he visto comentado antes pero por donde están pa que me centre... gracias por comentar ;)
Hola …los halos... pues en la segunda foto, en todo el skyline de edificios, incluido los puentes; los bordes de estos edificios están rodeados de nubes más claras que el resto del cielo, como por una linea gorda y difusa que los recorre. No sé si has pintado el cielo con alguna herramienta tipo contratste o subexponer. También ocurre cuando nos pasamos de frenada con los manejadores en los ajustes de este tipo, que para conseguir cierto punto de resultado, se generan esos halos en todos los bordes de contraste.
Aunque me da la sensación que hayas pintado, pues el edificio triangular de la derecha no le aprecio el halo, pero sí que está más oscuro por arriba que en su base, cuando debería no haber diferencias o al menos el efecto sería al revés, claro arriba y oscuro abajo; también el edificio que tiene abajo a la izquierda, la sensación es que se te ha ido la pincelada.
Y la que más halos tiene es la de la noria por todo el agua, la pasarela de árboles de la parte baja de la foto… además del aire HDR que me rechina; no demasiado, pero lo suficiente.
El aire HDR, sobre todo en esa y la tercera.
También me llama la atención los distintos tonos de blanco y negro, como si en lugar de desaturar, hubieses virado a alguna tinta, como cuando se ponen en sepia… una tiene dominante azul, otra menos… y eso me descoloca un poco para ser una serie.
Bueno y después de todo este repaso en el que pensarás que soy un puñetero, decirte que te "he buscado" las pegas para que las valores en siguientes, que no quiere decir que tus fotos estén mal. A ojos de la gente normal, están preciosas… para un criticón taliban como yo

pues tiene esas pequeñitas pegas. Pero no te lo tomes a "quiero quitarles valor".
Además, hay una cosa que digo siempre… llega un punto en el que cada uno hace lo que le da la gana, como si quiere dejar halos tremebundos… pero que sea consciente de que lo está haciendo. En esos casos no me atrevo a decirle a nadie si una foto está bien o no, porque no sé si es intencionado o es desconocimiento. En fin, puestas aquí, en crítica, pues me ha parecido adecuado y educativo