Gracias por comentar.
Uhin escribió:
A mi me gusta el color, la pose...Lo único que no me gusta es la diferencia entre los ojos y la piel, destacan demasiado. Quizás suavizando menos la piel a su alrededor y sobre todo las cejas.
Me confieso: parte de la culpa del "excesivo" suavizado de la piel es de una cierta baja calidad de la captura original. Los suavizados están muy de moda, pero hay gente a la que le quedan mejor que a mi y no me importaría aprender las últimas técnicas al respecto.
Javier Lopez Fabian escribió:
La foto me parece muy bonita… y el tono de color me inspira ese aire retro que buscas… pero cuidado con el blanco de los ojos, que están teñidos también de ese tono… y ese detalle me canta bastante.
No me había fijado en los ojos. Probaré a blanquearlos, pero no sé si no cantarán demasiado luego respecto al resto.
elizabeth escribió:
Me gusta, lo único que haría allí a aparte de blanquear la parte del ojo que ya te han comentado, es anular más el difuminado de la parte superior del párpado derecho según miramos.Por lo demás me gusta todo.
saludos
¿Te refieras al ojo de la derecha según lo miras?
Javier Cabezon escribió:
Me gusta mucho la foto, la edición no tanto por el tono, pero eso ya es a gusto personal.
Un saludo.
Luego hablo sobre el tono.
Barometrix escribió:
En general me gusta mucho, Tito.
Solo diría lo ya comentado de los ojos, y la parte superior del peinado.... que no me gustan esos rulos tan grandes... pero de eso no tiene la culpa ni la foto, ni el "fotero", je, je...

La verdad es que cuando la vi con el peinado no era lo que yo esperaba como Pin-up, pero bueno, era para lucimiento del peluquero que hacía el trabajo por la cara, así que vamos a agradecerlo. Fotos llamativas sí han quedado.
En el ambiente en que se han hecho igual han quedado más de María Antonieta que de Betty Page, pero bueno.
Y sobre el tono, pues os comento. Resulta que compré unas bombillas de bajo consumo potentes con idea de poder iluminar con luz continua algo más de la luz ambiente que hubiera por allí. En las bombillas ponía que eran de 2.500K, lo cuál parece ser cierto, pero yo quería mantener un cierto tono cálido, así que ajusté el WB a unos 3.000 K. El caso es al ver las fotos en la pantallaque salía una dominante verde horrorosa, pero no quería hacer un Pre sobre carta gris o blanca porque habría perdido el tono cálido que quería, así que decidí tirar como salía y corregir después al
editar. La cosa es que probando eso es lo más natural que conseguí sin perder calidez. Lo cierto es que es un tono añejo casi más sobrevenido que buscado. Por eso quería preguntar antes de dar ninguna explicación, si os parecía bien, mal, bonito o feo.
Como no me habéis dicho que sea horrible y sí que da cierto toque de época pues no tiro las bombillas y me planteo usarlas otras veces, aunque me tendré que mirar el manual de la cámara para aprender a ajustar el tono (verde-magenta) y obtener algo decente ya en la cámara.